Inicio > Cartel


El cartel de Mangafest 2012 fue seleccionado a través de un concurso, del que resultó ganador Ignacio Ríos Romero. Este joven de Alcalá de Guadaira (Sevilla) lleva dibujando toda su vida y desde hace unos años, despues de licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas, trabaja junto a su hermano como diseñador gráfico.

Sus comienzos en el dibujo fueron a través del manga y fue en DevianArt donde empezó a dedicarse más en serio al mundo de la ilustración bajo el pseudónimo de KawaINDEX.

Ha participado en varios concursos, aunque ésta es la primera vez que gana uno y como él mismo dice "el que la sigue la consigue".

Sobre el diseño del cartel nos cuenta que fue complicado diseñar un traje que combinara el de una flamenca con el de una japonesa, ya que son totalmente opuestos: "La idea era sencilla, pero diseñar el traje fue complicado ya que ambos trajes son radicalmente opuestos. Mientras uno busca resaltar la figura de la mujer mostrando la fuerza y pasión, el otro busca ocultar los atributos femeninos y transmitir pureza y serenidad".

A medida que avanzaba el tiempo cada vez se iba haciendo más hincapié en que Mangafest no solo era un festival de cultura japonesa, sino que los videojuegos también tenían gran importancia en él. Por lo que para adaptarse a esto tuvo que arriesgarse y modificarlo, generando el actual resultado en el que la flamenca lleva un auricular mientras sostiene el mando de una consola.

"Nunca estoy 100% satisfecho de mis trabajos (lo cual dicen que es bueno) pero me alegro que a tanta gente le haya gustado un cartel con un diseño tan... nuestro"

Mangafest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.