Anteriores eventos:

Invitados > Ponentes

Mangafest siempre ha sido un evento con ponentes que aportan un enfoque didáctico en sus charlas, conferencias y mesas redondas. Este año no es excepción y seguiremos apostando por el aprendizaje en nuestras ponencias, amparados por grandes profesionales del sector del videojuego y de la cultura japonesa.

Cómo ser diseñar un videojuego, dónde estudiar cultura japonesa o ser especialista en manga/anime y su peculiar estilo de dibujo, qué es necesario para que un videojuego esté traducido y doblado al español; son algunas de las respuestas que se pueden encontrar en las ponencias que os ofrecerá Mangafest, que este año contará con salas con un mayor aforo y comodidad para los visitantes.

A continuación te presentamos a los ponentes de la edición 2014.

 

 Invitados
 

 

Jesulink

Jesús García (Jesulink), mangaka y animador. Hablará sobre la evolución de su manga 5 elementos presentando el noveno libro de la serie. A través de su propio proyecto editorial, 5 elementos ha conseguido vender más de 25.000 ejemplares y ha recibido diversos premios de Mejor manga de autor español. Pero Jesús también vendrá a hablarnos de su nuevo proyecto, Kofi, una webserie animada que acaba de nacer y cuyo tema principal son los videojuegos, para la que ha reunido a un pequeño grupo de artistas, músicos y actores de voz.

 

 

 

Enrique Colinet

 Bla

 

 

Adrián Mesa

Adrián Mesa, programador de esos videojuegos moviles que tanto oidiais y tanto jugais en Genera Games. Ex desarrollador web, con más de 3 años de experiencia profesional, muy fan de Unity y con demasiadas cosas por aprender todavía, afirma que no podría trabajar de otra cosa que no fueran videojuegos.

 

     

 

Mauricio García

Mauricio es un programador de juegos, que tras unos años descarriado por el mundo de la consultoría informática decidió dejarse de tonterías y empezar a perseguir su sueño de trabajar en lo que realmente le gustaba. Comenzaba así un trayectoria profesional que le llevaría primero a Pyro Studios, y finalmente a montar "The Game Kitchen" su propio estudio aqui en Sevilla, dónde se dedica a programar, gestionar el proyecto, o cualquier otra cosa que vaya surgiendo.

 

   

 

Xian Nu Studio (Irene Díaz y Laura Moreno)

Irene y Laura comenzaron realizando historias cortas para la editorial YaoiPress. Poco después llegaron a Shogun Scrip Studios, donde compartieron obra con Skizocrillian Studio, entre otras.

Después de ser finalistas en el III Concurso de Manga Editorial han sido muchas sus participaciones en distintas obras como "Wicked Lovely: Desert of Tales", "Vampire Kisses, Graveyard Games", "Morsures".

Su primera obra, "Bakemono", fue publicada en España mediante Glenat Gaijin.

 

  

 

Niko de Nikotxán

En el 2000 y poco y recién terminados sus estudios de Diseño Gráfico en IDEP (Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona), Niko descubrió el Flash y con él la animación.

Se formó como animador de manera totalmente autodidacta ya que fue de los primeros en ver las cualidades del Flash para la animación en el que fue su primer estudio: Vitamina Cerebral. Luego pasó un tiempo en Bilbao como diseñador en una productora de animación donde pudo ver de cerca el mundo de la animación tradicional y perfeccionar su método.

Regresó a Barcelona y trabajó en publicidad participando en los “Linking Days”, campaña realizada junto a los estudios más innovadores del momento (Innocuo The Sign, Pixel in Motion y Edit Inedit) para El Corte Inglés.

Siguió trabajando en publicidad como freelance para las agencias más importantes de Barcelona hasta que, un buen día, mientras realizaba un freelance en el estudio Mariscal, creó una mascotita virtual para la tienda on-line de un familiar, la tienda era ELECTRONICAWEB y la mascotita se llamó CÁLICO ELECTRÓNICO...

...y desde entonces su “niño” se ha convertido en la serie de animación on-line de habla hispana más relevante de internet con más de 100 capítulos y un acumulado de más de 200 millones de visitas desde 2004 hasta nuestros días.

Es miembro fundador de Cálico Electrónico SL, empresa que gestiona la Tienda on-line de Cálico, y también fundó Nikodemo Animation, productora en la que animó, entre otros muchos trabajos, “La Crisis Carnívora”, que está considerada como el primer largometraje animado íntegramente en Flash de la historia de la animación.

En los últimos años ha dado múltiples charlas y cursos que le han llevado a recorrer casi toda España y parte del extranjero, llegando hasta México o Puerto Rico.

Actualmente es Director Creativo y Artístico en NIKOTXÁN, Empresa fundada por él mismo en 2011 y está publicando los nuevos capítulos de la 5a temporada de Cálico Electrónico. 

 

 

 

Alba Calvo

Alba Calvo está licenciada en Traducción e Interpretación y ha cursado diversos másteres universitarios durante su etapa de formación. En la actualidad, ejerce labores de traducción, revisión y testeo en el mercado de la localización de videojuegos, con participación activa en una de las empresas de localización más importantes del mundo. Ha trabajado en más de 150 juegos hasta la fecha, muchos de ellos juegos triple A que han recibido todo tipo de elogios por su gran trabajo de localización. Recientemente, ha comenzado sus estudios de doctorado con el objetivo de desarrollar una tesis centrada en el sector de los videojuegos.

 

 

 

Ramón Méndez

Ramón Méndez es el primer doctor universitario de España en Traducción & Paratraducción de videojuegos. Lleva desde 2003 metido hasta el fondo en distintos ámbitos del sector de los videojuegos. Colaboró en diferentes medios especializados como redactor, coordinador, traductor, editor de vídeo y colaborador, entre otras funciones (con medios tan importantes como Edge, NGamer, Ciberpaís, MeriStation, Gamereactor, Mundogamers, Geekbot Singapore, Radio Galega...). Desde 2009, además, ha estado traduciendo para Namco Bandai Partners Ibérica, así como interpretando y traduciendo para Nintendo Ibérica. También ha participado en la traducción de varias guías de la editorial BradyGames y trabajado como localizador de más de 250 videojuegos hasta la fecha, muchos de ellos juegos AAA que han sido elogiados por su buen trabajo de localización. De hecho, ha sido galardonado como Mejor Traductor de 2013 en los premios DoblajeVideojuegos y recibió el segundo premio a la mejor localización del año en los premios GameReactor 2013 por el juego Leisure Suite Larry Reloaded (en colaboración con Josué Monchan). Además, también da cursos online de interpretación y localización de videojuegos en Trágora Formación y es profesor de la Universidad de Vigo y de la Universidad de Alicante.

 

      

 

Juán Navarro

Bla 

  

 

Carlos Ramírez

Licenciado en Periodismo y Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Ha sido editor de la revista cultural Giant Magazine, colaborador en el blog Aula de Videojuegos y guionista en la desarrolladora Revolution System Games. Publicó su trabajo final de Máster sobre el estudio del personaje en el videojuego y su relación con la literatura y el cine, tema que ha tratado en talleres sobre la narrativa en el videojuego, una de sus pasiones. Actualmente trabaja como PR y 'localization tester' para Firefly Studios. Ha escrito un libro sobre el género 'survival horror' titulado de forma provisional "Maestros del terror interactivo", pendiente de publicación.

 

 

 

Carlos G. Gurpegui

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha dedicado los últimos años de su carrera a la investigación del videojuego desde un prisma transmediático centrándose en las nuevas formas de narrativa que permite el lenguaje videolúdico. Ha impartido cursos de introducción al guion y lectura del videojuego dentro del marco de actividades del Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación. Dedica también parte de su labor investigadora a diferentes facetas del cine (terror, fantásico, animación, cine asiático), habiendo asistido a congresos presentando artículos. Colaborador en la revista cultural Harlan Magazine y en el blog Aula de Videojuegos.

 

 

 

Nacho Requena

Bla

 

 

Giada Robin

Bla

 

 

NadiaSK

Bla

 

 

La Vida en Cosplay

Revista virtual gratuita dedicada al mundo del cosplay.

Recientemente han empezado a contar con el apoyo de la embajada de Japón. 

Sus componentes son:
María del Águila Ríos Romero
Manuel Esaú Pineda González
Lidia Martínez Andrés
David Martins Mancheño
Desiree Ontanilla Pozo
 
 

 

Abichu Productions

Abichu Productions es una joven productora audiovisual de Jerez de la Frontera especializada en la realización de vídeos de eventos y todo tipo de trabajos de vídeo y fotografía profesional, desde videoclips o deportes hasta todo lo que tenga que ver con el entretenimiento y el espectáculo!

Este año, por primera vez en un evento ofrecerán una conferencia sobre vídeo y fotografía en el mundo de los eventos y del cosplay, desvelarán todos sus secretos, desde técnicas de edición, corrección de color, efectos visuales, fotografía y mucho más.

Mangafest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.