Anteriores eventos:

Muestras > Artes marciales

Asahi-KanAsahi KanEste año volvemos a contar con la participación del Club de Artes Marciales Asahi Kan, que posee el Diploma al Mérito Deportivo de la Federación Española de Judo y lleva más de treinta años desarrollando una importante labor de formación deportiva y ética entre sus miembros.

 

Entre otros hitos, el Club organiza el Trofeo Asahi Kan, en el que participan clubes de toda Andalucía y Portugal. Realizarán en Mangafest demostraciones de las siguientes disciplinas: Ju no kata, defensa personal basada en judo, ko soto deiko y Yako soto Geiko.

 


 

Además, también disfrutaremos de la presencia de la Asociación Nacional de Aikido, originalmente Kisei Dojo, dirigida por los hermanos Antonio y Marcos Peña, quienes llevan más de 20 años desarrollando su estilo. Tras haber practicado varias artes marciales (taekwondo, jiu-jitsu, boxeo), descubrieron en el año 1991 el aikido de Steven Seagal Shihan, cuyo nombre japonés es Take Sagemishi Sensei, y que, aparte de sus conocidas películas, desarrolló en los años 80 y 90 una prominente carrera como artista marcial, siendo el primer oriental en impartir clases de aikido en Japón.

 

Flor Negra

Hermanos PeñaLos Hermanos Peña, tras haber practicado aikido con varios maestros nacionales y europeos y haber alcanzado el nivel Shodan en 1995, entraron en 1999 a estudiar el aikido de la Tenshin Dojo de Steven Seagal Shihan. Hoy poseen el tercer Dan Aikikai. Junto a ello, son los únicos alumnos europeos de Haruo Matsuoka Sensei, el estudiante de mayor graduación de Steven Seagal Shihan.

Por último, en el año 2009 inauguraron el primer centro integral japonés de España cuyo nombre es Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo, con más de 700 metros cuadrados dedicados a las artes marciales y a la cultura oriental.

Kisei Dojo

Mangafest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.