Anteriores eventos:

Muestras > Escuela de bonsái


 

Una de las zonas más especiales de Mangafest viene de la mano de David Cortizas, profesional del bonsái formado en la Escuela Internacional de Bonsái «Taisho En», en Shizuoka (Japón).

 

En su amplia zona de exposición encontraremos árboles tropicales, pseudotropicales, japoneses, autóctonos, frutales (con sus frutos), mames (minibonsáis), caducifolios desnudos mostrando su ramificación, ficus representando los majestuosos banyan indios con raíces columnares y por supuesto las coníferas con sus espectaculares maderas muertas. Este año toda la sección estará envuelta en una sugerente decoración japonesa.

 

 

 

Dentro de su espacio contamos con una espectacular actividad que no te debes perder: la primera demostración de Bonsái en directo, que se emitirá al mundo entero a través del canal de Youtube de David Cortizas, donde podéis ver el trabajo en una conífera (Juniperus Chinesis) para convertirla en un bonsái aplicando múltiples técnicas, todas ellas explicadas mientras se realizan y se resuelven las dudas de los asistentes, para hacer de la demostración una actividad didáctica e interactiva. A través de Twitter, David recibirá preguntas sobre el trabajo que está realizando desde todos los puntos del mundo, que contestará en el mismo directo.

 

 

Además, todos aquellos visitantes de Mangafest que tengan su propio bonsái, lo hayan comprado en Mangafest 2012 o no, pueden llevarlo al evento para trabajarlo bajo las directrices del propio David, donde podrán alambrarlo y prepararlo para convertirlo en un gran bonsái. ¿Lo mejor? El taller será permanente mientras dure el evento, algo exclusivo en Mangafest y, además, los materiales para el taller los podréis adquirir en el mismo stand de David Cortizas.

 

 

 

Libro Bonsái

Si no pudiste hacerte con tu arbolito el año pasado, ¡no te preocupes! David Cortizas llevará una gran cantidad de bonsáis para que podáis comprarlos. Además, pondrá a vuestra disposición la segunda edición de su libro «Taisho En Bonsai Do», en tapa dura, para que lo adquiráis firmado por el propio autor. Para cualquier buen aficionado al bonsái es siempre un motivo de satisfacción poder contar con un nuevo documento que acerque las técnicas de formación, y sobre todo de cultivo, que se llevan a cabo en el quehacer diario en uno de los más importantes viveros de bonsái de Japón. En este libro (un diario ameno, sagaz y sincero), el autor nos habla de sus sensaciones, percepciones y vivencias, tanto del bonsái como de otros aspectos que lo circundan. El libro incluye más de 190 páginas, con más de 500 imágenes de gran resolución y a todo color.

 

Actividades:
Exposición de bonsái
Demostración de bonsái
Escuela de bonsái.

Conferencias:
Demostración de bonsái en directo.

http://www.davidcortizas.com/

Mangafest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.