Anteriores eventos:
Noticia publicada el 21 de Noviembre de 2013, a las 19:08

Liga de investigadores en comunicación

Investigando la cultura «otaku»

La expansión internacional de la cultura popular japonesa se ha convertido, recientemente, en objeto de estudio por parte de académicos e investigadores. La actividad propuesta se concibe como una mesa redonda en la que tres profesores de la Universidad de Sevilla expondrán sus investigaciones centradas en diversos aspectos de la cultura otaku, los días 23 (sábado) y 24 (domingo). Los temas que se tratarán son la representación del personaje femenino en distintos tipos de cómics (shounen manga, horror manga); la aplicación de las teorías de autor en el análisis de la obra de creadores japoneses de cómic, cine y animación, viendo concretamente el caso de Satoshi Kon; y las producciones discursivas generadas por fans en las que se modifican o subvierten aspectos canónicos de los productos comerciales, como ocurre con el slash fiction.

 

La actividad será llevada a cabo por tres profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla, todos ellos miembros de la Liga de Investigadores en Comunicación (http://www.ligaincom.com/):

  • Francisco Javier López Rodríguez
  • Irene Raya Bravo
  • María del Mar Rubio Hernández

 

La Liga de Investigadores en Comunicación nace a finales de 2012, fruto de la iniciativa de docentes e investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Loyola Andalucía. La Liga se constituye como un foco de encuentro para los estudios e investigaciones en el ámbito de la comunicación en sus múltiples vertientes. Su campo de actuación gira en torno a los estudios en comunicación desde una perspectiva plural. 

 

Mangafest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.