Inicio > Espacio Motor

Espacio Motor


La disciplina drift se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montaña a altas velocidades usando la ténica original para evitar que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y, a su vez, prevenir también los adelantamientos. Dichos caminos montañosos eran lugares alternativos para realizar carreras ilegales, ya que, al contrario de ubicaciones como Norteamérica o Europa, en Japón, las calles son más cortas y angostas, lo cual impide elevar mucho la velocidad por tramos largos, además de que no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y la vigilancia policial era menor.

Desde ese momento, esta actividad fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos, logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas sinuosas a pistas planas. En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares.

A raíz de ello, se crearon películas y series con ese fin como, por ejemplo, Intial DBMI, etc.

 

Para enseñarnos todo sobre el drift, contamos con la colaboración de Tuners and Drifters; una empresa sevillana fundada en el año 2007, del municipio de Palomares del Rio, que trabaja de manera especializada los vehículos japoneses en diferentes campos como son: mantenimiento y reparación, modificaciones mecánicas y de chasis, construcción de coches para circuito, homologaciones, sonido y multimedia.
La cultura japonesa del motor les apasionó desde la infancia, hasta tal extremo que hoy día son especialistas en los vehículos de procedencia japonesa. Tanta pasión les llevó a federar un club de automovilismo para organizar eventos deportivos donde siempre tienen presencia la cultura japonesa. Una de las pruebas que engloba sus eventos son las competiciones de drift.
El drift es la manera de plasmar la cultura japonesa del motor en un deporte, tan espectacular que su práctica se ha extendido a todo el mundo. Aprovechando la ocasión que ofrece Mangafest, os muestran algunas preparaciones japonesas y como novedad, una recreación a escala de una competición de DRIFT, utilizando coches de radiocontrol especiales para la práctica del drift; ya que no pueden ofrecernos exhibiciones con vehículos reales, están seguros que el circuito cautivará a todos los visitantes. Para los amantes de esta competición os pasaremos una presentación en nuestra pantalla para que conozcáis la historia y las técnicas del drift.

   

También podréis disfrutar de una impresionante exposición de coches para la disciplina drift dentro del espacio de exposiciones de Mangafest 2014. ¡No os lo podéis perder!

                         

  

Tuners and Drifters mantiene actualizado un canal YouTube (www.youtube.com/user/miliocom) y un espacio Facebook (www.facebook.com/tunersanddrifters).

www.tunersanddrifters.com

Encuesta

¿Asistirás a Mangafest 2014?
¡Claro!
Me lo estoy pensando.
No creo...
No.