Inicio > Horarios

Horarios


 VIERNES 21 DE NOVIEMBRE
Horario   Espacio
16:30

Cosplay Stars on Tour: Firma y Fotos con Giada Robin y NadiaSK

Stand Firmas
18:30

Directo: Otaku Music Radio

Stand Directos

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE

Horario  Actividad Espacio
12:00

Conoce a Xian Nu, desde sus inicios a la actualidad
Las chicas de Xian Nu Studio nos hablarán desde que hicieron su primera prueba, hasta hoy dando un paseo por todo su recorrido: dificultades, cómo ha ido la evolución de su forma de trabajar, etc.

Por Xian Nu Studio

Sala Itálica

12:00

Cosplay Stars on Tour: Firma y Fotos con Giada Robin y NadiaSK

Stand Firmas

13:00 

Conferencia 5 elementos y Kofi
Jesús García (Jesulink), autor de cómics y animador, hablará sobre sus obras Raruto y 5 elementos y presentará su nuevo proyecto: Kofi

Por Jesulink

Auditorio Al-Andalus

13:00

Survival Horror: luces y sombras de un género único
Mesa redonda que tratará temas como en qué se diferencia el survival horror de otros géneros, si es "survival horror" la forma más apropiada de llamar al género, la veracidad sobre si la acción mata al terror y el futuro del género.

Por Carlos Ramírez, Carlos G. Gurpegui, Ramón Méndez y Mateo Pérez

Sala Itálica

13:30

Firmas y Encargos de Xian Nu Studio

Stand Firmas

14:30

Charla Especial 20 Aniversario de Sailor Moon
La charla constará de dos partes: en la primera nos hablarán un poco de la autora y de otras representaciones de Sailor Moon que no son ni manga ni anime, en concreto de Sera Myu (musicales) y Pretty Guardian Sailor Moon (live action).
Después nos introducirán de lleno con todas las novedades que han ido saliendo a raíz del 20 aniversario, centrándose en el nuevo anime, Sailor Moon Crystal.

Por Sailor Moon España

Sala Itálica

14:30

Firmas de Nacho Requena (Metal Gear Solid: El Legado del Big Boss)

Stand Firmas

 15:00

No hay que ser un genio para hacer videojuegos
En esta charla, Enrique Colinet nos explicará su trayectoria desde que empezó a crear mapas y mods para Counter-Strike y Half-Life 2 en su propia casa hasta terminar participando en producciones AAA como "Spec Ops: The Line" y "Dead Island 2" como Diseñador de Niveles para Yager Development en Berlin, además de contar como funciona un estudio de renombre internacional por dentro y compartir alguna que otra anécdota del proceso de creación de un juego.

Por Enrique Colinet

Auditorio Al-Andalus

15:30

El manga y el anime japonés vistos desde España
El principal objetivo de esta charla será exponer cómo el manga y el anime japonés están cargados de un simbolismo que el público español ha interpretado desde sus propios patrones culturales. Analizaremos con ejemplos la manera en que los significados del manga y el anime han sido reelaborados por los otakus españoles, en un proceso de transculturación muy enriquecedor.

Por Anjhara Gómez y Jose Enrique Vázquez, cortesía de Adec Jap-An

Sala Itálica

16:00

Directo: No Solo Geeks

Stand Directos

16:30 

Adaptación cultural y videojuegos: cómo trabajar un producto para que funcione en España
Mesa reonda en la que se comentará lo que supone trabajar con un videojuego para un mercado como España desde el punto de vista del traductor, del localizador y del actor de doblaje, contando anécdotas dejando patente el lado humano que se esconde tras cada localización, con un enfoque abierto a que el público interactúe con los ponentes.

Por Ramón Méndez, Alba Calvo y Juan Navarro. Modera Enrique García.

Sala Itálica

 18:00

Metal Gears Solid: Cine y Videojuegos
Metal Gear Solid toma elementos directamente del cine, ¿pero sabes cuáles son? El autor de El Legado de Big Boss repasará las referencias cinematográficas más peculiares de la saga.

Por Nacho Requena

Sala Itálica

18:05

Firmas y Encargos de Xian Nu Studio

Stand Firmas

19:00

Directo: elpodcast.es

Stand Directos

19:00 

Los orígenes de Cálico Electrónico o cómo animar flash y no morir en el intento

En su charla, Niko empezará explicando cómo nació Cálico a partir de una serie de sucesos y situaciones, luego y de forma cronológica nos irá intercalando la historia de la serie con otros trabajos que ha realizado. Atentos al final ;).

Por Niko

Sala Itálica

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE 
Horario Actividad Espacio
12:00

¡Aprende de los Expertos!

Esta mesa irá dirigida a la práctica del mundo cosmaker, a la explicación pormenorizada de cómo se usan ciertos materiales, cómo se construyen elementos de los cosplays y sobretodo a la ayuda en directo, de cosplayer a cosplayer, de las dudas que puedan surgir de manos de cosplayers experimentados que ya han domado esas habilidades.

Por La Vida en Cosplay

 Sala Itálica
12:00

Cosplay Stars on Tour: Firma y Fotos con Giada Robin y NadiaSK

Stand Firmas
13:00

Verdades y mentiras de la localización de videojuegos: salidas profesionales y formación especializada en el sector

El sector de la localización de videojuegos es todavía un gran desconocido, tanto a nivel profesional como de formación. En esta charla se repasará el proceso de la localización desde el punto de vista de todas y cada una de las figuras involucradas, muchas de ellas desconocidas fuera del propio sector, y se destacarán las necesidades de formación y preparación de todos los aspirantes a hacerse un hueco dentro de este sector tan apasionante y complicado.

Por Ramón Méndez

 Sala Itálica
13:00

Firmas y Encargos de Xian Nu Studio

Stand Firmas
14:00

Corazón de Melón, del videojuego al manga

En esta charla, las chicas de Xian Nu Studio nos hablaran de cómo surgió el proyecto "Corazón de Melón", cómo se trabaja y qué supone adaptar al manga un videojuego con millones de fans en todo el mundo

Por Xian Nu Studio

Sala Itálica 
15:00

Indie, Móvil y 'AAA': Tres sevillanos en la industria del videojuego

En esta mesa redonda, nos hablarán del pasado, presente y el futuro de los sectores planteados: de dónde vienen y hacia dónde van, además de tratar el Shareware como movimiento inicial de lo que ahora llamamos Indies, la rápida explosión de los videojuegos moviles desde que se lanzó el iPhone 1, consolidación de la industria triple AAA en la generación pasada  y hacia donde se mueve cada uno de estos sectores, con sus puntos positivos y negativos 

Por Enrique Colinet, Adrián Mesa y Mauricio García

Sala Itálica 
15:00

Cosplay Stars on Tour: Giada Robin & NadiaSK

Todos los entresijos de las grandes competiciones de Cosplay a nivel mundial, trucos y secretos para mejorar tus disfraces, vivencias, experiencias, visión y diferencias del cosplay en américa, europa y asia... Giada y Nadia tienen tanto que contarnos que, si eres un amante del cosplay, no puedes dejar pasar la oportunidad.

Por Giada Robin y NadiaSK

Auditorio Al-Andalus
17:00

Cosplay Stars on Tour: Firma y Fotos con Giada Robin y NadiaSK

Stand Firmas
17:00

YouTubers: Loulogio, Outconsumer, Macundra y Luh

Los has visto en vídeo, te has reído con su humor, con sus gameplays y con sus miles de bromas y chistes... ahora llega el momento de conocerles en esta especial charla/entrevista pensada para todos sus fans y que acabará en momento feliz de foto y firma. ¡No te lo puedes perder!

Por Loulogio, Outconsumer, Luh y Macundra

 Auditorio Al-Andalus
17:00

Más allá de las cámaras

Por primera vez en un evento Abichu Productions ofrecerá una conferencia sobre vídeo y fotografía en el mundo de los eventos y del cosplay, desvelando todos sus secretos, desde técnicas de edición, corrección de color, efectos visuales, fotografía y mucho más.

Por Abichu Productions

 Sala Itálica
18:45

El 'Lolita' y su relación con el Lolicon y el Manga

Los integrantes de Le Petit Macaron ofrecen una ponencia en la que explican la influencia de la subcultura lolita en la cultura del manga y el anime, y esclaceren por qué y cómo ocurre la confusión de términos entre el Lolita y el Lolicon o Lolita complex.

Por Sabrina, Pandora y Dahlia, junta directiva de Le Petit Macaron

Sala Itálica 

 

 

 

Encuesta

¿Asistirás a Mangafest 2014?
¡Claro!
Me lo estoy pensando.
No creo...
No.