Inicio > Noticias > Nuevo espacio culinario en Mangafest

Nuevo espacio culinario en Mangafest

¡Llega la alta cocina!
Publicado el 22 de Octubre de 2014, a las 16:57

Travel & Cuisine (www.travelandcuisine.es) nos propone prácticos talleres de cocina que buscan mostrar la cultura y la historia de un país a través de la cocina, pues, desde el enfoque de Travel & Cuisine, la tradición culinaria es un reflejo de la historia y el clima de un país. Aprovechando que en Travel & Cuisine son especialistas en cocina japonesa tradicional y el sushi, acompañados de chefs japoneses experimentados, os mostraremos mediante el más exquisito placer para el paladar la cultura, la lengua y la tradición niponas.

TALLERES DE COCINA(*)

En los talleres de cocina los participantes cocinarán, tutorizados por una chef profesional made in Toyo, los platos propuestos al mismo tiempo que aprenden curiosidades y secretos de la cultura culinaria nipona. Después llegará el momento de degustar y compartir entre todos los participantes del curso los manjares cocinados. ¡Sin duda el mejor final posible para una experiencia exquisita e inolvidable!

Se realizarán talleres durante todo el día, de forma continua y sin ningún coste adicional para nuestros visitantes. En esta edición, Travel & Cuisine nos ha preparado los siguientes talleres gourmet:

Taller de sushi iniciación: makis.
Los participantes podrán aprender los secretos para preparar auténtico y buen sushi, empezando por la elaboración de tres makis: uramaki, hosomaki y gunkanmaki

Taller de sushi iniciación: temari y nigiri.
En este taller podrán aprender el origen del sushi, así como los principales trucos para elaborar auténtico sushi, empezando por temaris (típicos de Kioto) y nigiris (típicos de Tokio).

Taller de sushi intermedio: makis de carne.
Si ya te has iniciado en el mundo del sushi, sabrás que no solo hay variantes de pescado crudo, por eso se enseñará a hacer pollo teriyaki para elaborar diferentes tipos de makis.

Taller de sushi intermedio: sushi prensado.
Otra vuelta de tuerca del sushi tradicional es el sushi prensado, cuya elaboración también se podrá aprender en este taller dedicado.

Taller de gyozas.
No solo de sushi se alimentan los japoneses, las gyozas (yaki gyozas) o empanadillas a la plancha tradicionales son una delicia al paladar. Además, durante el taller se explicará el porqué cocinar a la plancha en Japón es algo más que una técnica de cocina.

Taller de ensaladas japonesas.
En el taller de ensaladas japonesas se aprenderán diferentes aliños y aderezos para cambiar el sabor de nuestras ensaladas frías y templadas.

 

SHOW COOKING(**)

En los Show Cooking se verá cómo se elaboran los diferentes platos al momento, en riguroso directo, al mismo tiempo que se enseñan curiosidades y secretos de la cultura culinaria nipona. Como colofón final, lo que estabas esperando, se podrán degustar y compartir los platos preparados para poner broche final a una experiencia gourmet única.

Se realizarán varios Show Cooking al día, dentro del Espacio Gourmet ocupado por Travel & Cuisine. Para este año podremos deleitarnos con las siguientes muestras:

Showcooking teppan yaki: yaki soba.
La cocina a la plancha en Japón no es sólo una técnica de cocina saludable, sino que está unida a muchos de los valores de respeto personal que son tan importantes en la cultura nipona. En este show nos centraremos en los yaki soba o fideos a la plancha.

Showcooking teppan yaki: okonomiyaki.
Siguiendo la línea de la comida a la plancha, de arraigo en tierras niponas, en este show nos centraremos en lo que se conoce como «pizza japonesa», el famoso okonomiyaki.

Showcooking: takikomi gohan.
No es ningún secreto que el arroz es la base de la cocina asiática, y no podría ser menos en Japón. En este taller aprenderemos a aromatizar el arroz con jengibre fresco y a elaborar el delicioso y tradicional takikomi gohan.

Showcooking de aliños japoneses.
Los clásicos y variados aliños japoneses, condimento exquisito e indispensable en numerosos platos, tienen una base de aceite de sésamo, salsa de soja, jengibre… que ensalzan el sabor de verduras y ensaladas tradicionales frías y templadas. En este show nuestra chef elaborará cuatro recetas diferentes.

 

Talleres de cocina, espectáculo en directo, degustaciones y apuntes culturales. Este año Mangafest te lo da todo hecho, gracias a Travel & Cuisine.

¡Se nos hace la boca agua!

 

Encuesta

¿Asistirás a Mangafest 2014?
¡Claro!
Me lo estoy pensando.
No creo...
No.