Inicio > Noticias > Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos

¡Nos vemos en 2015!
Publicado el 25 de Noviembre de 2014, a las 20:37

Mangafest 2014 ha llegado a su fin y ahora toca echar la vista atrás y agradecer a todos los implicados su participación.

Gracias a FIBES por acoger a Mangafest por tercer año consecutivo y hacer de Sevilla un referente para el sector, convirtiendo a la capital andaluza en un punto de encuentro para los aficionados.

Gracias por el apoyo al ayuntamiento de Sevilla,  la Junta de Andalucía, Turismo y la Embajada Japonesa por colaborar con nosotros y hacernos más grandes.

Gracias a todos nuestros invitados, Jesulink, Enrique Colinet, Adrián Mesa, Mauricio García, Mateo Pérez, Xian Nu Studio, Nikotxan, Alba Calvo, Ramón Mendez, Juan Navarro, Carlos Ramirez,  Carlos Gurpegui, Nacho Requena, Luh, Macundra, Giada Robin, Nadia,  Adec-Japan, La vida en cosplay, Mónica Casanova, Naghore Maillo, Jordi Martinez , Tamara Chamorro, Loulogio y Outconsumer por compartir con nosotros su experiencia.

Gracias al equipo de Abichu y Ricardo Espiau por cubrir el evento de una forma espectacular y  grabar a fuego unos momentos inolvidables para todos los visitantes.

Gracias a Los 40 principales, Lucy Paradise, Cos&Art S.C, Centro de Estudios de Asia Oriental CEAO, Escenarios Rico, FX Interactive, Activision, SD Distribuciones, Media Markt, Cash Converters, Second Hand, Brainside, Sevilla Dance Center, Barneto Studio FX, Ankama, Arana Bonsai, Sevilla Gaming Center, Retro Sevilla, Aromas, Asmodee, Centro de Belleza Holística Samsara, Travel & Cuisine, Telepizza y Monster por apoyar a un evento que, en 3 ediciones, ha conseguido un crecimiento inusual que no hubiera sido posible sin su colaboración.

Gracias a las asociaciones Otaku No Yume, Guardianes, Queremos Jugar!, Fénix, Agoca, Tuners and Drifters, Sailor Moon España, Saga 77, Asociación Española de Papiroflexia, Asian Club, Le Petit macaron, club Houkago Mahjong Time, Asahi Kan, Yoakekai Dojo, Budokan Andalucía, Escuela Choson y a Luis Maro, Amanda Dominguez, Roberto A. Vela, Maria Sánchez, Reyes Carrión, Mario Sánchez, Irene Carmona por creer en nosotros y hacer que el contenido de Mangafest sea único e inigualable.

Gracias a todos los medios como Diario de Sevilla, Deculture, Telecinco, Miarmapa (entre muchos otros) y a la propia policía por la colaboración para desmentir los cientos de bulos que circulan por internet y que han desmentido rotundamente que en algún momento la organización hubiera sobrepasado la venta de entradas.

http://miarmapa.esy.es/noticias/el-salon-del-manga-devolvera-el-dinero-de-las-entradas-a-mas-de-mil-personas/

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1905871/desalojan/mas/millar/personas/la/explanada/fibes/para/evitar/avalanchas.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Desalojadas-personas-Mangafest-evitar-sobrepasara_0_1896300242.html

Gracias a la Policía Local y Nacional, que con su toma de control del sábado 22 de noviembre, evitaron que cientos personas sin entrada accedieran por la fuerza al recinto y pusieran en riesgo la seguridad de los visitantes que ya estaban dentro del pabellón.

Este bloqueo en la entrada fue el motivo por el que muchos visitantes que ya tenían comprada su entrada, tanto de forma online como de forma presencial guardando su cola a primera hora de la mañana, o personas que salieron del recinto, no pudieran acceder a Mangafest, dado que cientos de personas sin entrada bloqueaban todas las puertas de acceso.

Siempre se veló por la seguridad del evento y de todos sus participantes, por lo que en el momento en el que el voluntariado y personal que se encontraba dentro empezó a ser agredido y vejado, la policía tomó la difícil decisión de no dejar entrar a nadie más y desalojar la explanada de FIBES, dejando continuar con toda normalidad las actividades en el interior de Mangafest según se tenía previsto. El domingo 23 de noviembre transcurrió con toda tranquilidad y a las personas que solo pudieron disfrutar de medio día de evento, se les dejó entrar de forma gratuita a partir de las 16h. Todos los que tenían comprada su entrada de sábado, se les cambió sin coste alguno por una entrada de domingo.

Muchas gracias a todos los visitantes que hicieron que tanto el sábado como el domingo colgáramos el cartel de “No hay entradas”, trabajamos muy duro durante todo un año por y para vosotros,  para hacer que tengáis durante un fin de semana el evento que os merecéis.

Muchas gracias a todo el equipo de voluntarios que han estado todo un fin de semana trabajando codo con codo haciendo que Mangafest siga en pie, que han soportado empujones, insultos, escupitajos e incluso agresiones y aun así han aguantado en su puesto, sobreponiéndose a todos los problemas que iban surgiendo, sois el motor de todo esto.

Muchas gracias a todos vosotros que habéis hecho de Mangafest 2014 un éxito y nuestras disculpas a aquellos que se les ha causado alguna molestia, nos comprometemos a aprender de los errores y hacerlo cada vez mejor.

 

¡Nos vemos en 2015!

Encuesta

¿Asistirás a Mangafest 2014?
¡Claro!
Me lo estoy pensando.
No creo...
No.