Inicio > Asistentes

Asistentes


Mangafest siempre ha sido un evento con ponentes que aportan un enfoque didáctico en sus charlas, conferencias y mesas redondas. Este año no es excepción y seguiremos apostando por el aprendizaje en nuestras ponencias, amparados por grandes profesionales del sector del videojuego y de la cultura japonesa.

Cómo ser diseñador de un videojuego, dónde estudiar la cultura japonesa, cómo ser especialista en manga/anime y su peculiar estilo de dibujo o qué es necesario para que un videojuego esté traducido y doblado al español son algunas de las preguntas a las que encontraréis respuesta en las ponencias que os ofrecerá Mangafest, contando este año con salas con un mayor aforo y comodidad para los visitantes.

A continuación te presentamos a los ponentes de la edición de 2015.

 Invitados

 David Heredia Pitarch

David Heredia Pitarch cursó estudios de Traducción e Interpretación en la Universitat Jaume I de Castellón y lleva trabajando desde el año 2007, tiempo durante el cual se ha especializado en los campos de la traducción audiovisual y literaria. Amante del manga y la cultura japonesa, participó como redactor en la revista Minami y actualmente colabora elaborando noticias y artículos para diversas páginas de carácter informativo.

En 2010 ayudó a fundar la Asociación Cultural OtakUniverse de Vila-real, con la que ha realizado distintos eventos entre los que destacan las jornadas Ounomachi de cultura japonesa y las jornadas BIT.la-real dedicadas al mundo del ocio electrónico. Así mismo, lleva más de 10 años colaborando con distintas organizaciones en la realización de eventos tanto a nivel regional como nacional, para los que ha realizado actividades, talleres y charlas de todo tipo.

Xian Nu Studio

Estas chicas de Granada y componentes de Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, nos visitan nuevamente en Mangafest. Irene y Laura comenzaron sus andanzas por el mundo de las viñetas en el 2007 en la editorial YoiPress (USA) con una serie de historias cortas para Winter Demon y Yaoi Volz. Continuaron sus pasos con ALL IN, a través de la revista Shogun, de la editorial Les Humanöides Associés (Francia), del que se llegó a publicar 3 tomos. Han realizado carteles para diferentes eventos y ganado diversos premios, concursos de ilustración y cómic. Quedaron finalistas en el III concurso Manga de Norma Editorial, lo cual les llevó a poder colaborar con la editorial ilustrando Kanji en viñetas 3.

En 2008 entraron a formar parte de la plantilla de Tokyopop (USA) para la realización de una trilogía en colaboración con Harper Collins: Wicked Lovely: Desert of Tales, basada en los libros de la escritora Melissa Marr. Con la misma editorial, realizaron el cuarto tomo de la obra Vampire Kisses: GraveyardGames, de la escritora Ellen Schreiber, que fué publicado a finales de 2011. Ese mismo año publicaron su primer albun BD, Morsures, con guión de Edmon Tourriol de Studio akma, para la editorial Kantik.

 

Juan Carlos Pérez Izquierdo

Juan Carlos Pérez Izquierdo, técnico de Gestión de Eventos Culturales, y fundador de las Asociaciones Culturales Otaku no Michi y Nippon no Michi. Desde el año 2006 está fuertemente vinculado a la difusión de la cultura japonesa. Ha participado en la organización de grandes eventos como el Ciclo de Japón, Japan Week Valencia además de todos los eventos con relación a la celebración de los 400 años de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

En 2010 ayudó a fundar la Asociación Cultural OtakUniverse de Vila-real, con la que ha realizado distintos eventos entre los que destacan las jornadas Ounomachi de cultura japonesa y las jornadas BIT.la-real dedicadas al mundo del ocio electrónico. Así mismo, lleva más de 10 años colaborando con distintas organizaciones en la realización de eventos tanto a nivel regional como nacional, para los que ha realizado actividades, talleres y charlas de todo tipo.

 

Javier Bolado

Se inició en el mundo del cómic creando “Myth Wars”, a los diecisiete años, al que más tarde seguirían “Evan SD” y “Two Sides”. Durante este tiempo colaboró con revistas de cómics y de videojuegos, todo ello compaginado con sus estudios en la facultad San Carlos de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Entre 2007 y 2008 se inició como escritor de la mano de TimunMas, para después centrarse en su faceta de ilustrador y diseñador para videojuegos (“Gate of Memories”), así como juegos de mesa (“EpicPvP”), en el mercado internacional. Su última obra, “Eraide, la Canción de la Princesa Oscura” editada por Babylon este 2015.

Andrés Domenech Alcaide

Licenciado, magíster y doctorado en Bellas Artes, en la especialidad de dibujo y creación artística. Actualmente redacta una tesis doctoral, dirigida por el autor español Sergio García Sánchez, sobre la influencia de las diferentes artes en el proceso creativo de un videojuego. En especial las disciplinas relacionadas con el arte secuencial (cómic, cine, animación). Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia de dicho país, a la par que España, su país de orígen. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admira a creativos como Miyamoto, Aonuma o Kojima. "Uno de mis sueños es montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes".

 

Antonio Míguez Santa Cruz

Profesor colaborador honorario de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo de Investigación de Frontera Global de la Universidad de Alcalá. Sus líneas de investigación giran en torno al contacto entre ibéricos y japoneses durante los siglos XVI y XVII, así como sobre el cine fantástico japonés. Ha sido autor de varios artículos de revistas científicas y episodios de libro, además de organizar congresos y seminarios de temática japonesa.

También ejerce de intermediario y asistente del catedrático Osami Takizawa, con quien además, ha coordinado varios seminarios científicos durante el reciente Año Dual España-Japón (2014). 

Antonio Abenójar

Con un amplio historial de personajes doblados en distintos videojuegos como BioShock, Call of Duty o Mafia, Antonio lleva prestando su voz desde hace más de 20 años. Además de trabajar en el mundo del videojuego ha realizado programas de radio, documentales y doblajes de películas destacando así entre los demás profesionales del sector.

 

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una serie de televisión española de ciencia ficción, creada por Pablo Lara y Javier Olivares, y producida por Onza Partners y Cliffhanger para TVE. Estrenada el 24 de febrero de 2015 en La 1, su argumento gira en torno a los viajes a través del tiempo. Ganadora del premio a la mejor serie de 2015 en el Festival de Televisión de Vitoria. Actualmente se encuentran rodando la que será su segunda temporada, la cual saldrá a la luz en 2016.

Julián Villagrán, Javier Olivares y Pablo Lara estarán con nosotros el día 5 de diciembre.

Knekro

Disfruta de la visita de uno de los Youtubers del momento. Especializado en League of Legends, cuenta además con una gran variedad de juegos de la que está repleto su canal, lo que lo convierte en uno de los más divertidos.

Estará con nosotros los días 5 y 6 de diciembre.

Revenant

Jugador y youtuber de League of Legends. Posee dos canales, uno dedicado en exclusiva a LOL, y otro llamado Gaming4Gamers para otro tipo de juegos, todo por supuesto con mucho humor y su particular toque personal.

Estará con nosotros los días 5 y 6 de diciembre.

Illisia

Illisia es una cosplayer española que ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. En tan solo tres años, ha conseguido hacerse un hueco en este dificil mundo, donde se ha posicionado como una de las más influyentes en nuestro país. Una chica cercana y simpática que contagia su pasión por el cosplay. Todo un lujo para el público de Mangafest.

Andrasta

Disfruta de los increíbles cosplays de esta bella modelo venida desde Polonia y una de las más prometedoras a día de hoy. Gran gusto por el maquillaje y los peinados en los que cuida el más mínimo detalle. Destacan sus cosplays de League Of Legends y diversos personajes de videojuegos y cómics.

 

Nikita Cosplay

Cosplayer francesa con una reconocida trayectoria:  Gran Premio London Super Cosplay Championship 2014,  representación francesa en grupal del European Cosplay Gathering 2015 y ganadora en la categoría de grupos. Conocida por toda Europa, se ha recorrido decenas de eventos luciendo sus mejores galas. Por primera vez visita Sevilla, y se muere de ganas por conoceros. Vive con ella la experiencia Mangafest. 

 

La Esmeralda

Aunque su nombre pueda hacerte pensar lo contrario, no es española. La Esmeralda es una artista de sangre alemana que está causando furor por Europa. Será la primera vez que la modelo visite España, pero estamos seguros de que no será la última. No te pierdas el increible trabajo que realizará con nosotros. una auténtica delicia para todos los sentidos. ¿Te lo vas a perder? 

Mike Valo

Mike Valo

Modelo y cosplayer malagueño, ha realizado múltiples trabajos oficiales como cosplayer para productos como Resident Evil, Juego de Tronos o Murdered Soul. acostumbrado a viajar por España y Portugal, este año contamos con él en Mangafest con diversas actividades como conferencias y exposiciones entre otras. ¿Qué más podemos pedir? 

Aerien

Aeriën

Desde Málaga también, contamos con una de las mejores diseñadoras en moda especializada en fantasía y época que ha realizado exposiciones a lo largo de toda la península ibérica y muchos de sus diseños han sido imagen oficial de productos como Project Leo, Un Reino a Espada, Proyect Diva 2fnd o Juego de Tornos. Todo un lujo poder contar con ella. De la mano de Mike Valo un "pack" perfecto que no os podéis perder.

DoctorePollo

Si FIFA es tu juego, DoctorePollo es tu canal. No te pierdas su visita a Mangafest de este magnífico youtuber, donde realizará diferentes actividades para que le conozcas más a fondo. Visita su canal aquí.

Estará con nosotros los días 4 y 5 de diciembre.

 

LunaDangelis

Youtuber reina de lunáticos y lunáticas, amante de los videojuegos, el anime y el manga. Conoce su canal aquí.

Estará con nosotros los días 4, 5 y 6 de diciembre.

 

Folagor 

El youtuber más conocido del mundo Pokémon. Allá donde haya un juego de la mítica saga de Game Freak allí estará él. Su canal tiene más de 600.000 subcriptores. ¿Te lo vas a perder? Aquí tienes su canal.

Estará con nosotros los días 5 y 6 de diciembre.

 

Sara Ramirez

Era la mejor amiga de Mario Bros hasta que conoció a Luigi. Cambiante (como la luna) y hace vídeos en Youtube. Desde aquí podrás acceder a su canal.

También puedes seguirla en: TwitterFacebook e Instagram.

Estará con nosotros los días 5 y 6 de diciembre.

HiipoHD

Amante de los pollos, en su canal podrás encontrar todo tipo de modos de juegos en Minecraft y sobre todo muchas risas.

Síguele y no te arrepentirás. Aquí está su canal de YouTube.

Estará con nosotros los días 5 y 6 de diciembre.

José Manuel Fernández "Spidey"

'José Manuel Fernández "Spidey" comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa, en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine, y en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers. Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda, y colaborador habitual en podcasts como La Hermandad o El Club Vintage. En la actualidad, compatibiliza la dirección de Metodologic.com con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos. A lo largo de su carrera, ha impartido también numerosas conferencias sobre la historia del videojuego de la mano de la asociación ArsGames o el Instituto Cervantes'.

Jesús Relinque Perez "Pedja"

Jesús Relinque Pérez “Pedja” es ingeniero técnico informático. En 2002 comienza a publicar artículos en MeriStation, donde analiza novedades del sector y gestiona, junto a José Manuel Fernández, MeriTrivia, un concurso de preguntas y respuestas sobre la historia del videojuego en el que participaron miles de personas. En 2006 crea el PixeBlog de Pedja, sitio en el que rescata títulos antiguos del olvido, con especial atención a la Edad de Oro del videojuego español, un objetivo que comparte con el magazine digital RetroManiac, donde también colabora en la actualidad. "Génesis, Guía esencial de los videojuegos españoles de 8bits" es su primer libro, siendo coautor del mismo junto con Spidey.

 

Nacho Requena

Nacho Requena Molina es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Como periodista especializado en videojuegos, ha escrito para medios de comunicación como El Mundo o MarcaPlayer, además de ser el creador y cofundador del portal NoSóloGeeks, con el que obtuvo el premio "Periodista Antonio de la Torre a mejor web periodística andaluza" en 2009 (concedido por Cibersur y RTVA).

 

José María Villalobos

Invitado de lujo. Se autodefine como devorador de videojuegos, cine y comics. Autor del exitoso libro "Cine y videojuegos: Un diálogo transversal", donde reflexiona sobre los encuentros y desencuentros entre la expresión artística más importante del siglo XX y la más emocionante del siglo XXI. Colaborador del portal "Vida Extra".

"El mundo cambió cuando abandonamos nuestro cómodo asiento y traspasamos la pantalla, cuando dejamos de ser espectadores para convertirnos en protagonistas". 

BronzeTactics

BronzeTactics, expertos en lo mejor de lo peor, acudirán a Mangafest 2015 desde lo más profundo de Bronze V.


Los chicos de BronzeTactics, Filero y Revok, estarán con nosotros para castear el torneo de League of Legends. Los que los conozcan ya sabréis la que se va a liar y los que no, preparaos para un casteo cargado de ironía y humor a la par que tensión en los momentos más calientes de la partida.

BronzeTactics no son nuevos en esto. Desde finales de 2013, cuando decidieron unir fuerzas, traen un aire fresco al panorama nacional relacionado con el humor sobre los e-Sports y tras participar en numerosos eventos en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga, es la hora de que Sevilla disfrute de estos cracks.

Más carne al fuego, por si aún os quedaban dudas sobre si asistir o no.

https://twitter.com/BronceTactics
https://www.youtube.com/user/BronzeTactics

Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Entradas Premium:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.

Encuesta

¿Qué aspecto valoras más en un/una cosplayer?
La calidad del cosplay.
El físico, sobre todo.
Ambas cosas me parecen igual de importantes.