Inicio > Asistentes

Asistentes


Tras 5 años de aventuras, Mangafest siempre ha destacado por la gran variedad y calidad de sus invitados, y en esta edición tan especial, la de nuestro quinto aniversario, vamos a tirar la casa por la ventana y a traerte un cartel de invitados por todo lo alto. Actores de doblaje, ilustradores y cosplayers internacionales son solo un adelanto de lo que podrás encontrar en el mayor festival de ocio de Andalucía.

A continuación te mostramos nuestros invitados confirmados, pero no pierdas de vista nuestras redes sociales, aún tenemos muchas sopresas para ti.

 

Aline Cosplay

Cosplayer

Cosplayer nacional con una trayectoria desde 2003. Bióloga y ahora estudiante de Bellas Artes, compagina sus estudios con lo que es su gran afición: el cosplay. Se define fan, sobre todas las cosas, de la estilización de pelucas y la caracterización. Altamente influenciada por Disney, el cine, las series y Gainax. Ha colaborado con Fnac españa, Warner y ECC ediciones. Ha sido representante oficial con su cosplay de Harley Quinn en el preestreno de Suicide Squad en Madrid recientemente.

Visita aquí su página de Facebook.

Reddit: @miasundance

Estará con nosotros los tres días del festival.

 

Nebulaluben

Cosplayer

Laura es de Madrid y lleva haciendo cosplay, principalmente de videojuegos, desde 2008. Ha ganado varios concursos; el último ha sido el primer premio en la categoría Armored/Trooper en la Star Wars Celebration (Londres). También ha trabajado para compañías de videojuegos como Infernum Productions, Electronic Arts o, actualmente, Activision como cosplayer oficial.
Lo que más le gusta del cosplay es el proceso de creación, aprender nuevas técnicas y asumir nuevos retos con cada diseño. Es una apasionada de los detalles y las texturas locas y le gusta encargarse de todo: desde ir a comprar materiales hasta maquillarse y hacerse las fotos con el traje terminado.

Visita aquí su página de Facebook.

Reddit: @ShanoaNebula

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Jannet Incosplay

Cosplayer

Jannet Vinogradova, nacida en Rusia y conocida mundialmente como Jannet Incosplay, es famosa por sus provocativos y profesionales cosplays de diferentes personajes de juegos y animes. Además de diseñar cosplays de alta calidad, es experta en la creación de pelucas, con todo lo que ello implica: estilo, corte, tinte, manufacturación... Tras años de perfeccionamiento en esta materia, Jannet planea crear una serie de tutoriales sobre cómo trabajar las pelucas. También tiene en mente abrir su propio canal de YouTube para responder las preguntas de los cosplayers y así ayudarles en la creación de sus propios cosplays.

Puedes echarle un vistazo a sus creaciones aquí.

Estará con nosotros los tres días del festival.

HDub

Actor de doblaje

Hector, más conocido como HDub, jamás llegó a pensar que aquel momento en el que decidió publicar en la red parodias sobre populares sagas como Juego de Tronos hace aproximadamente dos años sería el nacimiento de uno de los YouTubers de doblaje más conocidos nacionalmente. Nuestro invitado añade el toque humorístico especial a cada película que se proponga: desde que Frodo Bolsón sea poseído por Carmen de Mairena hasta que los personajes de Disney sean muy distintos a como los solíamos ver. Además, también tiene experiencia como doblador profesional.

Visita aquí su canal de YouTube.

 Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Xenia Ramos

Actriz de doblaje

Xenia es una creadora de contenidos, actriz de doblaje en Barcelona con varios años de formación en el sector, y parte del elenco de voces de HDub. Ha puesto voz a personajes como Neytiri de Avatar y Anastasia de 50 Sombras de Grey en sus parodias, y es una de las principales colaboradoras de su canal secundario, Hache, donde su participación es primordialmente presencial.

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Alicia (Doblajes Ali-Oli)

Actriz de doblaje

Con veinticuatro años y residencia en Madrid, ha recibido varios años de formación en doblaje. Ha participado activamente en HDub como colaboradora, organizando los coros de algunas parodias y prestando su voz a personajes como Katniss o Hermione, entre otros. Actualmente cursa en Madrid un máster en locución publicitaria.

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Keunam

Actor de doblaje

¿Qué pasaría si los cuentos que conocemos hubieran sucedido en España? Keunam, también conocido como Disney Ibérico, nos muestra su versión de los hechos en su canal de YouTube. Nuestro invitado es capaz de añadir a los personajes de Disney el tono y arte más español posible, introduciéndolos de lleno en muchas situaciones crudas de la actualidad del país. Así, por ejemplo, en su serie Callejeros por los cuentos unos reporteros nos dan a conocer el día a día de las princesas Disney de una forma que nadie esperaría. Además, Keunam también imita populares cantantes como Amaia Montero, Dani Martín o David Bisbal.

Visita aquí su canal de YouTube.

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Lolita Aldea

Ilustradora

La historietista e ilustradora ceutí, Lolita Aldea, nos deleitará con su visita en Mangafest 2016. Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en Granada, donde reside actualmente, trabajó como ilustradora para Imagineer Games y realizó portadas para la UNESCO y Ediciones Babylon, además de crear varios carteles para encuentros de manga y anime. Ganó el Certamen de Cómic Desencaja con El hogar de los juguetes rotos y el de Manga de Norma Editorial con El síndrome del hilo enredado. También ha colaborado en la creación de manuales sobre cómo dibujar mangas. En 2015 participó en la creación del cómic Elrubius: Virtual Hero para el famoso YouTuber El Rubius. Actualmente trabaja en Temas de Hoy para Planeta.

Estará con nosotros viernes y sábado.

 

Leon Chiro

Cosplayer

Leon Chiro, nacido en Roma y muy conocido en el mundo cosplayer, es entrenador profesional, modelo de fotografía y exatleta de la selección nacional italiana. Gran parte de sus cosplays son de personajes de videojuegos y sus componentes (armaduras, armas, accesorios...) son mayoritariamente hechos a mano. Leon es uno de los competidores más importantes en los concursos de cosplay de toda Europa y ha resultado vencedor en muchas de las competiciones en las que ha participado. En 2013 empezó a viajar por todo el mundo como invitado especial en los diferentes congresos de cosplay europeos. Además, ha sido jurado en varias competiciones de alto nivel y en Explay, el primer crucero del cosplay.

Descubre más sobre Leon Chiro aquí:

Facebook
Deviantart

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Diffferent Entertainment

Productora

Diffferent Entertainment S. L. es una productora que nació en 2009 gracias al éxito de la serie Malviviendo, abarcando todo el proceso creativo, de producción, realización y posproducción de los proyectos realizados. Los más destacados son las series Malviviendo, El viaje de Peter McDowell (TVA), Power Wonders (TNT), Flaman (TVA) y Entertainment, el largometraje Obra 67 o los branded content de A Rebufo (Mapfre), El samurái sevillano (Yatekomo) o El colega canario (Arehucas), además de videoclips para grupos como SFDK, D'Callaos, O'funk'illo, Poncho K o Mario Díaz.

En la mesa redonda estarán David Sainz (director y guionista), Teresa Segura (directora de producción), Antonio Velázquez (fotografía), Javi Lería (posproducción) y Carlos Medrano (actor de Malviviendo).

Estarán con nosotros el domingo 4 de diciembre.

 

María Blanco

Actriz de doblaje

Desde la primera temporada de Juego de Tronos hasta el día de hoy, María Blanco ha interpretado la voz de la espectacular Daenerys Targaryen. Aunque nació en Vitoria, se mudó a Madrid para estudiar comunicación audiovisual, donde una de sus asignaturas optativas de doblaje la enamoró de la profesión y decidió tomar este camino laboral.

Además de a Daenerys, ha doblado a infinidad de personajes tanto de series y películas como de videojuegos, entre los que destacan: Alicia, de la película Alicia en el país de las maravillasElizabeth de Bioshock y Ellie de The Last of Us.

¡No te pierdas en Mangafest las declaraciones de la actriz de doblaje sobre sus sensaciones tras ponerse en la piel de Daenerys!

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

Jorge Saudinós

Actor de doblaje

Jorge lleva 26 años dedicado de manera profesional al doblaje y locución de todo tipo de formatos: vídeo, cine, documentales, publicidad, voice over... y una gran experiencia en todo lo relacionado con el anime.

Es conocido por doblar a personajes como Samwell Tarly en Juego de tronos, Zoro Ronoa o Mr.2 Bon Kure en One Piece, Neji o Shikamaru en Naruto, Oliver Attom en Supercampeones y Riku en el videojuego Kingdom Hearts II.

La lista es inmensa, pero también destaca su labor como director de doblaje de la película Los caballeros del Zodiaco: la leyenda del santuario. ¡No te pierdas sus palabras y hazte ya con tu entrada para Mangafest!

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

 

 Eduardo Bosch

Actor de doblaje

Eduardo empezó como actor en 1986 y después de muchas vueltas pensó en dedicarse al teatro musical, hasta que un día vio un anuncio de una escuela de doblaje y quiso probar. Sin embargo, no le gustó la manera de enfocar las clases y decidió ir a los estudios a aprender, como se hacía antiguamente. Hizo su primera convocatoria en 1987 y hasta hoy no ha parado.

En 1999, empezó como locutor de continuidad inaugurando la cadena Cartoon Network, en la que trabajó hasta su cierre en 2013. 

Entre sus personajes más destacados están Marshall de Cómo conocí a vuestra madre Jon Nieve de Juego de tronos, pero también es conocido por haber doblado juegos como Assassins Creed Unity, ThiefWatch Dog, Devil May Cry y Splinter Cell.

Así que ya sabes, ¡hazte con tu entrada ya y disfruta de todo lo que nos tiene que contar Eduardo!

Estará con nosotros sábado y domingo.

 

 

Hermoti

Actor de doblaje

Humor ácido, absurdo y salido de tono es lo que nos trae Hermoti a través del doblaje. Una versión +18 de los clásicos de Disney. Este invitado es capaz de poner infinidad de voces, tanto hablando como cantando: Desde Dumbledore o Apu hasta Chayanne o David Bustamante. Es el comentarista habitual de la serie Los Huevos Olímpicos del youtuber ConDosHuevos. Muy amigo de la broma y de coger Spots publicitarios y darle una vuelta de tuerca. Además este actor de doblaje ha participado en el doblaje de la película recién estrenada Sing Street.

Descubre más sobre Hermoti aquí:

Youtube
Twitter
Facebook

Estará con nosotros sábado y domingo. 

 

Dan Ballestero

Cosplayer


Este cosplayer nacido en Costa Rica y conocido internacionalmente nos deleitará en Mangafest con sus alucinantes cosplays, traidos exclusivamente al evento para el disfrute de todos los asistentes.

¡Te quedarás boquiabierto!

Estará con nosotros viernes, sábado y domingo.

 

Alessandra Moura

Coordinadora de portaljapon.com


Alessandra Moura nació el 7  de abril de 1974 y desde muy temprana edad le encantaba leer manga y ver anime, lo que acabó tranformando su pasión en su trabajo. Hoy en día ha traducido una serie de mangas mundialmente conocidos como Marmelade Boy (La familia crece), Detective Conan, Hamtaro, Sailor Moon y muchos más. Incluso llegó a publicar un libro para aprender japonés titulado Japonés con Yumiko. En 2001 se le ocurrió abrir la página web Portal Japon de la que hoy día es su coordinadora y en la que constituyó, al año siguiente, la empresa Portal Temático de Japón y España SLU que desde 2008 no solo es un portal de información, sino una agencia de viajes online independiente.

Visita aquí su página.

Estará con nosotros el sábado 3 de diciembre.

 

Simone Chierici

Filmaker

Simone Chierici nace en Italia el 28 enero de 1995. Su mayor pasión es la de crear vídeos que hagan sorprender y emocionar. Está estudiando en el instituto técnico/profesional "Silvio D'Arzo" de Sant'Ilario D'enza la especialidad en gráfica publicitaria, fotografía y videomaking. También estudia en la escuela de ViFX en Vincenza la especialidad en corrección de color y composición digital. Actualmente es videomaker a tiempo completo trabajando princpalmente en bodas y cosplayers, ama viajar por el mundo y uniendo los viajes con el trabajo consigue traer y llevar la emoción de los países que visita a la gran pantalla.

Visita aquí su página.

Estará con nosotros los tres días del festival.

 

Marcella Fava

Fotógrafa

Marcella Fava nace el 30 abril de 1988. Su primera cámara de fotos fue la polaroid de Barbie, a la edad de 6 años, que aún hoy en día utiliza en su tiempo libre. Estudió en lice de arte "Paolo Toschi" en Parma y en el Centro Esprimental de fotografía "Ansel Adams" de Roma hasta llegar a obtener un certificado de postgrado en el Central Saint Martin College of Art And Design en Londres, especializándose en reportajes y fotografía analógica. Actualmente es fotógrafa dedicada especialmente a bodas y cosplayers, pero continúa viajando por el mundo uniendo el trabajo y su pasión por los viajes.

Visita aquí su página.

Estará con nosotros los tres días del festival.

Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Entradas Premium:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.

Encuesta

¿Manga o anime?
Manga, me gusta leer a mi ritmo.
Anime, por supuesto.
No sabría por cuál decantarme...
Cerrar
¿Eres más de videojuegos?
Gamingfest es tu sitio. Haz clic aquí para más información.