Inicio > Noticias > La Embajada de Japón honrará la V edición de Mangafest

La Embajada de Japón honrará la V edición de Mangafest

El Espacio Didáctico de Mangafest contará con la presencia de la Embajada de Japón en España
Publicado el 24 de Noviembre de 2016, a las 18:20

En Mangafest trabajamos para traerte los mejores invitados y las colaboraciones más interesantes y espectaculares, y podemos decir orgullosos que cada año logramos superarnos. Nos sentimos muy honrados por todos nuestros invitados y colaboradores, muy especialmente a la nueva incorporación: la Embajada de Japón en España. La comitiva del país del sol naciente acudirá a la V edición de Mangafest para deleitarnos con actividades muy especiales que seguro harán las delicias de todos los asistentes al gran festival otaku de referencia.

La Embajada de Japón en España contará con un stand en el que mostrarán la relación entre gastronomía japonesa y los personajes de anime y manga más famosos, desvelarán el significado de nombres como Naruto o Arale y la pequeña robot Arale y Doraemon ofrecerán una degustación de sabrosos dorayakis. Y si te apasiona Japón y sueñas con visitarlo algún día, también te ofrecerán información cultural, turística y sobre becas para estudiar en ese lejano y precioso país.

Otro aditivo para que te pases por el stand de la Embajada de Japón será sin duda el bebé foca robot Paro creado por el Doctor Takanori Shibata, Director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón. Tras pasar por la Global Robot Expo 2016 de Madrid, ser considerado por el libro Guinness de los Récords «el robot más terapéutico del mundo» y hacer que su creador sea galardonado con el Premio del Primer Ministro de Japón en 2003 y Robot del Año por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Paro llega a Mangafest. Este robot, destinado a personas mayores o que sufren algún tipo de discapacidad a las que se les prescribe interacción con animales, es ya empleado en España en el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer – Imserso de Salamanca y el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía de Madrid. Ahora serás tú quien tenga la oportunidad de conocer a Paro y asombrarte con sus realistas interacciones y su naturaleza robótica avanzada.

Pero espera, porque aún hay más: ¿Te gusta Miku Hatsune? ¿Quieres asistir al próximo concierto de la idol virtual japonesa? Pues entonces estás de enhorabuena, ya que la Embajada de Japón en España regalará, junto con el premio individual del V Mangafet Cosplay Awards y con el primer premio del concurso KaraokeVision, una exclusiva edición del concierto de Miku Hatsune en DVD. Podrás disfrutar de una de las voces más deseadas del panorama musical japonés, Miku Hatsune, un banco de voz artificial seguida por un gran número de seguidores en el país del sol naciente y fuera de sus fronteras. El DVD de Hatsune Miku Magical Mirai 2015 [Limited Edition] es una obra de arte y objeto de coleccionista al mismo tiempo, ya que contiene vídeos del backstage y un libro de imágenes inéditas. Así que ya sabes: si logras ser el ganador o ganadora de cualquiera de los dos concurso, V Mangafest Cosplay Awards o KaraokeVision, además de tu premio te llevarás este DVD de edición limitada que será un tesoro en sí mismo. Consulta aquí la sección de concursos para informarte sobre el V Mangafest Cosplay Awards y el concurso KaraokeVision y no olvides inscribirte para llevarte a casa la voz de Miku Hatsune.

Un trocito de Japón estará situado en FIBES, Sevilla los días 2, 3 y 4 de diciembre así que ven y viaja al país de los samuráis.

¡Súmate a Mangafest, súmate a Japón!

Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Entradas Premium:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.

Encuesta

¿Manga o anime?
Manga, me gusta leer a mi ritmo.
Anime, por supuesto.
No sabría por cuál decantarme...
Cerrar
¿Eres más de videojuegos?
Gamingfest es tu sitio. Haz clic aquí para más información.