Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Entradas Premium:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.
Inicio > Zona Indie
_

¿Te gustan los juegos indie? ¿Eres de los que piensan que un presupuesto millonario no lo es todo en un videojuego?

Si el desarrollo independiente es lo tuyo, en Mangafest tenemos un espacio dedicado a ti. En la Zona Indie se congregarán diversos estudios dispuestos a mostrar sus juegos y, si lo deseas, a ampliar horizontes.

¿Eres desarrollador y tienes una propuesta que enseñar al mundo? No pierdas la oportunidad y ponte en contacto con nosotros a través de este formulario

 

 

Premios Indie Mangafest 2017

Un año más, en el festival se organizarán los Premios Indie Mangafest, en el que los estudios participantes en el evento pueden optar a ser reconocidos en diversas categorías. Un jurado de alta categoría se encargará de evaluar y premiar los distintos juegos expuestos, escogiendo lo mejor de lo mejor.

Además, el público también podrá participar votando su juego favorito, por lo que no olvides pasar por la Zona Indie para escoger tu candidato.

Puedes consultar las bases de los premios haciendo clic aquí.

  

 

Ganadores Premios Indie Mangafest 2017

Estos han sido los ganadores de los Premios Indie Mangafest de la presente edición: 

Mejor sonido: Inexplicable Death in Damipolis
 
Innovación: Andrana Project
 
Mejor apartado técnico: Element 0
 
Mejor juego del publico: Greyfall
 
Mejor juego Indie: Blasphemous

Jurado Premios Indie Mangafest 2017

 

Lucas González – Productor Genera Games

Game designer y Programador en MoitaPechá Games

  • Programador en A Crowd of Monsters
  • Programador en Genera Games
  • Productor en Genera Games (Actualmente)

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Videojuegos: Guión, Diseño y Programación por la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado como Game Artist en el estudio de desarrollo de videojuegos Agaporni Games y es miembro de Grupo de Investigación en Comunicación, Arte y Videojuegos de la Universidad de Sevilla.

Actualmente es estudiante en el programa de Doctorado desarrollando su tesis sobre el arte en el videojuego y trabaja de ilustradora freelance para Delirium Games.

 

Talía Ramírez – Artista/animadora

 

 

José María Villalobos – blogger profesional de cine y videojuegos

José María Villalobos es blogger profesional especializado en cine y videojuegos. Tras más de una década tratando la cultura a nivel de radio, exposiciones, cineforums y talleres sobre Historia del Cine, en 2008 comienza a publicar en internet en grupos de blogs corporativos como Hipertextual y Weblogs SL, colaborando en sitios como Extracine, Ecetia, Vidaextra, Espinof o Xataka. Es autor de ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’, el primer libro en español que habla de la relación entre ambos medios. Este carácter pionero le ha llevado a impartir conferencias y ser jurado en festivales y universidades a lo largo de la geografía española. Editado por Héroes de papel, ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’ fue nominado como mejor libro de cine en los premios ASECAN 2016.

Periodista, editor y profesor asociado en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Tras su paso por ‘El correo de Andalucía’ y ‘El Día de Córdoba’, la mayor parte de su trayectoria profesional como periodista ha transcurrido en Canal Sur Televisión, donde ha trabajado en programas como ‘Solidarios’, ‘Este Mes’, ‘Acerca-t’ o ‘Los Reporteros’.

Su interés por los videojuegos le lleva a poner en marcha en 2011 el blog Territorio Arcade, alojado en la página web de la RTVA. Desde ese mismo año, ha colaborado habitualmente en el programa ‘Es la Vida’ de Canal Sur Radio, hablando sobre videojuegos, así como en diversos espacios en televisión.

Desde 2012 es doctor en periodismo con una tesis doctoral sobre el tratamiento del videojuego en la prensa escrita y digital. En el año 2014, funda la editorial Héroes de Papel, dedicada al estudio y la cultura del videojuego. Desde octubre de 2016 compagina su tarea como editor con la docencia y la investigación académica.

Es autor de los libros Cosas que cuentan y ¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI.

Isaac López Redondo – Editor Héroes de papel

 

Luis Navarrete Cardero – Coordinador Máster Videojuegos Universidad de Sevilla

Coordinador del máster en Videojuegos: Guion, Diseño y Programación de la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesor de las asignaturas Formatos Híbridos Narrativos en la Era Digital y Guion de Videojuegos y Ficción Digital, ambas pertenecientes al Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación.

Es director de Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla y autor de varios videojuegos, entre los destacan Examen (Aula de Videojuegos, 2014) y Dissident (Agaporni Games, 2017).

En 2015 fue profesor invitado en la Universidad de California (Berkeley) con un proyecto sobre videojuegos y aprendizaje.

Comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa firmando como “Spidey” en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine, además de en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers. Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda, y actualmente se le puede escuchar semanalmente en la sección de videojuegos del programa de radio “Conectados”, de Canal Sur Radio Andalucía Información.

Director del website Metodologic.net (así como de su podcast), compatibiliza la redacción de artículos para la revista Retro Gamer (editorial Axel Springer) con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos. A lo largo de su carrera ha impartido también numerosas conferencias sobre la historia del ocio electrónico, promulgando las obras del software español en Estados Unidos de la mano del Instituto Cervantes y la asociación ArsGames. 

También es el coautor de los libros “Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits”, “Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas” y “Obsequium: Un relato cultural, tecnológico y emocional de La Abadía del Crimen”.

 

José Manuel Fernández "Spidey" – Director de Metodologic.net

 

 

Jesús Relinque Pérez – creador Web Pixeblog de Pedja

Jesús Relinque Pérez (Cádiz, 1980) es ingeniero técnico informático. Tras colaborar en el medio digital de videojuegos Meristation durante cinco años, crea la web Pixeblog de Pedja en 2006, realizando una ardua labor de arqueología a través de la historia del videojuego. En 2015 ahonda en dicho tema mediante la publicación del libro Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel) del que es coautor junto con José Manuel Fernández, autor con el que repite coautoría en 2017 con Continue Play (Héroes de Papel), obra en la que repasa el nacimiento y evolución de las máquinas recreativas en España. También es coautor, junto con José María Maestre, de A programar se aprende jugando (Ediciones Paraninfo), un libro orientado al público universitario en el que se aborda el aprendizaje del lenguaje de programación C mediante ejemplos basados en videojuegos. En 2017 publica Terror nocturno, un relato corto de ficción, con la editorial Cazador de Ratas. 

Nacho Requena es periodista especializado en videojuegos. Con más de una década en el sector, actualmente escribe sus textos para la publicación Meristation.

Nacho Requena – Periodista especializado

 

 

 

Empresas Colaboradoras
Copyright © Mangafest 2017
Mangafest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.