D E M Q
Cultura oriental
Inicio / Cultura oriental

Desde el punto de vista europeo, el mundo siempre se ha dividido en dos grandes hemisferios: el de oriente y el de occidente, trazando una línea imaginaria desde donde acaba nuestro continente. Sin embargo, las diferencias entre las culturas de cada uno de ellos no son meramente geográficas. La cultura oriental siempre ha tenido como eje principal la búsqueda de la felicidad a través del conocimiento y de entenderse a uno mismo, apartando las apariencias y el ego.a

Talleres

Fórmate y aprende todo sobre la cultura asiática con nuestros talleres que abarcarán actividades como la papiroflexia.

Gastronomía

Disfruta y conoce en profundidad la exótica y atractiva cocina asiática de la mano de expertos que te ayudarán a comprender esta asombrosa cultura.

Conferencias

Aprende los secretos de la cultura oriental con conferencias que tratarán temas como la gastronomía o los mundos del manga y del anime.

Asociación Española de Papiroflexia

La papiroflexia es el arte de hacer figuras reconocibles mediante el plegado de un trozo de papel, generalmente cuadrado, y sin utilizar en ningún momento tijeras ni pegamento. A pesar de que estas normas puedan parecer muy restrictivas, las posibilidades que nos ofrece la papiroflexia son casi infinitas.

La Asociación Española de Papiroflexia (AEP) se encarga de la difusión de este arte tan antiguo como desconocido en nuestra sociedad y fomentar la faceta cultural y educativa de la papiroflexia. Para ello creamos un entorno visual donde poder apreciar las infinitas formas que toma el papel tras ser plegado y un entorno práctico para aquel que quiera poner a prueba sus habilidades.

Sus actividades consisten en exposiciones y talleres donde todo el mundo puede ver y probar cómo hacer «ARTE con papel», un material al alcance de todos y una forma de desarrollar la imaginación y, sobre todo, la paciencia.

Web: http://www.pajarita.org/

Facebook: https://www.facebook.com/AEP.pajarita

 

Agoca

AGOCA es una asociación dedicada a la difusión de la cultura asiática, centrada sobre todo en la japonesa, por medio de juegos de mesa tradicionales. Es una de las asociaciones fundamentales en Mangafest y este año nos brinda la oportunidad de disfrutar de múltiples juegos de mesa con más de 2500 años de antiguedad. Es todo un placer poder contar con ellos, así que no dudes en pasar por su zona porque te van a enseñar, no solo a jugar, sino a expandir tu mente a través del juego y la estrategia.

Facebook: https://www.facebook.com/..

Twitter: https://twitter.com/agoca_cadiz?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/agoca.cadiz/

 

Cosplay Day Out

Es una asociación dedicada al fomento de la cultura friki. Su principal afición es el cosplay y la interpretación. Tienen diversos talleres que van desde la confección y patronaje de cosplay o maquillaje y caracterización, hasta talleres de japonés y coreano, para expandir un poco la cultura asiática en la sociedad.

Realizan convivencias dedicadas a cosplayers y el rol, en las que se realizan diversos concursos y juegos. Utilizan el cosplay en cada una de sus actividades para ofrecer una mejor experiencia.

Arjonabonsai

Empresa dedicada en exclusiva al mundo del Bonsái, con años de trabajo experiencia y formación, nos dedicamos al suministro de todo tipo de Bonsáis y Prebonsáis, así como a todo lo necesario para su cuidado, damos formación a todos los niveles y recuperamos Bonsáis atacados por hongos, insectos o plagas.

facebook: https://www.facebook.com/alberto.arjona.3

 

COACHINGPOP

COACHINGPOP, el entrenamiento personal SENCILLO y DIRECTO que hace que SALTES de tu zona de confort limitante para EXPRESAR tu verdadero YO. Este es el significado: COACHING (entrenamiento) + POP (hacer saltar, expresión sencilla y directa para todos)

En esta mezcla de autoconocimiento, orientación y creatividad conjugan el Ser y la psicología con la creatividad y diversión, que queda plasmado en sus 9 libros escritos y cuadernos de dinámicas que sirven como herramienta a cualquier persona para su descubrimiento interior y acción de vida.

El ‘COACHING POP’ unifica estos ingredientes en su poción mágica: autoconocimiento + coaching + creatividad Pop + diversión = "COACHING POP”.

Un método de fácil asimilación donde no aprendes a actuar de un modo determinado, sino que te guía para que seas tu auténtico YO espontáneo. Al aplicarse de forma divertida estas dinámicas, tomarás consciencia y tendrás una comprensión de tu MOMENTO y ESTADO sin resistencias causadas por tu ego y miedos inconscientes.

El autoconocimiento y la comprensión de SER no entienden de solemnidades ni creencias. Redescúbrete a través del don de la creatividad desde tu estado natural de tranquilidad y diversión.SER tú mismo de forma espontánea HACIENDO lo que te motiva, te permite TENER todo lo que te imagines. Tan sólo tienes que ENTENDER y DISFRUTAR de lo que eres y te rodea. Da rienda suelta a tu imaginación porque en ella percibirás los mensajes de tu Conciencia de forma sencilla y contundente. ¡PERMÍTETE SER TU ‘SUPER-YO’ en todos los aspectos de la vida a la vez que DISFRUTAS!

web: www.coachingpop.com

Twitter: https://twitter.com/CoachingPOP?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/CursosCoachingPop/

Instagram: https://www.instagram.com/coachingpop/

 

Asociación de Servicio Reiki

La Asociación de Servicio Reiki es una asociación de ámbito nacional, formada por un grupo de maestros y practicantes de Reiki comprometidos a apoyar el espíritu de Reiki como entrega y servicio a la Humanidad. Su ideal es extender el conocimiento y los beneficios del Reiki, fomentando la enseñanza y práctica del sistema, así como la creación de centros donde se puedan dar y recibir tratamientos de Reiki.

facebook: https://www.facebook.com/AsociacionReiki.ASR/

web: www.servicioreiki.org

 

 

 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento.