D E M Q
Talleres
Inicio / Actividades / Talleres

Diversión sin límite para toda la familia. Decenas de talleres con los que aprender, reírte, echarte fotos y sobre todo pasarlo bien durante todo el fin de semana. Talleres didácticos y entretenidos para todas las edades de la mano de nuestras asociaciones colaboradoras.

¡Aprende con Mangafest!

Mangafest pone al alcance de tu mano un espacio totalmente dedicado a aprender sobre cultura oriental. Desarrolla tu habilidad con la papiroflexia y conoce un poco más de esta disciplina gracias a los talleres que se impartirán durante el evento. Descubre juegos con más de 2500 años de antigüedad o aprende los secretos más fascinantes de la cultura asiática en nuestra zona didáctica. Porque en Mangafest no solo puedes divertirte, también puedes aprender y conocer culturas fascinantes.

Aula Abierta

En Mangafest estamos comprometidos con el conocimiento y la docencia. Por eso, no podía faltar el Aula Abierta. Como en años anteriores, en este espacio podrás encontrar un amplio abanico de contenido didáctico dedicado para ti: desde clases de idioma hasta fotografía.

Para curiosos

Mangafest pone al alcance de tu mano un espacio totalmente dedicado a aprender sobre cultura oriental. Desarrolla tu habilidad con la papiroflexia y conoce un poco más de esta disciplina gracias a los talleres que se impartirán durante el evento.

Historia y cultura

Descubre juegos con más de 2500 años de antigüedad o aprende los secretos más fascinantes de la cultura asiática en nuestra zona didáctica. Porque en Mangafest no solo puedes divertirte, también puedes aprender y conocer culturas fascinantes.

 
Actividades permanentes

Ven a Mangafest a aprender y disfrutar con talleres muy variados y culturales que abarcan temas como origami, dibujo, go, shogi, mahjong, hanafuda, ajedrez chino, iniciación al kendama, pruebas de rotuladores, tintas y pinturas y más. Todas estas actividades serán permanentes durante los tres días del festival.

 

Asociación Española de Papiroflexia

La papiroflexia es el arte de hacer figuras reconocibles mediante el plegado de un trozo de papel, generalmente cuadrado, y sin utilizar en ningún momento tijeras ni pegamento. A pesar de que estas normas puedan parecer muy restrictivas, las posibilidades que nos ofrece la papiroflexia son casi infinitas.

La Asociación Española de Papiroflexia (AEP) se encarga de la difusión de este arte tan antiguo como desconocido en nuestra sociedad y fomentar la faceta cultural y educativa de la papiroflexia. Para ello creamos un entorno visual donde poder apreciar las infinitas formas que toma el papel tras ser plegado y un entorno práctico para aquel que quiera poner a prueba sus habilidades.

Sus actividades consisten en exposiciones y talleres donde todo el mundo puede ver y probar cómo hacer «ARTE con papel», un material al alcance de todos y una forma de desarrollar la imaginación y, sobre todo, la paciencia.

Web: http://www.pajarita.org/

Facebook: https://www.facebook.com/AEP.pajarita

 

 

Cosplay Day Out

Es una asociación dedicada al fomento de la cultura friki. Su principal afición es el cosplay y la interpretación. Tienen diversos talleres que van desde la confección y patronaje de cosplay o maquillaje y caracterización, hasta talleres de japonés y coreano, para expandir un poco la cultura asiática en la sociedad.

Realizan convivencias dedicadas a cosplayers y el rol, en las que se realizan diversos concursos y juegos. Utilizan el cosplay en cada una de sus actividades para ofrecer una mejor experiencia.

Guardianes

Una de las asociaciones frikis más antiguas de esta localidad (desde 2010), que se dedica principalmente a colaborar en eventos relacionados con la cultura japonesa como Mangafest. En Guardianes buscan que los socios se conozcan mejor entre ellos, llegando a crear amistades para toda la vida.

Las principales actividades de esta conocida asociación son el rol, los juegos de mesa (con algunos de ellos de creación propia), talleres, yincanas, karaoke... Y así podríamos estar hasta mañana, porque Guardianes tiene muchísimas actividades que compartir contigo.

Facebook:https://www.facebook.com/Guardianes-...

Twitter: https://twitter.com/AsoGuardianes

Instagram: https://www.instagram.com/asoguardianes

 

The Legacy of Force

The Legacy of Force es una asociación cultural formada por fans de Star Wars que se dedica a fomentar actividades, exposiciones y talleres relacionados con el mundo de La guerra de las galaxias y todo lo que lo rodea. Conoce más de ellos a continuación:

Facebook: https://www.facebook.com/legacyofforce/

Twitter:https://twitter.com/Legacy_StarWars?lang=es

Milenaria

Asociación gaditana con más de diez años de antigüedad que realiza eventos y actividades en la ciudad. Todos ellos relacionados con los juegos de mesa, videojuegos, rol, literatura, cómics, cine y ciencia ficción.

Sus concursos te sacarán más de una sonrisa y su forma de presentar las diferentes actividades, que se realizarán en el escenario principal, es digna de admiración; no dejan a nadie indiferente. Estos chicos son lo más y no te lo puedes perder.

Web: http://www.milenaria.es/

Facebook: https://www.facebook.com/ACMilenaria/

Twitter e Instagram: https://twitter.com/acmilenaria?lang=es

Onyxia

Una de las asociaciones sevillanas más recientes del panorama de la cultura alternativa.

Sin embargo, ya cuentan con una amplia experiencia en eventos de este tipo, por lo que Mangafest no podría prescindir de ellos. Actividades de baile, videojuegos, talleres, juegos de mesa... Onyxia tiene todos los componentes para pasar un buen rato y conocer gente nueva. ¡Perfecto para Mangafest!

¿Vienes a conocerlos?

Web: https://asoonyxia.com/

Facebook: https://www.facebook.com/asoonyxia/

Twitter: https://twitter.com/AsoOnyxia

Instagram: https://www.instagram.com/asoonyxia/

 

 

Ouroboros

La asociación Ouroboros, dedicada al ocio alternativo, tienen como especialidad los juegos de mesa, juegos de rol y rol en vivo.

Aunque estas sean sus actividades destacadas, ¡tienen muchas más! Te animamos a que vengas a Mangafest para que descubras todo lo que tienen preparado para ti en este fin de semana.

Facebook: https://www.facebook.com...

Twitter: https://twitter.com/aso_ouroboros?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/aso_ouroboros/?hl=es

 

Tridokku

Asociación cultural sin ánimo de lucro. Su nombre completo es Asociación Cultural de Ocio Alternativo y Entretenimiento Tridokku Force.

Tridokku nace como asociación de entretenimiento centrada en crear y difundir la cultura y ocio alternativo y, por lo tanto, para participar en los eventos en los que se fomentan tales características.

Asociaciones como Tridokku son importantísimas para promover el compañerismo y funcionar como nexo entre todas las personas que compartan los mismos intereses.

Por todo esto, en Mangafest no podemos dejar pasar la oportunidad de contar con una asociación como esta que sienta las bases del ocio desde la inclusión social hasta la diversión máxima, siempre con una sonrisa en la cara y con ganas de hacerte pasar un rato genial. No puedes irte de Mangafest sin estar con ellos un rato; tienen muchas cosas preparadas para ti.

Facebook: https://www.facebook.com/tridokkuforce/

Instagram: https://www.instagram.com/tridokku_force/

witter: https://twitter.com/TridokkuForce

 

Arjonabonsai

Empresa dedicada en exclusiva al mundo del Bonsái, con años de trabajo experiencia y formación, nos dedicamos al suministro de todo tipo de Bonsáis y Prebonsáis, así como a todo lo necesario para su cuidado, damos formación a todos los niveles y recuperamos Bonsáis atacados por hongos, insectos o plagas.

facebook: https://www.facebook.com/alberto.arjonac omo Alberto Arjona y como Arjona Bonsái.

Instagram: https://www.instagram.com/arjonabonsai/

Kendama

Nuestra empresa comenzó en 2015 con el objetivo de ofrecer artículos para regalo pero desde hace 2 años nos hemos enfocado en la parte lúdica y, actualmente, vendemos juegos de habilidad, juegos de ingenio y juegos de mesa repartidos en dos páginas web (www.kendama-spain.com y www.ludokubo.com).

facebook: https://www.facebook.com/spainkendama/

instagram: https://twitter.com/Spainkendama?lang=es

 

Red Panda

Twitter: https://twitter.com/redpandasevilla?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/redpandasevilla/

Instagram: https://www.instagram.com/redpandasevilla/

 

Aula Arcade

Aula Arcade es una escuela de videojuegos donde aprenderás de la mano de desarrolladores todas las técnicas necesarias para abrirte paso en la industria. Aprende modelado 3D y animación, programación de videojuegos, Unity y otras tecnologías punteras como VR, producción y diseño de niveles. Disponemos de cursos especializados para adultos, jóvenes y niños. Además, ofrecemos servicios de outsourcing para empresas con necesidades relacionadas con estas tecnologías. Aprende. Crea. Juega.

Ascena

ASCENA teatro ofrece montajes por y para el público familiar, con la clara intención de enseñar atraves del teatro y utilizando este lenguaje como recurso educativo. Centrados en hacer que el espectador disfrute cada segundo con obras que parten de textos o adaptaciones originales, caminan por géneros como el teatro infantil, la comedia musical, el teatro clásico y comunicando atraves de técnicas y disciplinas tales como manipulación de marionetas, clown, la música, el baile, teatro contemporáneo o la más pura comedia del arte

web: http://www.ascena.org/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Art/Ascena..

Twitter: https://twitter.com/ascenaeduca?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/ascena_teatro/

 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento.