D E M Q
Novedades
Inicio / Novedades
17 de octubre de 2018, a las 16:00
¡Cosplayers del mundo, os invocamos en Mangafest!

¡Atento, amantes del universo cosplay! ¡Tememos novedades muy suculentas para Mangafest! En esta nueva edición, el cosplay vuelve a ocupar una posición relevante dentro del festival. Decenas de cosplayers se dejarán caer por el festival durante todo el fin de semana para exponer sus creaciones y participar en el prestigioso Mangafest Cosplay Awards, competición consagrada en España como una de las más imponentes en su categoría y la única que celebra su gala en un auditorio con capacidad para 1.200 espectadoresEl espectáculo está servido en el auditorio donde el público vibrará con las actuaciones de los cosplayers que aspiran a recibir más de 1.000 euros en premios repartidos entre diferentes categorías valoradas por un jurado de cosplayers profesionales nacionales e internacionales. 

Entre los invitados del universo cosplay, este año visita Mangafest la conocida cosplayer italiana Giada Robin, una de las profesionales internacionales más conocidas en el mundo del cosplay. Giada, nacida en Livorno, formará parte del jurado que seleccionará a los mejores cosplayers que visiten el festival y compartirá experiencias con sus fans. También nos acompañará el cosplayer francés Leo Bane, que ha sorprendido al mundo con sus espectaculares caracterizaciones de sagas como ‘300’, ‘God of War’ o ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, entre otros. Toda una figura masculina en el mundo del cosplay.

 

En el ámbito de nacional, también visitarán Mangafest este año cosplayers de prestigio como el vasco Gehe y la malagueña Alisyuon. España es capaz de exportar talento y en Mangafest queremos demostrarlo con un año de actividades espectaculares y un concurso al más alto nivel que no solo será un espectáculo para los cosplayers, sino también una gala sorprendente para todos los aficionados que la disfruten en el auditorio.

Mangafest Cosplay Awards tendrá lugar en la tarde del sábado, pero durante todo el fin de semana se realizarán actividades en torno al mundo del cosplay centradas en aspectos como la creación de cosplays, el maquillaje, la caracterización, la interpretación, además de sesiones de firmas con todas las estrellas invitadas. Este año tampoco faltará el concurso especial de Chibicosplay para los más pequeños de la casa. 

 

"El cosplay es sin duda una de las actividades más populares en este tipo de eventos y concretamente en España el nivel y calidad de los cosplayers nos ha situado como referente en un sector con una competencia abrumadora. Si bien los invitados cosplayers internacionales suelen ser un punto fuerte en los salones, los invitados nacionales están adquiriendo un papel más que necesario para demostrar que no hace falta irse muy lejos para encontrar la calidad y el buen trabajo. Nos gusta fomentar lo bueno y en España lo hay. Concretamente en Andalucía, también y mucho. No hay más que ver las representaciones en concursos internacionales como el CCSS por parte de España que en los últimos años ha enviado a China a varias parejas de cosplayers andaluzas", explica Beatriz Lora, directora del área de Cultura de Mangafest. 

"En Mangafest entendemos lo importante y llamativo que es todo lo relacionado con el cosplay y por eso siempre contamos con secciones dedicadas y concursos para todas las edades. Lo mejor de todo esto, que es algo para vivirlo uno mismo, con amigos o con tu familia, pero sobre todo, disfrutarlo en eventos como Mangafest donde puedes aprender de los profesionales que vienen cada año, participar en pasarelas y concursos y conocer las últimas novedades en materiales y tiendas especializadas", añade. Estamos encantados con los cosplayers invitados de esta nueva edición del festival y deseoso de ver todos vuestros cosplays. ¿Quién se apunta? ¡Compra ya tu entrada