L D E M Q
Cultura oriental
Inicio / Cultura oriental

Miles de años de cultura oriental en un solo espacio

En Mangafest podrás vivir experiencias increíbles en torno al rico universo de la cultura oriental. Conoce las tradiciones milenarias de Japón, disfruta con la música y el espectáculo de Corea, o vive tradiciones asiáticas en estado puro. Cultura, espectáculo, diversión, conocimiento y aprendizaje van de la mano en Mangafest.

Conferencias

Aprende los secretos de la cultura oriental con conferencias que tratarán temas como la gastronomía, los mundos del manga y del anime, o las tradiciones asiática.

Gastronomía

La milenaria cultura asiática cuenta en su haber con sabores y platos increíbles que podrás degustar en la zona de restauración del festival para sentir esta experiencia única

Talleres

Conoce, aprende y comparte experiencias en torno a la cultura japonesa con los talleres que podrás disfrutar en Mangafest para aprender papiroflexia, idiomas y más.

Asociación Española de Papiroflexia

La papiroflexia es el arte de hacer figuras reconocibles mediante el plegado de un trozo de papel, generalmente cuadrado, y sin utilizar en ningún momento tijeras ni pegamento. A pesar de que estas normas puedan parecer muy restrictivas, las posibilidades que nos ofrece la papiroflexia son casi infinitas.

La Asociación Española de Papiroflexia (AEP) se encarga de la difusión de este arte tan antiguo como desconocido en nuestra sociedad y fomentar la faceta cultural y educativa de la papiroflexia. Para ello creamos un entorno visual donde poder apreciar las infinitas formas que toma el papel tras ser plegado y un entorno práctico para aquel que quiera poner a prueba sus habilidades.

Sus actividades consisten en exposiciones y talleres donde todo el mundo puede ver y probar cómo hacer «ARTE con papel», un material al alcance de todos y una forma de desarrollar la imaginación y, sobre todo, la paciencia.

Web: http://www.pajarita.org/

Facebook: https://www.facebook.com/AEP.pajarita

 

Cosplay Day Out

Somos una asociación sin ánimo de lucro, en la cual creamos eventos acerca del Cosplay, del mundo Otaku y la cultura japonesa para fomentar la diversión, el conocimiento y dar actividad a la ciudad de Sevilla desde 2015. Hemos organizado diversas convivencias con cosplay y colaborado en distintos eventos, como salones del manga. También hemos colaborado en hospitales y ferias donde acercábamos la cultura asiática a la gente. Con más de 40 socios estamos creciendo poco a poco expendiendo nuestro abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Cualquiera puede acercarse a nuestros talleres para aprender y divertirse con sus amigos. Nuestras actividades pueden ser desde Rol, actividades de escenario, k-pop, juegos de mesa, cultura asiática y como no podía faltar cosplay. Si te gusta nuestra asociación y quieres descubrir más sobre nosotros busca nuestras redes sociales donde siempre estamos planeando nuevas sorpresas. Cosplay Day Out Sevilla ofrece talleres muy variopintos en los que podrás vivir experiencias únicas jugando a versiones nunca vistas de los juegos más conocidos y divertidos. Además, los cosplayers podrán divertirse y conocer a más gente con nuestra Gymkhana y nuestro "cosplay book", un cuaderno donde podrán escribir sus RRSS y poner una foto para llegar a más gente. Los amantes del escenario tampoco se aburrirán, pues contamos con distintos tipos de concursos donde tanto el público como los que se animan a subir pondrán participar en trivials y retos únicos. ¿A qué esperar para venir a conocernos?

https://www.facebook.com/CdoSevilla/ https://www.instagram.com/cosplaydayoutsevilla/ https://twitter.com/cdo_sevilla https://linktr.ee/cosplaydayoutsevilla

Tanuki to kitsune

Somos expertos en ofrecer juegos japoneses, clásicos y muy inmersos en esta cultura asiática, para que los disfruten todos los asistentes al festival. Ven a conocer juegos japoneses tradicionales como Yo-yo tsuri, Kingyo-sukui, Tombola tradicional o lanza monedas.

 

 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento. Consulta horarios en mangafest.es los días previos al evento.