L D E M Q
Juegos de mesa
Inicio / Actividades / Juegos de mesa

¿Quién se sentará en el Trono del Tablero?

 

¿Te crees mejor estratega que Tyrion Lannister? ¿Te van los misterios más que a Bran Stark? ¿Simplemente sabes que eres el mejor cuando de juegos de mesa se trata? Pues demuéstralo.

En el espacio Juegos de Mesa tendrás la oportunidad de ganar en todo tipo de juegos. Habilidad, estrategia o suerte; elige tu papel, juegas tus cartas y arrasa a tus contrincantes. Descubre nuevos juegos y disfrútalos con tu familia o con tus amigos.

Es una sección apropiada para todos los públicos, así que vente con quien quieras y disfruta de esta interminable ludoteca de juegos comerciales y de creación propia.

¿Eres una editorial o un creador de juegos de mesa y quieres participar en Mangafest? ¡Contáctanos! 

 

Editoriales

Las editoriales de juegos de mesa tendrán su espacio en el festival para poder mostrar sus últimas novedades a los fans de esta divertida actividad.

Ludoteca

Disfruta de juegos de mesa con total libertad en nuestra zona de juego libre. Llega, siéntate, elige el juego y echa una partida con amigos.

Torneos

Participa en torneos divertidos en torno al universo de los juegos de mesa. Demuestra tu habilidad como experto y gana diferentes premios.

Prototipos

Ven a probar los últimos prototipos de novedades de juegos de mesa. Charla con sus creadores, da tu opinión y mejora con ellos la experiencia.

 
 
Actividades permanentes
  • Ludoteca de juegos de mesa con préstamo y juego libre.  (Aso. Milenaria, Aso.Fenix, Aso.Legacy of force, Aso.Ouroboros, Asoc. CDO, Asociaciones Guardianes)
  • Juegos especialmente gigantes:
    •  Mikado
    • Tateru
    • Twister gigante
  • Juegos de rol (Aso. Ouroboros)

Nostromo

Cosplay Day Out

Somos una asociación sin ánimo de lucro, en la cual creamos eventos acerca del Cosplay, del mundo Otaku y la cultura japonesa para fomentar la diversión, el conocimiento y dar actividad a la ciudad de Sevilla desde 2015. Hemos organizado diversas convivencias con cosplay y colaborado en distintos eventos, como salones del manga. También hemos colaborado en hospitales y ferias donde acercábamos la cultura asiática a la gente. Con más de 40 socios estamos creciendo poco a poco expendiendo nuestro abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Cualquiera puede acercarse a nuestros talleres para aprender y divertirse con sus amigos. Nuestras actividades pueden ser desde Rol, actividades de escenario, k-pop, juegos de mesa, cultura asiática y como no podía faltar cosplay. Si te gusta nuestra asociación y quieres descubrir más sobre nosotros busca nuestras redes sociales donde siempre estamos planeando nuevas sorpresas. Cosplay Day Out Sevilla ofrece talleres muy variopintos en los que podrás vivir experiencias únicas jugando a versiones nunca vistas de los juegos más conocidos y divertidos. Además, los cosplayers podrán divertirse y conocer a más gente con nuestra Gymkhana y nuestro "cosplay book", un cuaderno donde podrán escribir sus RRSS y poner una foto para llegar a más gente. Los amantes del escenario tampoco se aburrirán, pues contamos con distintos tipos de concursos donde tanto el público como los que se animan a subir pondrán participar en trivials y retos únicos. ¿A qué esperar para venir a conocernos?

https://www.facebook.com/CdoSevilla/ https://www.instagram.com/cosplaydayoutsevilla/ https://twitter.com/cdo_sevilla https://linktr.ee/cosplaydayoutsevilla

La Asociación Cultural y Deportiva Escama Negra es una asociación de ocio y deporte alternativo enfocada al ámbito cultural sevillano donde practican actividades relacionadas con el mundo del Rol en Vivo/Larp, Rol de Mesa, juegos de Mesa, videojuegos, etc. Principalmente trabaja como elemento difusor de la cultura rolera en la provincia de Sevilla, poniéndose así a disposición de eventos como Mangafest, ferias medievales, exposiciones, etc. Si te gusta el Rol, sea en vivo o en mesa, no dudes en contactarnos en nuestras redes.

Instagram: https://www.instagram.com/asoescamanegra/

Twitter: https://twitter.com/asoescamanegra

Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionCulturalDeportivaENegra/

 

Fénix

La Asociación Fénix, formada por jóvenes gaditanos, lleva en activo desde 2007, habiendo acudido en los últimos 10 años, a una media de 20-30 eventos por año. Eventos dedicados principalmente al ocio alternativo y al rol en vivo, marcando su especialidad en las temáticas medievales y de terror posapocalíptico. Su abanico de actividades va desde una completa zona medieval con soft combat y juegos medievales, hasta los clásicos talleres que ya llevamos muchos años acercando a los eventos de ocio (Hama, Clayorama...).

Asociación Guardianes

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro ubicada en Sevilla y una de las asociaciones frikis más antiguas de esta localidad (desde 2010) que se dedica principalmente a colaborar en eventos relacionados con la cultura japonesa como Mangafest, aunque nuestra zona de actuación no se limita solo a Sevilla ya que hemos colaborado en multitud de eventos por todo Andalucía, como Jerez, Moguer, Granada, Ayamonte o Isla Cristina. Por supuesto también organizamos eventos propios como el Alamillo Summer Fest, evento gratuito y apto para todos los públicos.

Facebook
Instagram https://www.instagram.com/asoguardianes/?hl=es
Twitter https://twitter.com/asoguardianes?lang=es

Legacy of the Force

Fundada en 2016, The Legacy Of Force es una asociación de fans de Star Wars en la que la pasión por la saga creada en 1977 por George Lucas y el deseo de los miembros de dar a conocer y disfrutar de todo el universo galáctico los ha unido en esta pequeña familia. Nuestro objetivo es disfrutar de todo lo relacionado con Star Wars, tanto de las propias películas y series como de juegos de mesa e incluso combates con espadas láser. No esperes y visítanos por toda España y si te animas, únete a nosotros. ¡Que la fuerza os acompañe!

https://twitter.com/legacy_starwars?lang=es

https://www.facebook.com/legacyofforce

https://www.instagram.com/the_legacy_of_force/

Milenaria

La Asociación Cultural Milenaria es un colectivo gaditano dedicado al ocio alternativo desde hace más de diez años. Dentro de las actividades que realiza se encuentran videojuegos, juegos de mesa, concursos de escenario, gymkana, rol, rol en vivo, talleres, conferencias, lecturas de cómics y muchas más. El nacimiento de la asociación surgió a raíz de la organización del primer Día del Orgullo Friki en la capital gaditana, conmemorando el estreno de Star Wars y del Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, creador de La guía del autoestopista galáctico. Como asociación hemos participado en gran cantidad de eventos dentro de nuestra ciudad, formando además parte de la organización del Festival Manga de Cádiz (FEMANCA) y siendo organizadores del evento Día Friki en Cádiz. Igualmente, hemos colaborado en eventos de otras ciudades como MangaFest Sevilla, MangaFest Granada, la Gibraltar International Comic-Con o la JapanZone 2H.

Twitter: https://twitter.com/ACMilenaria Facebook: https://www.facebook.com/ACMilenaria/ Instagram: https://www.instagram.com/acmilenaria/

Ouroboros

Nuestra asociación, es un grupo de jóvenes que la fundamos en Diciembre del 2016 para divulgar los Juegos de Mesa y Rol entre los más jóvenes, e incluso en riesgo de Exclusión Social, para promover de esta manera el ocio alternativo, no siendo solamente los Juegos de Mesa y Rol, nuestras únicas actividades. Nuestra Asociación, nació sin ánimo de lucro alguno, solamente creando actividades con nuestro esfuerzo personal y con las ayudas que nos proporcionan las entidades Municipales con su apoyo y lugares para celebraciones de Eventos y otras actividades. No obstante, contamos también con el apoyo de las Entidades Municipales, en cuanto a zonas y lugares indicados por ellos y cualquier otra forma de poder usar materiales proporcionados por ellos mismos. Contamos también con el apoyo de algunas empresas y asociaciones similares a la nuestra, para desarrollar nuestras actividades o colaboración con ellas.

https://twitter.com/aso_ouroboros?lang=es

https://www.instagram.com/aso_ouroboros/

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-cultural-Ouroboros-171057383535624/

Tridokku Force

La Asociación Cultural Tridokku Force es una asociación sin ánimo de lucro. Como asociación de entretenimiento tiene propuestos una serie de objetivos; crear y difundir la cultura y ocio alternativo, y por lo tanto, participar en los eventos en los que se fomentan tales características, promover el compañerismo y funcionar como nexo para todas las personas que compartan los mismos tipos de intereses con la asociación. Todo ello es llevado a cabo por el compromiso de sus miembros, que trabajan a la vez que se divierten para asegurarse de que todo el mundo puede disfrutar de la multiculturalidad y diversidad propia de este tipo de ocio. Si quieres conocernos más a fondo, ¡no lo dudes! Entra, conoce gente y disfruta de lo que tenemos que ofrecer

Facebook: https://www.facebook.com/tridokkuforce Instagram: https://www.instagram.com/tridokku_force/ Twitter: https://twitter.com/TridokkuForce?lang=es YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT1Wqr8WMAcomZ7615PtenQ Twitch: https://www.twitch.tv/tridokkuforce/

 

 

Keyforge

Keyforge es un juego en el que dos jugadores compiten por forjar llaves con las que abrir las cámaras ocultas del Crisol, un mundo artificial compuesto por fragmentos de innumerables planetas y civilizaciones. Gracias a una increíble variedad de criaturas, artefactos y habilidades. Juega una partida y consigue un mazo de regalo (hasta fin de existencias y máximo uno por persona).

 

 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento. Consulta horarios en mangafest.es los días previos al evento.