L D E M Q
Talleres
Inicio / Actividades / Talleres

Para curiosos con ganas de aprender

Aprende, comparte y disfruta de la mano de los profesionales que impartirán numerosos talleres en Mangafest. Conoce la cultura asiática en profundidad, recibe nociones básicas de idiomas como el japonés, el chino o el coreano, aprende ilustración manga o desgrana los entresijos de esta interesante cultura. Nuestra zona didáctica te atrapará.

Aula Abierta

En Mangafest estamos comprometidos con el conocimiento y la docencia. Por eso, no podía faltar el Aula Abierta. Como en años anteriores, en este espacio podrás encontrar un amplio abanico de contenido didáctico dedicado para ti: desde clases de idioma hasta fotografía.

Para curiosos

Mangafest pone al alcance de tu mano un espacio totalmente dedicado a aprender sobre cultura oriental. Desarrolla tu habilidad con la papiroflexia y conoce un poco más de esta disciplina gracias a los talleres que se impartirán durante el evento.

Aprende historia

Descubre juegos con más de 2500 años de antigüedad o aprende los secretos más fascinantes de la cultura asiática en nuestra zona didáctica. Porque en Mangafest no solo puedes divertirte, también puedes aprender y conocer culturas fascinantes.

 

 
Actividades permanentes

Ven a Mangafest a aprender y disfrutar con talleres muy variados y culturales que abarcan temas como origami, dibujo, go, shogi, mahjong, hanafuda, ajedrez chino, iniciación al kendama, pruebas de rotuladores, tintas y pinturas y más. Todas estas actividades serán permanentes durante los tres días del festival.

 

Asociación Española de Papiroflexia

La papiroflexia es el arte de hacer figuras reconocibles mediante el plegado de un trozo de papel, generalmente cuadrado, y sin utilizar en ningún momento tijeras ni pegamento. A pesar de que estas normas puedan parecer muy restrictivas, las posibilidades que nos ofrece la papiroflexia son casi infinitas.

La Asociación Española de Papiroflexia (AEP) se encarga de la difusión de este arte tan antiguo como desconocido en nuestra sociedad y fomentar la faceta cultural y educativa de la papiroflexia. Para ello creamos un entorno visual donde poder apreciar las infinitas formas que toma el papel tras ser plegado y un entorno práctico para aquel que quiera poner a prueba sus habilidades.

Sus actividades consisten en exposiciones y talleres donde todo el mundo puede ver y probar cómo hacer «ARTE con papel», un material al alcance de todos y una forma de desarrollar la imaginación y, sobre todo, la paciencia.

Web: http://www.pajarita.org/

Facebook: https://www.facebook.com/AEP.pajarita

 

 

Tres Dimensiones

Tres Dimensiones es una pequeña empresa que se dedica a la fabricación de piezas impresas con maquinas 3D, fabricamos desde replicas hasta piezas de repuesto pasando por un amplio abanico donde, ofrecemos la posibilidad de diseñar cualquier pieza que tengas en mente para posteriormente materializarla y darle un tratado para mejorar el resultado final, desde el suavizado hasta el pintado si fuese necesario.

Instagram https://www.instagram.com/tresdimensiones3d/

Facebook https://www.facebook.com/TresDimensiones3D/

Twitter https://twitter.com/TDimensiones

 

Somos una asociación sin ánimo de lucro, en la cual creamos eventos acerca del Cosplay, del mundo Otaku y la cultura japonesa para fomentar la diversión, el conocimiento y dar actividad a la ciudad de Sevilla desde 2015. Hemos organizado diversas convivencias con cosplay y colaborado en distintos eventos, como salones del manga. También hemos colaborado en hospitales y ferias donde acercábamos la cultura asiática a la gente. Con más de 40 socios estamos creciendo poco a poco expendiendo nuestro abanico de actividades para todos los públicos y gustos. Cualquiera puede acercarse a nuestros talleres para aprender y divertirse con sus amigos. Nuestras actividades pueden ser desde Rol, actividades de escenario, k-pop, juegos de mesa, cultura asiática y como no podía faltar cosplay. Si te gusta nuestra asociación y quieres descubrir más sobre nosotros busca nuestras redes sociales donde siempre estamos planeando nuevas sorpresas. Cosplay Day Out Sevilla ofrece talleres muy variopintos en los que podrás vivir experiencias únicas jugando a versiones nunca vistas de los juegos más conocidos y divertidos. Además, los cosplayers podrán divertirse y conocer a más gente con nuestra Gymkhana y nuestro "cosplay book", un cuaderno donde podrán escribir sus RRSS y poner una foto para llegar a más gente. Los amantes del escenario tampoco se aburrirán, pues contamos con distintos tipos de concursos donde tanto el público como los que se animan a subir pondrán participar en trivials y retos únicos. ¿A qué esperar para venir a conocernos?

Somos una Asociación juvenil residentes en Sevilla y solemos hacer y colaborar en eventos sobre cultura asiática. Hemos colaborado en varios salones y eventos de Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, Almería y Cádiz, y realizado colaboraciones con otras Asociaciones de Sevilla. También tenemos eventos propios, como el que dio comienzo a nuestra asociación el 25 de febrero de 2017, el Iookoso Onyxia; o como el Onyxia Zone, un evento organizado el último domingo de cada mes en el centro comercial Zona Este, donde siempre tenemos talleres, juegos, actividades de K-pop, Softcombat y un torneo de videojuegos, y algunos más que ya se están planificando. Una de las ventajas principales de estar en nuestra asociación es la de conocer gente nueva y pasarlo genial, y no solo en eventos o salones: en Onyxia todos los componentes nos conocemos entre nosotros; así pues las reuniones son convivencias con idea de pasar un día juntos y pasarlo bien entre nosotros.

Facebook: https://www.facebook.com/asoonyxia/ Twitter: https://twitter.com/AsoOnyxiahttps://twitter.com/AsoOnyxia Instagram: https://www.instagram.com/asoonyxia/

Tridokku Force

La Asociación Cultural Tridokku Force es una asociación sin ánimo de lucro. Como asociación de entretenimiento tiene propuestos una serie de objetivos; crear y difundir la cultura y ocio alternativo, y por lo tanto, participar en los eventos en los que se fomentan tales características, promover el compañerismo y funcionar como nexo para todas las personas que compartan los mismos tipos de intereses con la asociación. Todo ello es llevado a cabo por el compromiso de sus miembros, que trabajan a la vez que se divierten para asegurarse de que todo el mundo puede disfrutar de la multiculturalidad y diversidad propia de este tipo de ocio. Si quieres conocernos más a fondo, ¡no lo dudes! Entra, conoce gente y disfruta de lo que tenemos que ofrecer

Facebook: https://www.facebook.com/tridokkuforce Instagram: https://www.instagram.com/tridokku_force/ Twitter: https://twitter.com/TridokkuForce?lang=es YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT1Wqr8WMAcomZ7615PtenQ Twitch: https://www.twitch.tv/tridokkuforce/

Montana Shop

Montana Shop Sevilla es la única tienda de la capital andaluza especializada en pintura en aerosol, inaugurada en 2011 y cuidada por Tina, Sergio y Meri. El establecimiento es también un punto de venta de herramientas para la rotulación tradicional y las bellas artes en general que cuenta con el formato autoservicio y un asesoramiento sobresaliente. Es por ese motivo que su público se extiende a ámbitos creativos tan diferentes como restauradores de muebles o cosplayers, además de escritores de graffiti. Además en la tienda puedes conocer a Jorge, The Insane Barker, el simpático perro corgi de Tina.

https://twitter.com/montanasevilla

https://www.facebook.com/pg/MontanaSevilla/about/

https://www.instagram.com/montanasevilla/?hl=es

 

El Mago del Papel CHRíos

El Mago del Papel CHRíos, Miembro de la Asociación Española de Papiroflexia (A.E.P.), usa la técnicadel origami para ilustrar los cuentos que representa. Según la temática que aborde, llama a suspropuestas: papirotalleres, papirocuentos, papirohistorias, o ludopapiroflexia. Su repertorioincluye talleres , cuentos, poesía, fábulas e historias enfocadas al público infantil.

 
 
 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento. Consulta horarios en mangafest.es los días previos al evento.