Mangafest Granada, en su primera edición de 2016, convoca el torneo de League of Legends regido por las siguientes bases:
1. El torneo se realizará los días 27 y 28 de febrero de 2016.
2. Se habilitará un máximo de 8 equipos. Este número puede variar si la organización del evento lo considera oportuno.
3. La inscripción se realizará únicamente online mediante las siguientes indicaciones:
A) La inscripción online para el torneo queda abierta desde el día 12 de febrero a las 23:00 h hasta el 21 de febrero a las 23:59 h. En caso de superarse el límite de participantes establecido debido a sobrecarga del sistema, se ocuparán las plazas por estricto orden de inscripción, anulándose aquellos registros que hayan sobrepasado dicho límite. Los afectados serán informados mediante un correo electrónico y en el caso de haber recibido un correo anterior confirmando la participación, este último quedará invalidado.
B) Para el registro online se requerirá el uso de CINCO o SEIS contest code (en función de si se realiza inscripción de reserva o no) del sábado día 27 de febrero. El contest code es un código facilitado vía email junto con tu entrada (dirígete a nuestro FAQ para ampliar información).
4. Las reglas del torneo serán las siguientes:
Fases del torneo:
- Primera: fase celebrada el día 27 de febrero de 2016 en la que los 8 equipos participarán en una eliminatoria directa al mejor de 3 partidas. Los clasificados tras esta fase recibirán entradas gratuitas nominativas para acceder al recinto el día 28 de febrero y participar en la última fase del torneo.
- Segunda: Última fase celebrada el día 28 de febrero de 2016 en la que los 4 equipos que pasen a semifinales participarán en una eliminatoria directa al mejor de 3 partidas.
Los requisitos para participar son:
- Disponer de una cuenta de League of Legends en la región Europa Oeste.
- Es necesario ser nivel 30 y tener campeones suficientes para poder crear las partidas en modo torneo de reclutamiento.
- Cada equipo debe contar con 5 miembros, pudiendo incluir además 1 jugador de reserva. En caso de que uno de los participantes titulares no pueda jugar un encuentro, podrá ser sustituido por dicho jugador de reserva. Están prohibidas las cuentas alternativas, por lo que es recomendable que todos los equipos cuenten con un sustituto.
- Los jugadores no deben cambiar su nombre de invocador durante el transcurso del torneo, de hacerlo deben comunicarlo con antelación a la dirección del torneo, de lo contrario quedarán eliminados.
- Un jugador no puede estar en más de un equipo a la vez, ya sea como titular o como reserva.
- Una vez el torneo dé comienzo, no se podrá alterar el registro, ya sea para sustituir participantes o añadir jugador en reserva.
Modo de Juego:
Todas las partidas deben jugarse con los siguientes formatos:
- Mapa: Grieta del invocador.
- Formato: Equipo premade 5 vs 5.
- Modo: Torneo Reclutamiento.
La elección del lado de juego se hará mediante sorteo y será indicada por la organización durante la competición.
Problemas de Conexión:
Sólo se atenderán peticiones por dichos problemas si fuera por problemas técnicos en los servidores de Riot.
Hacks y exploits:
- Queda totalmente prohibida la utilización de exploits en beneficio propio o ajeno.
- Queda totalmente prohibida la utilización de hacks o cualquier otra modificación del software original que genere una ventaja competitiva.
- Cualquier conducta de este tipo será duramente castigada y reportada a Riot.
La organización se reserva el derecho de expulsión a cualquier equipo que crea que pueda estar usando dichos exploits y/o hacks durante el torneo. Si algún equipo quiere reportar alguna de estas acciones deberá justificarlas al administrador del torneo.
Fair Play:
El respeto es la base del fairplay, y en este torneo es algo fundamental. Cualquier equipo que muestre faltas al respeto de cualquiera de las formas posibles hacia el otro equipo (mediante chat, voz, o cualquier otro método) quedará inmediatamente eliminado de la competición. La organización del torneo será muy estricta con este tema.
Ordenador y periféricos:
La organización proporcionará los ordenadores y periféricos necesarios para el torneo. Si algún participante quiere participar con sus componentes (ratón, teclado o auriculares) podrá hacerlo.
5. Los organizadores del torneo son los máximos responsables del mismo; de forma que su voz y voto sobrepasan cualquier opinión personal o situación de la consola. Es por ello que si los organizadores determinan necesaria una pausa, anulación de partida, repetición de la misma u otros aspectos, habrá que acatar sus decisiones (puesto que tendrán un motivo para ello, como se comprende).
6. Se llamará a cada participante durante un minuto, en caso de no aparecer se le descalificará automáticamente del torneo.
7. Cualquier irregularidad en la inscripción conllevará la eliminación inmediata de los torneos o concursos de los que sea participantes.
8. Los distintos premios serán otorgados tras la finalización del torneo.
9. El equipo ganador obtendrá un trofeo más 100 €.
El pago se efectuará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 6 meses desde la finalización del festival. En el caso de que el ganador fuera menor de edad, el premio sería sustituido por un vale por la misma cantidad para gastar en las tiendas del evento.
10. La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del torneo sin que tenga cabida reclamación al respecto.
11. La participación en el torneo implica la aceptación de las bases del mismo.
12. En el caso de no alcanzar un número mínimo de inscripciones, el torneo será anulado.
13. Si tienes cualquier duda o propuesta, no dudes en preguntarnos o sugerirnos mediante nuestro apartado web “Contacta”. Todas vuestras consultas serán atendidas y respondidas en la mayor brevedad posible.