L D E M Q
Novedades
Inicio / Novedades
8 de diciembre de 2019, a las 00:00
Mangafest y el Instituto Andaluz de la Mujer presentan un programa de acciones para las defensa de la mujer

Mangafest y el Instituto Andaluz de la Mujer colaboran este año con un programa de acciones para la defensa de la mujer y contra el sexismo. El festival apuesta así por actividades que buscan crear conciencia social para fomentar la igualdad y combatir ciertas lacras de la sociedad.

Durante todo el fin de semana se organizarán actividades para crear conciencia social en torno a la igualdad, la defensa de la mujer y en contra del sexismo. Una de las iniciativas incluye la presencia de camisetas contra el sexismo que estarán vestidas por el personal del festival. 

Punto Violeta Amuvi (todo el día)

A esto se suma la presencia de un Punto Violeta de la mano de la Asociación Amuvi, espacio informativo de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, donde se fomentará la concienciación social entre todos los asistentes del festival. 

Amuvi es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz, cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de programas de atención integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social, de formación y de prevención de la victimización.

Amuvi mantendrá un Punto Violeta durante los tres días de duración del Mangafest, que permanecerá abierto durante todo el horario de apertura del festival. En este punto habrá material informativo y de sensibilización acerca de la violencia machista y violencia sexual disponible para las personas asistentes. Así mismo, el personal que estará al frente del punto realizará las acciones de información, sensibilización y atención

Teatro Salamandra (Viernes 13.30 a 14.30)

Se trata de una actividad de Teatro/ Foro, donde se invita a los y las participantes a reflexionar sobre conflictos cotidianos; hablaremos del control, los celos, la dependencia y el abuso moral en la pareja mediante el mal uso de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales.

Antes y después de la representación de dicha pieza teatral se realizan dinámicas grupales para dar cabida al debate y la participación. Espectactores y espectactrices pondrán en escena formas de romper con ciclos tóxicos, así como maneras de construir relaciones sanas.

Taller con Cristina Consuegra (Viernes de 19.00 a 20.00 y sábado de 13.00 a 14.00)

En este taller con formato coloquio se abordará la influencia de la ficción televisiva, webseries y videojuegos en el ejercicio de la VG. A través de distintos materiales se abordará cómo se potencia la VG en estos productos a través del tratamiento de los personajes, líneas narrativas, violencia explícita/implícita, etc.