D E M Q
Invitados
Inicio / Invitados

En Mangafest podrás conocer en persona y fotografiarte con tus ídolos y vivir momentos inolvidables. Encuéntrate con youtubers, ilustradores, actores y actrices de cine, series y televisión, cosplayers, dibujantes, músicos, artistas… ¡Haremos todo lo posible para que vivas la mejor experiencia como fan de todos estos fenómenos que nos acompañarán!

 

Destripando la Historia

Youtubers

Rodrigo Septién y Álvaro Pascual son Destripando la Historia, y con sus originales canciones de humor ilustradas nos revelan la verdad y origen de las historias o festividades que creíamos conocer sorprendiéndonos y haciéndonos reír.

A sus treinta y un años, Rodrigo es músico, productor y creador de contenido audiovisual. Comenzó a subir sus trabajos musicales a la plataforma Youtube en el año 2014 y su canal, que pasó a ser también el de su compañero, Pascu, cuenta a día de hoy con más de cuatro millones de suscriptores. Álvaro, también conocido como Pascu, lleva desarrollando su talento para las artes desde temprana edad. Estudió Comunicación Audiovisual en la universidad y cursó un máster en diseño y animación 3D.

Estarán con nosotros el domingo.

iLuTV

Youtuber

iLuTV se define como un chaval normal enamorado de Japón que habla de anime y manga como lo haría cualquiera con un amigo o amiga, solamente que lo hace en internet para todo aquel que quiera compartir su pasión.

Estará con nosotros el sábado y el domingo.

El Bleda & Vulvarde

Youtubers

Dúo de youtubers que suben vídeos de humor con temática anime y vídeojuegos. Pasapalabras trolls en eventos otakus, entrevistas random, challenges animes y sketches son algunos de los vídeos más populares del canal. Recientemente viajaron a Japón y grabaron también vlogs y entrevistas a japoneses.

Estarán con nosotros sábado, domingo y lunes.

El Quinto Emperador

YouTuber y Streamer

El Quinto Emperador es un YouTuber y Streamer de One Piece y dueño de la marca de ropa más popular de One Piece conocida como 'Quinto Clothing'.

Estarán con nosotros domingo y lunes.

Jackwise Clown

Cosplayer

Jackwise Clown, cosplayer malagueño desde 2016, es un gran aficionado al género de terror y el mundo de los creepypastas. Cuenta con un canal de Youtube con más de 680 mil seguidores donde se le conoce por sus maquillajes y caracterizaciones, como su cosplay de Laughing Jack y Pennywise. A pesar de ser amante de lo terrorífico, siempre está haciendo el tonto y haciendo reír al público, como muestra en sus vídeos de TikTok, donde tiene más de 1,8 millones de seguidores.

Estará con nosotros sábado y domingo.

Anhyra

Cosplayer

Anhyra es una cosplayer coruñesa que lleva creando cosplays desde 2013. Su trabajo ha sido reconocido recientemente en grandes eventos internacionales, ganando el premio a mejor armadura en Blizzcon 2021 y el premio a mejor cosplay en Dreamhack Beyond Internacional. En el mundo del cosplay ha encontrado la manera de aunar su pasión por la escultura, la pintura, la fotografía y demás técnicas artísticas que este involucra. Anhyra se especializa en la creación de armaduras, principalmente de personajes de videojuegos. Además, disfruta mucho compartiendo tutoriales y tips sobre como realiza sus trabajos, los cuales se pueden ver tanto en sus redes sociales, en sus directos en twitch y en los diversos talleres que imparte en convenciones tanto nacionales como en el extranjero.

Estará con nosotros sábado y domingo.

Hoxy Anime

YouTuber

Hoxy Anime es un YouTuber dedicado al mundo del Anime y manga. En su canal hay variedad de vídeos como reseñas, críticas, curiosidades, mangakas, estudios de animación, shonens, seinens... Black Clover Besto Shonen.

Estará con nosotros sábado y domingo.

Umaru-chan

YouTuber

Desde hace 6 años, Umaru-chan comparte su amor por el manga y el anime en su canal de Youtube, así como en sus redes sociales, dándole su toque especial a cada uno de sus vídeos. Su objetivo siempre ha sido llegar a crear una comunidad que compartiera ese mismo amor, con respeto hacia todos y con mucho que aprender los unos de los otros.

Estará con nosotros sábado y domingo.

Elesky

Pianista y Streamer

Elesky es de Asturias, tiene 26 años y toca el piano desde que tiene 5 años. En 2017 comenzó a subir vídeos a su cuenta de Twitter interpretando música de bandas sonoras. Dado el éxito que tenían, decidió seguir creando contenido y expandir sus versiones a piano a otras redes sociales, como Instagram o Youtube. En marzo de 2019 dio su primer concierto en solitario, y en noviembre de ese mismo año comenzó a hacer retransmisiones de música en directo en Twitch. Actualmente forma parte de “Giants Crew” en Vodafone Giants, colabora en el programa “Fuera de Tono” de Amazon Music y, en el ámbito musical, es la streamer de mayor influencia en el panorama español. Ganó el premio a la mejor streamer de música en Omniscon Awards 2021 y, aparte de Twitch, se dedica a hacer actividades y conciertos en eventos.

Estará con nosotros domingo y lunes.

Wade Otaku

YouTuber y Autor

Joaquín, más conocido como Wade Otaku en YouTube y en sus redes sociales, comenzó con su canal en enero de 2018 hasta día de hoy, pasados 3 años, ya ha alcanzado el millón de seguidores (1.200.000).
Su contenido se basa en realizar entrevistas sobre diferentes tipos de anime a los otakus, sobre sus opiniones, gustos y conocimiento sobre anime en general.
Actualmente Wade también es autor de la obra Blood Moon un manga al más puro estilo Shonen junto a Norma Editorial que podéis encontrar en cualquiera de vuestras librerías de confianza.

Estará con nosotros sábado y domingo.

Uchibros 

Creadores de contenido

Uchibros es un dúo de hermanos y creadores de contenido que se dedican al rol y parodia de los hermanos Uchiha de la serie Naruto. Cuentan con un canal de YouTube, TikTok, e Instagram en los que se dedican crear sketches cómicos sobre situaciones cotidianas a las cuales se enfrentan este dúo de ninjas modernos.

"Sasuke" es el hermano menor de doce años de edad. Le gustan pocas cosas y no tiene sueños, más bien objetivos: golpear muy fuerte a su hermano mayor por robarle el último trozo de pizza (y acabar con todo su clan, pero eso es otra historia). Le falta odio.

"Itachi" tiene veinte años y hace el rol de "adulto responsable" en la casa, aunque de eso tiene poco. Le gusta molestar a Sasuke, malgastar su dinero en tiendas online y comer dulces. No duda en "mirarte mal" si tratas feo a su hermanito.

Estarán con nosotros sábado y domingo.

Leon Chiro

Cosplayer

Nacido en Roma, luchador profesional, cosplayer, modelo e influencer de Italia. Habiendo colaborado como cosplayer e influencer profesional para grandes empresas de videojuegos como Ubisoft, Bandai Namco, Square Enix y Capcom, ha acudido como invitado a más de 130 eventos en más de 60 países alrededor del mundo para ser jurado de una gran cantidad de concursos de cosplay y organizar paneles de entretenimiento, preguntas y respuestas y conferencias.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Elizabeth Rage

Cosplayer

Elizabeth Rage es una cosplayer profesional y diseñadora de vestuario de Nueva York, Estados Unidos. Ha ganado varios premios importantes, como el Gran Premio en el D23 'Mousequerade' en 2015. Apareció en vídeos virales en Youtube donde debutó en 2012 consiguiendo más de 200 millones de visitas en sus actuaciones. Con más de 500.000 seguidores entre Instagram y TikTok, Elizabeth está triunfando en sus redes sociales difundiendo mensajes positivos de confianza en uno mismo con sus seguidores.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Chromatus

Cosplayer

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Soryu

Cosplayer

SoryuGeggy es una cosplayer italiana que lleva sintiendo pasión por el mundo del cosplay desde 2010. ¡Los videojuegos y el anime son su vida! Actualmente tiene 519k seguidores en Instagram y algunos de sus cosplays más conocidos son Aqua de Kingdom Hearts y Tifa Lockhart de Final Fantasy.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Armand

TikToker

Armand es una Tiktoker española que empezó a grabar vídeos a principios de 2020 sin esperar mucha audiencia. En los primeros dos meses consiguió superar los 100.000 followers. En la actualidad cuenta con más de medio millón de seguidores y es la responsable de haber iniciado algunos trends más virales de Tiktok.

Se describe a sí misma como "ridícula" y en la cabecera de su perfil podemos leer el lema de su canal: vídeos para hacerte feliz.

Su contenido es muy variado y orientado a diferentes tipos de públicos, desde gags de humor, recomendaciones de animes, a simplemente contar experiencias de su vida. Habla con naturalidad de la moda japonesa Lolita con el objetivo de darla a conocer e inspirar a todo el mundo a que se vistan como deseen sin miedo al qué dirán.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Mangas y Otras Viñetas

Creadores de contenido

Mangas y Otras Viñetas son creadores de contenido que están dedicados a la divulgación de manga y anime.

Estará con nosotros sábado y domingo.

Julianna Ro

Modelo y cantante

Julianna Ro es la actual Miss International Spain. Lleva una larga trayectoria como modelo profesional, pero además es cantante. Su mayor proyecto actualmente es el certamen japonés de Miss International, donde competirá el próximo año por alzarse por la corona.

 
Julianna, de 27 años y sevillana, es traductora e intérprete, pero actualmente trabaja como modelo internacional, cantante y community manager. Fue coronada el pasado 22 de septiembre de este año en Tenerife como Miss Internacional España, donde destacó por un emotivo y potente discurso que se hizo eco en toda la prensa nacional. Un discurso que ensalza a la mujer, su poder y su individualidad.
 
Siempre se ha declarado amante del país nipón y su cultura, siendo esto una de las principales razones por las que se presentó a este certamen de belleza. Como buena amante del anime, no podía faltar este año a este evento tan especial para mostrar a Japón que en España admiramos y abrazamos su cultura y vamos con todo.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Kalathras

YouTuber y Autor

Eric Cuaresma, también conocido como Kalathras, empezó su carrera como guionista en el mundo del manga en 2017, con la trilogía Anime Mind. En 2021, regresa con una nueva serie, SpaceDrum, una distopía plagada de espiritualismo espacial en un combate mortal contra el amor. Edita Planeta Cómic e ilustra Cristina Jorge.

Inició su andadura en YouTube en 2012. Ha centrado su actividad en el comentario y análisis de obras de anime y manga en general, campo en el que se ha convertido en auténtico especialista. En sus vídeos recoge datos y noticias de numerosos personajes y una gran variedad de series.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

Cristina Jorge Jurado

Ilustradora

Cristina Jorge lleva dibujando desde que tiene memoria, no sabe estar sin un lápiz en la mano. Decidó hacer del dibujo suvida y estudió bachillerato de artes en el IES La Hoya de Bunyol y más tarde bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Si por algo destaca es por la dedicación y pasión que le pone a sus trabajos, buscando siempre el mejor resultado posible y apuntando bien alto para el futuro. Es la ilustradora de SpaceDrum (Planeta Cómic), manga guionizado por Eric Cuaresma.

Estará con nosotros sábado, domingo y lunes.

El Hada Madrina

Presentadora

Jesús Durán es nuestra maravillosa Hada Madrina, con muchas metas en la vida y sobre todo con muchísimas ganas. Vive una experiencia más este año en mangafest porque, "el Hada Madrina se va de fiesta". Apasionado por el teatro, Jesús es también un cantante formidable (participante en "Tu cara no me suena" y como Lumiere en "Bella, el musical".

Estará con nosotros el sábado.

Pako-Rón

Cosplayer y maquillador

Empezó con los cosplays de manera añeja cuando ir de cosplay a un salón era "ponerse un chandal naranja y eso era Naruto". El cosplay ha evolucionado junto a su vida. Estudió moda, sastrería y caracterización para poder realizar siempre mejores cosplays.  En lo profesional, la pasión por el cosplay y la caracterización le ha llevado a montar su propia empresa, Look Art Studio, sin abandonar sus viajes entre salones y eventos que tanto ama. El cosplay le encanta por la cantidad de detalles que tiene y la facilidad de poder entrar en el personaje durante un tiempo.

Estará con nosotros sábado y domingo.