D E M Q
Novedades
Inicio / Novedades
29 de noviembre de 2022, a las 11:37
Mangafest y Cruz Roja colaboran para que ningún niño se quede juguete esta Navidad

¡En esta edición de Mangafest tenemos una iniciativa solidaria que no te puedes perder! De la mano de Cruz Roja Juventud, durante los tres días de festival, podrás colaborar con la entidad altruista con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. Cruz Roja Juventud mantendrá instalada en su stand un zona de donaciones de juguetes, donde un equipo de voluntarios informará sobre la iniciativa y recogerá los productos.

¿Qué tipo de juguetes se puede donar? Os lo contamos: deben ser productos nuevos, educativos, no sexistas, no bélicos y que fomenten el compañerismo entre los más pequeños. Así, según lo explica Cruz Roja Juventud, el tipo de juguete con el que se puede colaborar en la campaña debe ser un:

- JUGUETE NUEVO: Cruz Roja Juventud considera que no existe infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro a partir del momento que se le ha sacado de su envoltorio original. En el marco de este proyecto no se admitirá la recogida de juguetes usados o de segunda mano en ningún ámbito territorial.
- JUGUETE NO SEXISTA: No hay juguetes de chicos o de chicas. No es tanto la condición del juguete sino del uso que se va a hacer de él. Se entrega indistintamente. Además, existen juguetes que trasladan un mensaje negativo y estereotipado que fomenta la desigualdad.
- JUGUETE NO BÉLICO: como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, desde Cruz Roja Juventud no entienden que un juguete con características bélicas pueda educar.
- JUGUETE COOPERATIVO/COLECTIVO: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego.
- JUGUETE EDUCATIVO: El juego simbólico significa una representación de la realidad con la que el niño o la niña puede familiarizarse con la realidad social y cultural que le rodea, así como adquirir y desarrollar habilidades y capacidades afectivas, sociales, intelectuales, creativas, comunicativas y físicas. Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización.

¡Trae tu juguete y forma parte de esta bonita iniciativa! También tienes la posibilidad de adquirir un juguete que cumpla las características en alguno de los stands del evento.

¡Nos vemos en #Mangafest los días 2, 3 y 4 de diciembre! No te pierdas nada en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram.