D E M Q
Novedades
Inicio / Novedades
20 de octubre de 2022, a las 12:24
Descubre a quienes integrarán el Callejón de Artesanía

¿Eres de es@s que planifica su visita a #Mangafest alrededor de l@s artistas y artesan@s que acuden al evento con su stand? Entonces, te interesa leer atentamente esta noticia... ¡¡porque te presentamos a l@s integrantes del Callejón de Artesanía!

Callejón de Artesanía

En el Cajellón de Artesanía podréis encontrar a:

Especializado en escultura y modelado tradicional, principalmente en arcilla polimérica. Entusiasta del trabajo artesanal en todos sus aspectos: desde la creación de piezas a su producción, con acabado en resina y pintado a mano.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Airin cosas de brujas: Este proyecto nace de la necesidad de crear constantemente. Tras muchos intentos en varias disciplinas, ha conseguido encontrar la comodidad en la pintura sobre soportes de madera. Diseña las piezas desde cero en un trozo de papel y las traslado al soporte, o las bocetea directamente sobre este. Consiguiendo un sin fin de complementos, accesorios, adornos...Tiene productos que ella misma ha cortado y lijado a mano, y ahora está incluyendo productos cortados con láser, para tener una mayor precisión. Puedes encontrar una amplia variedad a la hora de gustos, desde anime, videojuegos, películas, hasta cosas más brujiles. ¡Siempre puede haber algo que te guste!

Hamaverso: Figuras artesanales con pequeñas cuentas de hama beads de distintos tamaños y colores, con temáticas de anime, videojuegos y cine.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter, Instagram (aquí y aquí) y TikTok.

Editorial especializada en autores locales, sobre todo de fantasía y scify.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter e Instagram.

Fabrica viales de colección como por ejemplo el T-virus de resident evil. Empezó haciendo una reproducción de este virus para un conocido y al final comenzó a fabricarlos para todo el mundo alrededor del mundo.

Puedes ver su trabajo en Instagram y TikTok.

En el stand de Arkadia Fantasia encontrarás mascaras, armas, escudos y diversos accesorios ideales para Cosplay y Props. Son creaciones hechas a mano y con la temática de tus personajes favoritos. También encontrarás una línea original de armas de fuego customizadas y como novedad, incluyen en esta edición, máscaras para Paintball y Soft Combat.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

BruMiau Shop, cuyo nombre viene de su gata Bruma, nace de una amante de los animales, el crochet y los videojuegos. Todo empezó como un pequeño hobby, tejiendo con vídeos de internet para ver qué salía, hasta que vio que lo que mejor le salía eran los peluches y todo lo relacionado con los videojuegos, llegando a hacer una manta de unos tres metros de largo. En BruMiau Shop veréis cualquier cosa hecha con hilos y telas, desde pequeños peluches de crochet, llaveros, colgantes, estuches de todas las medidas y diseños, accesorios, y un largo etcétera.

3DUsky: Siempre le han gustado mucho las figuras y desarrollar su creatividad pintando, esculpiendo con arcilla, y un largo etcétera; y cuando vio que la tecnología 3D era tan accesible y le permitía crear esas figuras y juguetes que pensaba que eran imposibles de hacer, se metió de lleno en este mundillo, en el que disfruta con cada pieza que hace. En 3DUsky se crean productos mediante impresión 3D, y se personalizan mediante técnicas de artesanía, creando piezas únicas llenas de creatividad

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram (aquí y aquí).

Tienda de artesanía y complementos kawaii y frikis. Predomina el brillo y el color rosa, intentando siempre plasmarlo en los productos. Especializada en pendientes y llaveros con mucho glitter, también hace totebags, ilustraciones, pulseras, charms, pegatinas y pequeños objetos de decoración. 

Puedes ver su trabajo en Instagram y TikTok.

Podréis encontrar todo tipo de artilugios mágicos para poder vivir en persona la auténtica magia. Son productos hechos a mano 100%, con mucho cariño y magia. Nunca encontrarás algún producto igual al de Callejón Cadigón, ambientados en las películas Harry Potter con un toque de originalidad para ser diferentes y provocar un poco de ternura.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Encuadernadora artesanal. Desde pequeña le han gustado mucho los libros y siempre le había dado curiosidad saber cómo se encuadernaban los libros. Su producto son principalmente cuadernos forrados de tela de diversas temáticas, de páginas en blanco o de rayas, que pueden ser usados como diarios, diarios de viaje, recetarios, cuaderno para notas, apuntes o bocetos, diarios de bebé, diario de lecturas, etc., pero también tiene cuadernos específicos para cada cosa, con páginas interiores impresas con diseños propios hechos por ella. También hace agendas, y álbumes de fotos, así como libros de firmas para bodas, comuniones o bautizos, que son completamente personalizados.

Otro de sus productos estrella son los llaveros en forma de libro, que son mini cuadernos para llevarlos colgados de la mochila o con las llaves, pero que también pueden ser perfectamente usados como cuadernos. Por otra parte, tiene material de oficina y relacionado con libros, como son marcapáginas, lapiceros, bolígrafos, etc. Así mismo, también restaura todo tipo de libros antiguos y no tan antiguos, y documentos de papel.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Chocolate&Vainilla nació con dos amigas a las que les encantan las manualidades y todo lo relacionado con japón y la cultura kawaii y del anime. Un día se aventuraron a aprender a coser y, al ver que sus creaciones tuvieron éxito, decidieron crear la tienda. Desde hace unos años, la tienda es gestionada solo por una de las integrantes, Chocolate, pero Vainilla no ha perdido en ningún momento su pasión por todo lo que la animó a empezar este proyecto junto a Chocolate. Aunque los productos principales son los peluches en fieltro, también se pueden encontrar bisutería, estuches, antifaces, e incluso ropa de muñecas. Como detalle extra, comentar que la tienda nació en 2011 en una pequeña ciudad de Barcelona, y cada vez a ido asistiendo a eventos más grandes gracias al apoyo de nuestros seguidores.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

CoobinArt comienza con dos amigas (Esther y Cristina) y con su pasión por lo hecho a mano y el mundo "friki". Sobre todo, realizan productos en madera: libretas, cuadros decorativos, posavasos, llaveros, imanes... Todo ello pintado y pirograbado a mano (quemando la madera). Su filosofía se basa en el uso de productos sostenibles (madera, corcho, papel reciclado...), comercio local (donde nos abastecemos) y, sobre todo, disfrutar con lo que hacen.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Comenzaron bien pequeñitas tejiendo a punto y crochet pero es desde el 2012 cuando el hacer muñecos de lana se convirtió en su hobby favorito, los regalaban a familiares y amigos, pero poco a poco, gracias al éxito y a la cantidad encargos que recibieron, decidieron asistir a eventos manga.

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram.

Artista Sevillano amante del mundo mágico, escultor y muy fan de Guillermo del Toro, el cual ha sido gran inspirador para crear criaturas/monstruos sacadas de su imaginación. La mayoría de los productos a la venta son Prop Replicas de cine y serie de TV (Atrezzo u objetos que aparecen como por ejemplo el famoso mapa de "Los Goonies"). También la creación de ArtDolls (Peluches articulados) de criaturas fantásticas como las de la saga de "Animales Fantásticos".

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Diseños Hicade está formado por Carlos y María, una pareja de ilustradores y escultores que se conocieron estudiando el ciclo superior de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

Actualmente se dedican al modelado de Arttoys y figuras de colección para coleccionistas de todo el mundo, incluso algunas de sus figuras han participado en subastas internacionales. Aunque su oficio se haya centrado en la escultura nunca han dejado de lado la ilustración. Podéis ver sus trabajos en sus redes sociales, donde muestran procesos de sus trabajo y sus obras.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter e Instagram.

Figuras impresas en 3D y pintadas a mano.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Siempre le han encantado las cosas hechas a mano. Hace un par de años comenzó a tejer gracias a su madre, y desde entonces consiguió encontrar un mundo en el que se evadía y daba rienda suelta a su creatividad. Así nace El mundo de Sony, un mundo lleno de amigurumis y complementos. Le encanta el estilo kawaii y por ello en sus diseños intenta plasmarlo.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Artesanía en Arcilla polimérica, modelando a mano cada producto y pintados a mano.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Venta principal de velas junto con otro tipos de productos desarrollados mediantes las técnicas aprendidas en los últimos años como grabados o réplicas de resina.

Puedes ver su trabajo en Twitter e Instagram.

Estudio Campanita: Venta de joyería, tocados, accesorios para muñecas…todo aquello que cae en sus manos, buscando una forma de enlazarlo con en lolita.

Wonderland: Lleva 14 años creando y manufacturado productos relacionados con la cultura japonesa y modas japonesas. Intenta usar la mayor cantidad de tejidos orgánicos, reciclados y adquiridos en pequeños comercios, para así poner nuestro pequeño granito hacia un mundo más limpio y un comercio más justo.

Puedes ver su trabajo en Instagram (aquí y aquí).

Marca de joyería en plata y oro de ley inspirada en el mundo friki, también realiza joyas personalizadas, alianzas para boda... Si quieres saber mas no dudes en preguntarle.

Puedes ver su trabajo en Facebook, TwitterInstagram.

Feeling Geek nació de la idea de crear un estilo de ropa casual y sin dejar de lado el espíritu Geek. Aquí encontrarás ropa y complementos hechos a mano de estilo casual y con bordado.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Familia con gran tradición artesana. Hacen todos sus productos a mano con mimo y dedicación. Son frikis del anime, manga, cómic y cine. Plasman su súper afición a través de amigurumis, mochilas pintadas a mano, pulseras, llaveros, broches, chapas, etc.

Sus amigurumis de distintas temáticas (Manga, Anime, Cómic, Cine, Superhéroes, Disney, Star Wars...) están hechos a mano con la técnica del crochet (ganchillo) en distintos tamaños, los patrones son propios y procuran que sean cuquis y achuchables.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Sacar frikadas de todo tipo es su misión en la vida! Se dedican a realizar sueños de toda clase, de películas, series, libros, juegos, musicales… Trabajan con impresoras 3D, de filamento y resina, y cada vez más también adaptan su trabajo y diseños originales a la resina Epoxi. ¡Siempre dando lo mejor de ellos para cada encargo!

Puedes ver su trabajo en Twitter e Instagram.

Sus diseños y trabajos, en madera, cuero, metal y piedras semipreciosas, van enfocados a la temática elfica y steampunk, tiaras, joyería, complementos de steampunk y todo original y con la filosofía de ser piezas y diseños únicos. Tras varios años dedicados a la artesanía y formándose pueden ofreceros los mejores diseños y trabajos.

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram.

Crean figuras en Hama Beads que son piezas de 2'6mm y 5mm que las unen aplicando un planchado a mano y conseguir un efecto de pixel art. Hacen creaciones de muchos tamaños, desde escala 1:1 que demoran días hasta llaveros, imanes, pendientes,cuadros con fondo y lienzos que pintan ellos mismos, tamaños medianos para poder adornar habitaciones, etc. También hacen Amigurumis por encargo y figuras 3d realizadas con hama beads. Disfrutan viendo a la gente ilusionada al ver su personaje favorito de animación o videojuegos favoritos hecho en pixelart.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Principalmente figuras de resina pintadas a mano, pero también algo de papelería, productos de lana y de punto de cruz.

Puedes ver su trabajo en Twitter e Instagram.

Totebags bordadas a mano con diferentes diseños de anime, manga, videojuegos, entre otros... además, podréis encontrar prints, pegatinas, marcapáginas de nuestras ilustraciones. Y como nuevo producto, glasspaintings.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

IreWool nació años atrás cuando ni siquiera existía como stand. Siempre le ha gustado tejer sus propias creaciones y no fue hasta 2015 cuando decidió dar un paso más para centrarse en la creación de amigurumis, peluches creados a partir de la técnica del crochet aunque no solamente se trabaja con lana, sino con otros materiales. El uso del fieltro es un claro ejemplo de ello.

Con la creación de amigurumis no solamente ha podido fomentar su creatividad a la hora de diseñar nuevos peluches, sino también de trabajar distintas técnicas para obtener resultados distintos. Dependiendo del tipo de producto que quiera hacer, se le aplicará una forma distinta y totalmente personalizada.

Al adquirir más experiencia, su motivación por dar a conocer sus creaciones se materializó en el deseo de poner stand. A partir de ese momento surgió el concepto de IreWool y desde entonces no ha parado de crecer y mejorar como crochetera. Le hace muy feliz no solamente tejer para mí, sino poder conocer a aquellos que dedican su tiempo y confianza en ella para tejer los peluches que tanto desean y que un pedacito de ella se quede en ellos.

Puedes ver su trabajo en Twitter, Instagram y TikTok.

Se pueden encontrar artículos de complementos y bisutería de temática friki (otaku, gamer, kawai...). Lleva en esto algún tiempo desde que intenté hacer un regalo original a su pareja, y al final se ha convertido en su pasión. Espera que os gusten susproductos aunque también aceptan encargos.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter e Instagram.

En su stand podréis encontrar diferentes complementos hechos a mano, ilustraciones, stickers y sobretodo, mangas con historias y personajes originales. También os podéis acercar a que os haga un retrato vuestro en versión manga.

Puedes ver su trabajo en Instagram y TikTok.

Cosas pequeñas y adorables hechas a mano, hace diademas de orejitas tanto de animales como de animes y videojuegos, también personalizadas, además de muchas más cositas esponjosas.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Fabrican cantidad de productos con sus propias ilustraciones de Fanart, todo 100% a mano, sin intermediarios. Entre sus productos más destacados tienen peluches/cojines, llaveros blanditos, libretas, chapas, tazas, lanyards, coleteros (scrunchies), espejos, neceseres y monederos. El proceso de fabricación de todos sus productos es 100% artesanal y con el toque especial de La Fiesta de Lola.

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram.

Empezaron a dedicarse a esto por hobby, les encantaba aprender cosas nuevas y veían que se les daba bien y que a la gente le gustaba, y decidieron intentar vender su arte y seguramente seguirán ampliando todo lo que saben hacer porque les apasiona la artesanía y por supuesto ver como a la gente le gusta lo que hacen.

En su stand podréis encontrar: cuadros cortados con un escalpelo, hama beads, cosas de resina, pociones de harry potter y otras series y videojuegos, bisutería, huevos de dragón, velas, y un extenso etc 

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram.

Pareja que hace figuras en hamabeads, peluches, mochilas, neceseres, casi todo lo que tiene que ver con costura con telas tematizadas.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

En Losts & Founds se dedican a la producción de accesorios artesanales. La visión que intentan dar de nuestra tienda es la de la inclusión: en el poco tiempo que llevan trabajando, quieren dar a todos los géneros, edades y públicos algo con lo que quedarse. Actualmente tienen tres líneas de producto principales: los amuletos de resina epoxi, que pueden convertirse rápidamente en llaveros, pendientes o colgantes y cuyos moldes adquieren de otros artesanos, los lienzos de Monster Hunter pintados a mano y una serie de pegatinas de temática rolera.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Pequeña empresa de creativos artesanos que crean al detalle sus piezas, cada una única e irrepetible. Todas inspiradas en diversos personajes, que transmiten una gran expresividad con solo verlas, pues están llenas de un sinfín de colores que hacen que sean incluso mágicas. Todo ello, gracias al trabajo, la pasión, el esfuerzo y las horas invertidas en cada una de ellas. Hacen una gran variedad de productos desde pokeballs, macetas con figuras, peluches, hama 3D, joyeria friki, dioramas, llaveros y mucho más.

Puedes ver su trabajo en Twitter e Instagram.

Empezó a realizar piezas de resina sobre 2020 y abrió la tienda hace apenas unos meses. Hace sobre todo pendientes y llaveros con este tipo de material, pero poco a poco va abriéndose a otras opciones como collares, broches, imanes, anillos, shakers, entre otros.

Puedes ver su trabajo en Twitter, Instagram y TikTok.

En MagicAlley llevan más de 7 años asistiendo a eventos y salones manga de toda Andalucía, siempre con la temática que comparten con sus cientos de seguidores sobre manga, anime, videojuegos y Harry Potter. Después de tantos años como artesanas que asisten a eventos, se han especializado en ofrecer variedad y originalidad, en sustand encontrarás artículos únicos que no verás en otro sitio y eso los hace irrepetibles e inconfundibles.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Le encanta la artesanía y las posibilidades que esta ofrece. En su  stand encontraréis bisutería, complementos y productos de decoración hechos en resina, arcilla polimérica, madera pirograbada.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

En su stand encontrarás artesanías y dibujos hechos a mano inspirados en videojuegos y anime. Trabaja con fimo, resina y un poco de costura.

Puedes ver su trabajo en Twitter e Instagram.

Se dedican a hacer figuras 3D pintadas a mano originales desde 0, es decir sin descargar de internet ni encargárselas a terceros, por lo que no lo encontrarás en ningún otro sitio. A su vez también encontrarás en su stand ilustraciones originales, de cine, series y videojuegos, con precios adaptados a todo tipo de bolsillos.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Artículos personalizados para frikis. Diseña sus propios patrones de crochet y de bordado, por lo que puede hacer trabajos personalizados con acabados de gran calidad. Sus amigurumis son piezas únicas, diseñadas en ganchillo y complementadas con distintas técnicas de labores y manualidades. También hace trabajos de bordado de calidad, principalmente parches y gorras, donde podrás encontrar diseños de fantasía y ficción, inspirados en juegos y animación.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Twitter e Instagram.

Lleva cerca de dos años como artesana en el mundo de la resina epoxi. Elabora artesanía friki con resina epoxi, pendientes, pulseras, collares y llaveros de varias temáticas (Pokémon, animal Crossing, Pichi Pichi Pitch…)

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram.

Tatuadora con mil ganas de aprender todo lo que la artesanía y el mundo de la ilustración le pueda enseñar, hace un poco de todo porque no puede escoger pero le encanta poder ofrecer todo tipo de productos en sutienda. Su pasión es dibujar y hacer pendientes para lucirlos luego.

Puedes ver su trabajo en Instagram y TikTok.

NeoPlanet es una tienda online de pendientes y accesorios diferentes para todxs. Además de trabajar los diseños desde cero, crean las piezas una a una en diferentes tipos de metacrilato de colores y acabados diferentes.

Puedes ver su trabajo en Facebook, Instagram y TikTok.

Su trabajo consiste en crear cositas artesanales de madera como standees, pendientes y un montón de pines de videojuegos, anime, series y películas. Todo diseñado y trabajado en su taller con ayuda de una máquina láser.

Puedes ver su trabajo en Twitter e Instagram.

Desde siempre, ha tenido un amor incondicional hacia los peluches. Aprendió a tejer y desde entonces ha hecho peluches manualmente. Le encanta crear y diseñar cada uno de los peluches que hago. Se llaman amigurumis y le gusta especialmente usar un tipo de lana especial para que sean extremadamente suaves y blanditos. También desde pequeña ha tenido afán por los videojuegos y la cultura asiática. Esto junto la idea de hacer peluches, hace peluches de videojuegos y personajes de anime.

Puedes ver su trabajo en Instagram y TikTok.

Licenciada en Bellas Artes y desde siempre se ha refugiado en la fantasía y ha sido su pasión y forma de expresión. Crea objetos de todo tipo para hacer la vida un poquito más mágica. Modela a mano, ilustra y hace artesanía en general, como velas, resina...

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Tetsuo Studio Art nace de la fusión de Lydia Ramos Joyas y Jose M. Ruiz unidos por el amor y por el arte. Esta unión revela un proyecto nuevo que junta la joyería artesanal de Lydia Ramos y la ilustración Cartoon de Jose M. Ruiz, inspiradas en el mundo del cómic, cine, fantasía, manga y anime. Ofrecen un producto de alta calidad y de diseño totalmente original. Os invitan a que paséis por sus redes o su stand para ver sus joyas realizadas totalmente de forma artesanal y de metales nobles como el oro y la plata, o para disfrutar de las ilustraciones originales y con un toque totalmente reconocible de Jose M. Ruiz. Estarán encantados de atenderos.

Puedes ver su trabajo en Instagram (aquí y aquí).

Su stand está formado por productos hechos a mano. Venden merchandising artesanal de series, cine, libros, comics, manga, videojuegos, etc., realizados en distintos tipos de material, como por ejemplo cristal, madera, o hama beads.

Puedes ver su trabajo en Facebook e Instagram.

En la mayoría, realizan piezas de resina de poliuretano que pintan a mano o piezas de resina epoxica según las hacen van dándoles color y pigmentándolas, adornándolas. También están empezando a hacer otros tipos de cosas con plásticos termoretractiles, van a probar a llevar abanicos, orejas de pelo, fursuit y más cosas que les de tiempo para siempre tratar de aportar algo nuevo.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Realización de muñecos de crochet, más conocidos como amigurumis. Lleva haciéndolos desde hace 8 años, lo tenía como hobby pero decidió dedicarse a ellos profesionalmente, porque es un trabajo que le permite estar con su pequeño todo el tiempo que necesite y llevárselo al trabajo. Es un trabajo muy bueno para conciliarlo con la familia. Con la experiencia de los años ha ido aprendiendo la calidad de las lanas, de los rellenos, de los detallitos y de todas las cosas que se utilizan. Y ha ido descartando los que no le gustaban su resultado final. Con ello sus muñecos los realiza con los materiales de alta calidad, según su criterio.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Decoración y papelería hecha a mano sobre madera de pino de bosque sostenible. Todo nació a partir de una idea donde empezaron a pirograbar en troncos de madera, pero con el tiempo fueron mejorando y creciendo al punto de probar diferentes tipos de maderas y de productos donde cada uno lo hacen como si fuese para ellos mismos.

Puedes ver su trabajo en Instagram y TikTok.

Diseñadores de zapatillas personalizadas pintadas a mano, que pintan ellos mismos a mano alzada con tinta y pincel, se pueden lavar en la lavadora. Ofrecen una variedad infinita, ya que su límite es vuestra imaginación. Trabajan desde 2014 con mucha ilusión y han confiado en ellos importantes personas y empresas para llevar sus exclusivos productos, mezclando la dedicación de realizar un producto artesanal de forma tradicional con un toque mágico que hace que cada una de sus zapatillas sea una obra única e irrepetible.

Puedes ver su trabajo en Instagram.

Toma nota y ve diciendo a quién quieres visitar. ¡Nos vemos en #Mangafest los días 2, 3 y 4 de diciembre! No te pierdas nada en nuestras cuentas de FacebookTwitter e Instagram.