Mangafest Jerez convoca el torneo por equipos de League of Legends, regido por las siguientes bases:
-
Convocatoria:
El torneo se realizará el día 6 de abril de 2024 a las 12:00h en la Zona PC Gaming.
-
Plazas:
Se habilitará un máximo de 8 equipos de 5 participantes, siendo el mínimo de inscritos 4 equipos para la realización del torneo. Estos números pueden variar si la organización del festival lo considera oportuno. Los participantes no pueden estar inscritos en más de un equipo.
-
Inscripción:
- Los participantes quedan obligados a proporcionar de manera veraz la totalidad de los datos solicitados en el proceso de inscripción. Aquellos inscritos que no hayan proporcionado sus datos correctamente serán expulsados del torneo.
- La participación en torneos es exclusiva para los visitantes. Se excluyen, entre otros, comentaristas y entidades colaboradoras del evento.
- Está permitido el uso de seudónimos, siempre y cuando no resulten ofensivos o discriminatorios. Toda suplantación de identidad está sancionada con expulsión del torneo, incluyendo el uso de seudónimos de otros jugadores.
- Para los mayores de edad es imprescindible presentar el DNI original, mientras que para los menores es altamente recomendable, pues agiliza el procedimiento de confirmación.
- Los jugadores dan su consentimiento para mostrar en la web oficial de esta su nombre, apellidos y/o seudónimo en cruces de torneos ya realizados y posibles publicaciones en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o Twitch.
- Los jugadores, al participar, autorizan a la organización a ser grabados durante la celebración de estos, tanto a ellos mismos como los partidos que tienen lugar en la competición. Dichos vídeos serán publicados por la organización en su web y redes sociales exclusivamente con fines mediáticos.
- Los jugadores que alcancen la gran final del torneo dan su consentimiento para participar en entrevistas que podrán llevarse a cabo durante la celebración de la competición.
- Todo participante menor de 18 años deberá aportar una autorización expresa de sus padres o representantes legales junto con una fotocopia del DNI de este mismo. En el siguiente enlace podrán descargar la autorización que deberán rellenar y entregar en el momento de la confirmación: Autorización de menores
- Las inscripciones se realizarán online y de forma presencial según las siguientes indicaciones:
-
- Inscripción online: Se realizará mediante el formulario disponible en la página web del festival, quedando abierta desde el día 12 de febrero a las 12:00h hasta el 25 de marzo a las 12:00h.
- En caso de superarse el límite de participantes establecido debido a sobrecarga del sistema, se ocuparán las plazas por estricto orden de inscripción, anulándose aquellos registros que hayan sobrepasado dicho límite. Los afectados serán informados mediante un correo electrónico y en el caso de haber recibido un correo anterior confirmando la participación, este último quedará invalidado.
- En el registro le será solicitado su contest code, código que se encuentra en la entrada adquirida previamente y que solo resulta válido para torneos celebrados el día para el que fue comprada (dirígete a nuestro FAQ para ampliar información).
- Todas las inscripciones online deben ser confirmadas en “InfoManga” desde la apertura del festival el día correspondiente a la realización del torneo hasta media hora antes de la hora de inicio del torneo, o quedarán anuladas.
-
- Inscripción in situ: Si el número de participantes online no cubre la totalidad de las plazas, las excedentes quedarán libres para la inscripción presencial en “InfoManga” desde la apertura del festival el día correspondiente a la realización del torneo hasta media hora antes de la hora de inicio del torneo.
-
Condiciones específicas:
- Modalidad del torneo: Eliminatoria directa al mejor de 1 partida.
- Plataforma: PC
- Requisitos:
-
- Disponer de una cuenta de League of Legends en la región Europa Oeste.
- Es necesario ser nivel 30 y tener campeones suficientes para poder crear las partidas en modo «Torneo de Reclutamiento».
- Cada equipo debe contar con 5 miembros, pudiendo incluir además 2 jugadores de reserva. En caso de que uno de los participantes titulares no pueda jugar un encuentro, podrá ser sustituido por dicho jugador de reserva. Están prohibidas las cuentas alternativas, por lo que es recomendable que todos los equipos cuenten con un sustituto.
- Los jugadores no deben cambiar su nombre de invocador durante el transcurso del torneo, de hacerlo deben comunicarlo con antelación a la dirección del torneo, de lo contrario quedarán eliminados.
- Un jugador no puede estar en más de un equipo a la vez, ya sea como titular o como reserva.
- Una vez el torneo dé comienzo, no se podrá alterar el registro, ya sea para sustituir participantes o añadir al jugador en reserva.
- Se permite la asistencia de un solo coach junto a su respectivo equipo durante la fase de picks y bans. Éste deberá abandonar la zona de juego una vez la partida dé comienzo.
-
- Mapa: La Grieta del Invocador.
- Formato: equipo premade 5 vs. 5.
- Modo: Torneo Reclutamiento.
- La elección del lado de juego se hará mediante sorteo y será indicada por la organización durante la competición.
- El torneo se realizará en ordenadores que ofrece la organización. Los participantes podrán llevar sus propios teclados, ratones y auriculares, haciéndose responsables del funcionamiento de estos.
Cada equipo dispondrá del 50 % de tiempo de pausa de cada partida. Si se excediera dicho tiempo por parte de alguno de los equipos, quedaría eliminado del torneo.
- Hacks y exploits:
- Queda totalmente prohibida la utilización de exploits en beneficio propio o ajeno.
- Queda totalmente prohibida la utilización de hacks o cualquier otra modificación del software original que genere una ventaja competitiva.
- Cualquier conducta de este tipo será duramente castigada y reportada a Riot.
- La organización se reserva el derecho de expulsión a cualquier equipo que crea que pueda estar usando dichos exploits y/o hacks durante el torneo. Si algún equipo quiere reportar alguna de estas acciones deberá justificarlas al administrador del torneo.
-
- La organización facilitará con antelación los horarios de cada encuentro. Cada equipo tendrá la responsabilidad de estar presente en la zona del torneo a la hora acordada. Estos horarios serán aproximados: la hora oficial del partido puede retrasarse, pero nunca adelantarse.
- Se permitirá la entrada de espectadores ajenos a la organización en la sala de la partida siempre que ambos equipos lo autoricen.
-
Moderación:
Los organizadores del torneo son los máximos responsables de este, de forma que su voz y voto sobrepasan cualquier opinión personal o situación de la consola. Por lo tanto, si los organizadores determinan necesaria una pausa, anulación de partida, repetición de la misma u otros aspectos, habrá que acatar sus decisiones (puesto que tendrán un motivo para ello, como se comprende).
-
Ausencias y penalizaciones:
- Se llamará a cada participante durante un minuto. En caso de no aparecer se le descalificará automáticamente del torneo.
- Cualquier irregularidad en la inscripción conllevará la eliminación inmediata de los torneos en los que participe.
-
Premios:
- Primer puesto: Medallas para todos los participantes más premio en metálico de 75€* a repartir entre ellos.
- Segundo puesto: Medallas para todos los participantes.
* El pago se efectuará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 6 meses desde la finalización del torneo. Si el ganador es menor de edad, tras el torneo se proporcionará un vale en Amazon de la misma cantidad monetaria en un plazo no superior a 6 meses. Premio sujeto a retención según la LIRPF.
Para su entrega se contactará con el/la/los/las premiadas/as vía email a través del correo indicado en la inscripción. Este contacto se llevará a cabo en las semanas posteriores al evento. No contestar a dicho correo en un plazo máximo de 30 días desde su recepción supone la pérdida del premio y por tanto quedaría desierto. La organización recomienda la revisión de la carpeta spam de la bandeja de correo electrónico, el uso de Gmail como plataforma de correo y asegurarse de que el mismo está escrito correctamente.
-
Aceptación de las bases:
La participación en el torneo implica la aceptación de sus bases, siendo responsabilidad de los participantes leer y entender la normativa. La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del torneo, sin que tenga cabida reclamación al respecto.
La organización se reserva el derecho a cancelar el torneo si las condiciones, sean cuales sean, no permiten su correcto desarrollo o impiden una jugabilidad adecuada para los jugadores.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales y en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, se informa a todos los participantes en eventos producidos por Evento BWG S. L. de que los datos de carácter personal que faciliten durante el procedimiento serán incorporados y tratados en un fichero cuya finalidad es la gestión y desarrollo del evento sin transmitir dichos datos a ninguna empresa o entidad sin autorización previa.
El plazo de inscripción online ha finalizado.