Mangafest Summer Edition convoca en colaboración con Ranked Players League, el torneo individual de Dragon Ball FighterZ, regido por las siguientes bases:
- Convocatoria:
El torneo se realizará el día 24 de junio de 2023 a las 11:30 h.
- Plazas:
Se habilitará un máximo de 32 plazas, siendo el mínimo de inscritos 8 participantes para la realización del torneo. Estos números pueden variar si la organización del festival lo considera oportuno.
- Inscripción:
- Los participantes quedan obligados a proporcionar de manera veraz la totalidad de los datos solicitados en el proceso de inscripción. Aquellos inscritos que no hayan proporcionado sus datos correctamente serán expulsados del torneo.
- La participación en torneos es exclusiva para los jugadores. Se excluyen, entre otros, árbitros y entidades colaboradoras del evento.
- Está permitido el uso de nicks, siempre y cuando no resulten ofensivos o discriminatorios. Toda suplantación de identidad está sancionada con expulsión del torneo, incluyendo el uso de nicks de otros jugadores.
- Para los mayores de edad es imprescindible presentar el DNI original, mientras que para los menores es altamente recomendable, pues agiliza el procedimiento de confirmación.
- Los jugadores, al participar en cualquier torneo que forme parte de Ranked Players League, dan su consentimiento para mostrar en la web oficial de esta su nombre, apellidos y/o nick en cruces de torneos ya realizados y posibles publicaciones en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o Twitch.
- Los jugadores, al participar en cualquier torneo que forme parte de Ranked Players League, autorizan a la organización a ser grabados durante la celebración de estos, tanto a ellos mismos como los partidos que tienen lugar en la competición. Dichos vídeos serán publicados por la organización en su web y redes sociales exclusivamente con fines mediáticos.
- Los jugadores dan su consentimiento para participar en entrevistas organizadas por Ranked Players League, que podrán llevarse a cabo durante la celebración de la competición.
- Todo participante menor de 18 años deberá aportar una autorización expresa de sus padres o representantes legales junto con una fotocopia del DNI de este mismo. En el siguiente enlace podrán descargar la autorización que deberán rellenar y entregar en el momento de la confirmación: Autorización de menores
Las inscripciones se realizarán online y de forma presencial según las siguientes indicaciones:
A) Inscripción online: Se realizará mediante la página correspondiente de start.gg, quedando abierta desde el día 12 de mayo a las 12:00 h hasta el 22 de junio a las 23:59 h.
- A.I) En caso de superarse el límite de participantes establecido debido a sobrecarga del sistema, se ocuparán las plazas por estricto orden de inscripción, anulándose aquellos registros que hayan sobrepasado dicho límite.
- A.II) Los jugadores deberán confirmar su inscripción mediante la compra de una entrada al festival del mismo día del torneo y enviándola a rpl@rpleague.es para su verificación antes del jueves 22 de junio a las 23:59 h. En ella se debe indicar, ya sea en el asunto o en el cuerpo del correo, el nick con el que el jugador se ha registrado al torneo de Start.gg. El envío de la entrada se realiza a modo de comprobante pero no sirve como inscripción, debiendo el jugador estar inscrito en el torneo de Start.gg descrito anteriormente.
- A.III) La organización se reserva el derecho a eliminar la inscripción de un jugador en caso de que las plazas se agoten y éste no haya enviado su correspondiente entrada en un plazo máximo de 72 horas desde el momento de la inscripción.
- A.IV) Todas las inscripciones online deben ser confirmadas presencialmente en la misma zona del torneo desde la apertura del recinto el día correspondiente a la realización del torneo hasta las 11:15 h, o quedarán anuladas.
B) Inscripción in situ: Si el número de participantes online no cubre la totalidad de las plazas, las excedentes quedarán libres para la inscripción presencial en “Información” desde la apertura del festival el día correspondiente a la realización del torneo hasta las 11:15 h.
- El jugador inscrito que no pueda venir finalmente deberá comunicar su DQ en un plazo superior a 24 horas al torneo. De lo contrario, el jugador puede ser sancionado sin poder participar en el próximo torneo marca RPL que se realice a juicio de la propia organización.
- Está prohibido también hacer DQ de forma presencial en el torneo.
- Condiciones específicas:
-
-
- Consola: PS4.
- Torneo de eliminación doble.
- Límite temporal: 300 segundos.
- FT2 (el primero en ganar dos partidas) en las rondas iniciales. FT3 (el primero en ganar tres partidas) a partir de Top 8.
- Todos los personajes DLC disponibles.
-
- Reglas especiales:
- Se permitirá cambiar de personajes en cualquier ronda del torneo. No obstante, no se permitirá especular con la elección del rival.
- El jugador que gane una partida no podrá cambiar de personajes en la siguiente partida del mismo enfrentamiento, mientras que el perdedor sí podrá hacerlo.
- El escenario será elegido de forma aleatoria. No obstante, si ambos jugadores se ponen de acuerdo, pueden luchar en un escenario de su elección.
- Habrá mandos disponibles para los participantes, aunque cada participante podrá llevarse el suyo, haciéndose responsable de su funcionamiento.
- Se permite llevar ArcadeStick y mandos oficiales.
- El uso de un mando que haya sido modificado implicará la expulsión del participante.
- Pausar el juego de forma injustificada estará penalizado con la expulsión inmediata del participante si la organización lo considera oportuno.
- Los jugadores disponen de un total de 3 minutos para seleccionar personajes y su respectiva configuración. Estos mismos son responsables de conocer cada una de las modificaciones a hacer previo al torneo. La organización se reserva el derecho a descalificar a un jugador si supera el tiempo permitido.
- El ganador de un enfrentamiento es responsable de notificar el resultado de éste a un organizador del torneo. La organización se reserva el derecho a marcar el partido como derrota o no presentado para el jugador si no conoce el resultado.
- Moderación:
Los organizadores del torneo son los máximos responsables de este, de forma que su voz y voto sobrepasan cualquier opinión personal o situación de la consola. Por lo tanto, si los organizadores determinan necesaria una pausa, anulación de partida, repetición de la misma u otros aspectos, habrá que acatar sus decisiones (puesto que tendrán un motivo para ello, como se comprende).
- Ausencias y penalizaciones:
- Se llamará a cada participante durante un minuto. En caso de no aparecer se le descalificará automáticamente del torneo.
- Cualquier irregularidad en la inscripción conllevará la eliminación inmediata de los torneos en los que participe.
- No está permitido participar en otro torneo que se realice de forma simultánea. En caso de que un jugador sea convocado y se encuentre jugando un encuentro en otro torneo, será descalificado de forma automática.
- Premios:
Se otorgará una prize pool de 150 euros repartida entre los tres primeros clasificados. Además, el primer puesto del torneo recibirá un trofeo, mientras que todos los jugadores que aspiren a premio monetario recibirán una medalla.
El premio monetario* será repartido en función de los participantes de la siguiente forma:
- 1st 60%, 2nd 30%, 3rd 10%.
* El pago se efectuará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 6 meses desde la finalización del torneo. Si el ganador es menor de edad, tras el torneo se proporcionará un vale en Amazon de la misma cantidad monetaria en un plazo no superior a 6 meses. Premio sujeto a retención según la LIRPF.
- Aceptación de las bases:
La participación en el torneo implica la aceptación de sus bases, siendo responsabilidad de los participantes leer y entender la normativa.
La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del torneo, sin que tenga cabida reclamación al respecto.
La organización se reserva el derecho a cancelar el torneo si las condiciones, sean cuales sean, no permiten su correcto desarrollo o impiden una jugabilidad adecuada para los jugadores.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales y en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, se informa a todos los participantes en eventos producidos por Best Way Group S. L. de que los datos de carácter personal que faciliten durante el procedimiento serán incorporados y tratados en un fichero cuya finalidad es la gestión y desarrollo del evento sin transmitir dichos datos a ninguna empresa o entidad sin autorización previa.
Si tienes cualquier ruego o pregunta, no dudes en preguntarnos a través del correo electrónico rpl@rpleague.es. Todas las consultas serán atendidas y respondidas con la mayor brevedad posible.