D E M Q
Normas COVID
Inicio / Normas COVID

Mangafest Summer Edition tiene el compromiso de ser un evento seguro para proteger a todos sus visitantes. El festival tomará numerosas medidas de seguridad para combatir la COVID y salvaguardar la salud de los asistentes.

El festival presenta diez medidas sanitarias que se aplicarán durante todo el evento para permitir la creación de un marco seguro y anti COVID en un entorno donde se pueda disfrutar de la cultura segura.  

Uso obligatorio de mascarilla

El uso de mascarilla será obligatorio durante el evento, y en todas sus actividades. La mascarilla debe ser FFP2 o quirúrgica, y solo se podrá quitar en el Área de Restauración en el momento de la consumición. 

Aforo reducido

El aforo del festival ha sido reducido de manera drástica para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Acceso por turnos

Además de la reducción de aforo, los visitantes podrán acudir a Mangafest en turnos: viernes de mañana y/o tarde, sábado de mañana y/o de tarde, o domingo de mañana y/o de tarde. Cada turno tendrá su propio aforo limitado. 

Control de temperatura

La organización del festival realizará controles de temperatura a todos los asistentes a la entrada del festival para garantizar la seguridad sanitaria a la hora de acceder al recinto. 

Higiene de manos constante

Los asistentes contarán con numerosos puestos para higienizar sus manos con gel hidroalcohólico, durante todas las actividades en las que participen en el festival. 

Distancia de seguridad de 1,5 metros.

Todas las actividades contarán con una distancia de seguridad establecida de 1,5 metros entre participantes, que será coordinada por la organización para garantizar su cumplimiento.

Grupos de seis personas como máximo

Todas las actividades grupales que se realicen en el festival tendrán una limitación de seis personas como máximo para garantizar la seguridad de los asistentes. La cantidad máxima está sujeta a posibles cambios según la normativa vigente de La Junta de Andalucía.

Actividades controladas y limitadas

Todas las actividades de Mangafest, así como el acceso a las mismas, han sido reformuladas para adaptarse a las diferentes medidas sanitarias y de higiene necesarias. 

Prohibido fumar en todo el recinto

Para evitar ambientes donde se incumplan las normas de seguridad, se prohíbe fumar en todo el recinto durante la celebración del festival. 

Prohibidos los abrazos gratis

A pesar de ser una de las tradiciones de los festivales manga, lamentamos tener que prohibir los abrazos gratis en esta edición de Mangafest. ¡No os preocupéis, volverán!

 

El incumplimiento de cualquiera de estas normas durante la celebración del festival supondrá la expulsión inmediata del visitante

Estas medidas podrán sufrir variaciones según las restricciones sanitarias vigentes en el momento de la celebración del festival. 

 

Diseños por Eucalyp, Freepik, srip y photo3idea_studio de Flaticon.