D E M Q
Novedades
Inicio / Novedades
10 de mayo de 2021, a las 18:17
Normas de seguridad para disfrutar del evento de forma segura

Los días 26 y 27 de junio se celebrará la primera Summer Edition de Mangafest en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). La organización se ha comprometido a ofrecer un evento seguro en el que protegerá a todos sus visitantes mientras disfrutan de las actividades de ocio del festival. 

Mangafest tomará numerosas medidas de seguridad para combatir el coronavirus y salvaguardar la salud del público durante su asistencia al evento que llevará lo mejor de los videojuegos y la cultura asiática a Sevilla de forma segura.

El festival presenta diez medidas sanitarias que se aplicarán durante todo el evento para permitir la creación de un marco seguro y anti COVID en un entorno donde se pueda disfrutar de la cultura segura.  

  1. Uso obligatorio de mascarilla. El uso de mascarilla será obligatorio durante el evento, y en todas sus actividades. La mascarilla debe ser FFP2 o quirúrgica, y solo se podrá quitar en el Área de Restauración en el momento de la consumición. 
  2. Aforo reducido. El aforo del festival ha sido reducido de manera drástica para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. 
  3. Acceso por turnos. Además de la reducción de aforo, los visitantes podrán acudir a Mangafest en turnos: sábado de mañana y de tarde, o domingo de mañana y de tarde. Cada turno tendrá su propio aforo limitado. 
  4. Control de temperatura. La organización del festival realizará controles de temperatura a todos los asistentes a la entrada del festival para garantizar la seguridad sanitaria a la hora de acceder al recinto. 
  5. Higiene de manos constante. Los asistentes contarán con numerosos puestos para higienizar sus manos con gel hidroalcohólico, durante todas las actividades en las que participen en el festival. 
  6. Distancia de seguridad de 1,5 metros. Todas las actividades contarán con una distancia de seguridad establecida de 1,5 metros entre participantes, que será coordinada por la organización para garantizar su cumplimiento.
  7. Grupos de seis personas como máximo. Todas las actividades grupales que se realicen en el festival tendrán una limitación de seis personas como máximo para garantizar la seguridad de los asistentes. 
  8. Actividades controladas y limitadas. Todas las actividades de Mangafest, así como el acceso a las mismas, han sido reformuladas para adaptarse a las diferentes medidas sanitarias y de higiene necesarias. 
  9. Prohibido fumar en todo el recinto. Para evitar ambientes donde se incumplan las normas de seguridad, se prohíbe fumar en todo el recinto durante la celebración del festival. 
  10. Prohibidos los abrazos gratis. A pesar de ser una de las tradiciones de los festivales manga, lamentamos tener que prohibir los abrazos gratis en esta edición de Mangafest. ¡No os preocupéis, volverán!

El incumplimiento de cualquiera de estas normas durante la celebración del festival supondrá la expulsión inmediata del visitante

Estas medidas podrán sufrir variaciones según las restricciones sanitarias vigentes en el momento de la celebración del festival

Descubre todos los detalles de la venta de entradas del evento en este enlace y conoce en más profundidad el cartel de Mangafest Summer Edition aquí. Para estar al día de todas las novedades, no perdáis de vista nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

Os esperamos los días 26 y 27 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).