Inicio > Espacio Didáctico

Espacio Didáctico


Aprender nunca fue tarea fácil... ¡hasta ahora! En Mangafest te ponemos todas las facilidades para que puedas irte a casa siendo un maestro de los idiomas, disfrutar aprendiendo los juegos japoneses tradicionales GO y Mahjong, relajarte y crear maravillosas obras de arte de papiroflexia, entre otras disciplinas tradicionales japonesas.

Las zonas que comprenden este espacio son:

 

Como novedad para Mangafest 2014, contamos con un nuevo juego que adquirió gran popularidad en toda Asia, de modo que muchos países lo consideran su juego nacional. Existen muchas variantes adaptadas a cada país y nosotros llevaremos la variante japonesa. ¿Quieres aprender a jugar al Mahjong? No olvides pasar por la zona del club Houkago Mahjong Time.

¡Te sorprenderá saber cuánta gente juega en Occidente a este extraordinario juego!

  


 

CEAO

www.ceao.es

El Centro de Estudios de Asia Oriental de Sevilla (CEAO) es, desde 2011, la única academia de idiomas de Sevilla especializada y dedicada exclusivamente a la enseñanza de lenguas asiáticas. Las tres lenguas principales que imparten son chino, coreano y japonés, aunque en 2014 han incorporado el ruso.

Tras el éxito del Aula en Vivo de Mangafest 2013, este año también contaremos con su participación. Podréis acudir a su zona para obtener información e incluso asistir a alguna de las numerosas clases que impartirán en el Aula en Vivo que tendrán habilitada. Simplemente tendréis que inscribiros allí mismo antes de su comienzo.

Próximamente pondremos los horarios de las clases y así podréis valorar si os interesa participar en alguna. Os recomendamos que en cuanto lleguéis al recinto acudáis a la zona de CEAO para formalizar la inscripción ya que las plazas son limitadas. Por supuesto, estas actividades son totalmente gratuitas.

Las profesoras de la academia os introducirán en el maravilloso y enigmático mundo de las lenguas orientales. ¡No te las pierdas!

 

 

Fotografías Ceao Mangafest 2013

 


 

Irene Bella

 Irene Carmona estudió en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, ciudad en la que nació. Tras terminar su licenciatura en la especialidad de Grabado y Diseño Gráfico, decidió completar su formación en la Escuela Joso, Barcelona. Fue allí donde enfocó su formación a la ilustración y el color digital, participando también, en fanzines como “Doble Bypass” y “licor del Mono”.

Sus ilustraciones, realizadas con distintas técnicas (acrílico, óleo, acuarela, lápices…), nos muestran un día cualquiera en la vida de extraños personajes, bueno y cerdos, muchos cerdos.

¡Talleres de dibujo básico de la mano de una profesional están a tu alcance en Mangafest! ¿Cansado de los típicos personajes que siempren aparencen en las historias? Irene Carmona nos guiará para abrir paso a nuestra imaginación. Una imaginación sin límites afianzando conceptos clave a la hora de crear personajes, únicos, carísmaticos y con mucha personalidad.

Para terminar, demuestra lo que has aprendido en el concurso de dibujo. ¿Serás capaz de superar al maestro?

http://carmonamoreno.blogspot.com.es/

  

  

 


 

 

Asociación Española de Papiroflexia
www.pajarita.org

La Asociación Española de Papiroflexia es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por aficionados de toda España y del extranjero que pretende promover la práctica y disfrute de la papiroflexiaDesde una cándida pajarita hasta el más «fiero» dinosaurio del Jurásico, pasando por un barco, un elefante, una flor o un elegante piano de cola.

La técnica y el arte de la papiroflexia te permite convertir una hoja de papel en cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Sin cortar y sin pegar, solo con ingenio, creatividad, paciencia, destreza y el aprendizaje e información que te ofrece la Asociación Española de Papiroflexia.

¡Llévate la prueba de tu esfuerzo a casa! y disfruta de una espléndida exposición en su misma zona.

 

  

Fotografías AEP Mangafest 2013

 


 


Asociación de Go de Cádiz
www.agoca.org

La Asociación de Go de Cádiz (AGOCA) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son enseñar y promocionar el juego de estrategia llamado Go en la provincia de Cádiz y colaborar con Asociaciones y Federaciones similares dedicadas a la práctica y difusión de dicho juego en el mundo. 

Descubre que el GO es algo más que un juego. Un cúmulo de sensaciones será lo que pasará por tu cuerpo y alma y no será el mismo en todas las partidas. Podrás enseñar y aprender con cada adversario. ¡Busca un contrincante y no abandones! Si tu estrategia no funciona, ¡estas a tiempo de aprende a cambiar!

    

Fotografías Agoca Mangafest 2013


 

 

ARANA BONSÁI
www.aranabonsai.com

 La tradición y la cultura llegan a Mangafest de la mano de Arana Bonsáis, empresa de raíces sevillanas de más de dos décadas de experiencia y que nos traen los mejores especímenes de bonsái que se pueden adquirir en Sevilla y entre los mejores de Andalucía y España.

 Arana Bonsais viene a Mangafest a exhibir su gran colección de Bonsáis, valorados en casi 3000 euros, cuidados por Antonio Arana y Sergio Burdalo grandes expertos reconocidos nacional e internacionalmente gracias a la multitud de premios que tienen en su haber.

Además, si os interesa el cuidado de los bonsáis, no os olvidéis que podréis comprar desde pequeños y económicos bonsáis hasta los mejores especímenes que podáis encontrar en Andalucía, además de todos los artículos necesarios para su cuidado, como macetas japonesas, sustratos orientales o cualquier tipo de artículos relacionados con el arte del bonsái.

Consulta la web y descubre el gran mundo del cuidado del bonsái! 


 


Club Houkago Mahjong Time

 

Los fundadores del club, David García, Alejandro Luzuriaga y Jose Manuel Cansino, quieren traer a Mangafest el juego riichi mahjong desde Japón para dar variedad a los juegos tradicionales japones . Nos enseñaran este famoso juego que tuvo su origen en china, pero que en Japón se realizó una versión parecida aunque con diferente forma y diferentes reglas.

Este Club tiene una misión; transmitir y hacernos disfrutar con este juego de mesa, con tiempo el número de personas interesadas por este maravilloso juego aumentarán y será entonces cuando los torneos de Mahjong estaán a la orden del día. ¿Quieres empezar a practicar en Mangafest?

  

Encuesta

¿Asistirás a Mangafest 2014?
¡Claro!
Me lo estoy pensando.
No creo...
No.