Inicio > Espacio Didáctico

Espacio Didáctico


Aprender nunca fue tarea fácil... ¡hasta ahora! En Mangafest te ponemos todas las facilidades para que puedas irte a casa conociendo las mieles que nos brinda la cultura oriental. Aprende a crear maravillosas obras de arte de papiroflexia, conoce Japón desde cerca y disfruta de muchas otras disciplinas tradicionales Asiáticas.

Las zonas que comprenden este espacio son:


 

Embajada Japonesa

 

La Embajada del Japón en España estará presente en la V edición de Mangafest Sevilla con un stand en el que mostrará la relación entre la gastronomía y los personajes de manga y anime más carismáticos. Los asistentes podrán descubrir el origen del nombre de personajes como Naruto o Arale, al mismo tiempo, que la pequeña robot Arale junto con Doraemon ofrecerán una pequeña degustación de los conocidos dorayakis. En el stand también se ofrecerá información turística, cultural y sobre becas para estudiar en Japón.

También estará presente el bebé foca robot Paro, creado por el Doctor Takanori Shibata, actual Director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, que ya fue presentado en la Global Robot Expo 2016 en Madrid. En 2002, fue incluido en el Guinness de los Récords al ser considerado el robot más terapéutico del mundo. Su creador ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio del Primer Ministro de Japón en 2003 o el galardón al Robot del Año por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón en 2006. Se trata de un robot con fines terapéuticos destinado a personas mayores o con discapacidad a las que se les aplica las técnicas de la interacción con animales. En España está siendo utilizado en el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer - Imserso de Salamanca y el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía de Madrid.

 

Y hay más: ¿quieres disfrutar del último concierto de la idol Miku Hatsune? La Embajada del Japón en España regalará junto con el premio individual del V Mangafest Cosplay Award y con el primer premio de Karaokevision una exclusiva edición del concierto de Miku Hatsune en DVD que servirá a los ganadores de ambos concursos para familiarizarse con la lengua japonesa. El ganador o ganadora podrá disfrutar de una de las cantantes más deseadas del panorama musical de Japón desde el salón de su casa. Para los que no la conozcan, Miku Hatsune es la voz artificial con más éxito de todo Japón. Esta artista es un holograma unido a un programa de voz artificial, que ha conseguido un gran éxito en la música, incluso a nivel internacional, ya que artistas como Lady GaGa la han contratado como telonera en sus conciertos. Hatsune Miku "Magical Mirai 2015" [Limited Edition] es la versión de lujo del último concierto de la artista en Nihon Budokan (Tokio). Además, esta edición contiene vídeos del backstage y un exclusivo libro con imágenes inéditas de la artista.

Si quieres conseguir la versión de lujo del último concierto de Hatsune Miku anteriormente mencionado, no dudes en apuntarte a los concursos haciendo clic aquí.

Embajada Japonesa


 

Asociación Española de Papiroflexia

La Asociación Española de Papiroflexia es una asociación cultural sin ánimo de lucro formada por aficionados de toda España y del extranjero que pretende promover la práctica y disfrute de la papiroflexiaDesde una cándida pajarita hasta el más «fiero» dinosaurio del Jurásico, pasando por un barco, un elefante, una flor o un elegante piano de cola.

La técnica y el arte de la papiroflexia te permite convertir una hoja de papel en cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Sin cortar y sin pegar, solo con ingenio, creatividad, paciencia, destreza y el aprendizaje e información que te ofrece la Asociación Española de Papiroflexia.

Llévate la prueba de tu esfuerzo a casa y disfruta de nuestra gran exposición en su propia zona.

Asociación AEP

Horarios AEP:

  AULA ABIERTA
VIERNES  
16:00 - 17:00 Origami: Un mundo de papel
SÁBADO  
16:00 - 17:00 Orígenes del origami: Oriente y occidente
DOMINGO  
18:00 - 19:00 Disciplinas del origami: Arte y ciencia

  

Fotografías AEP Mangafest


 

1st PLACE


Iníciate en el maravilloso mundo de Vocaloid e IA gracias a Intel/HP, 1st Place y Yamaha. La Asociación Cultural Nippon, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas de ocio y cultura de calidad por parte de una buena parte de los jóvenes del país, como agentes en España de la productora Japonesa 1st PLACE, estará presente en Mangafest 2016 poniendo a tu alcance de forma fácil y sencilla unos talleres durante todo el fin de semana para enseñarte las bases fundamentales para crear tus propias canciones.

Recuerda que a día de hoy Vocaloid no solo es un software sintetizador de voz si no que por sus características y sus posibilidades creativas contamos con grandes idols virtuales reconocibles a nivel internacional. ¿Quieres más información? ¿Eres un gran aficionado y nunca has podido probar Vocaloid? No lo pienses más asiste a los talleres entre otras actividades que 1st PLACE nos ofrece.

Asociación Cultural Nippon


 

Ediciones Onírica

Ediciones Oníricas una editorial que apuesta por autores, ilustradores y traductores noveles, sin olvidar los ya consagrados, con publicaciones tanto en español como en inglés de obras clásicas y nuevas. Tienen como premisa apoyar el duro trabajo del artista desde sus comienzos, colaborando en su desarrollo y crecimiento. Son un equipo amplio que trabaja para llevar al lector obras de calidad y de interés. Nacen de una idea muy básica acorde a la filosofía de Mangafest: cultura por y para todos.

Ediciones Oníricas

Juegos de mesa, de rol, presentaciones de libros y charlas son algunas de las actividades que nos traen y cuyos horarios te mostramos a continuación: 

  AULA ABIERTA
SÁBADO  
12:30 - 13:30 Presentación de Cazadores de Tormentas
18:00 - 19:00
Presentación de Kräal, el último rey kiryon
19:00 - 20:00 Presentación de Guerras de Poder. Parte I
DOMINGO  
18:00 - 19:00 Conferencia La literatura fantástica en la cultura del manga japonés

 Si quieres participar en una partida de iniciación del juego de mesa Musu-Musu-Musume? que tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas, no dudes en pasar por su stand 30 minutos antes. La partida tendrá lugar en el Espacio Juegos de Mesa. 

 


 

ON Dance Studio

ON Dance Studios está considerada actualmente como una de las mejores academias de baile en Sevilla gracias a sus magníficas instalaciones, sus profesores altamente cualificados y su amplio recorrido en el mundo de la danza, tanto a nivel escuela como a nivel agencia. Han producido y trabajado en numerosos espectáculos propios, eventos para grandes marcas internacionales, producción de workshops y grandes eventos propios como el conocido YES WE DANCE SEVILLA y mucho más. Se puede decir que disfrutaremos de exhibiciones y talleres de baile de una de las entidades más relevantes en la industria de la danza en España en Mangafest 2016.

ON Dance Studios cuenta con más de 10 estilos de baile y entre ellos se incluye como novedad la modalidad de K-pop. Si eres un apasionado de este estilo musical coreano, apúntate a la exhibición que tendrá lugar el Domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas (obtén más información haciendo click aquí) y si competir es lo tuyo inscríbete al concurso "Mangafest Got Talent" accediendo a la sección de concursos. On Dance Studios será jurado del concurso y lo patrocina con estupendos premios.

ON Dance Studios

Horario ON Dance Studios 

SÁBADO    
18:15 - 18:45 Taller de baile: ON Dance Studios Escenario principal
DOMINGO    
12:00 - 13:00 Exhibición K-pop Auditorio
13:00 - 15:00 CONCURSO: Mangafest GOT TALENT Auditorio

Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Entradas Premium:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.

Encuesta

¿Manga o anime?
Manga, me gusta leer a mi ritmo.
Anime, por supuesto.
No sabría por cuál decantarme...
Cerrar
¿Eres más de videojuegos?
Gamingfest es tu sitio. Haz clic aquí para más información.