D E M Q
Lamentamos comunicar que debido a la situación provocada por el COVID-19, Mangafest Mérida pospone su fecha de lanzamiento a 2021. Más información haciendo clic aquí.
Invitad@s
Inicio / Invitad@s

En Mangafest Mérida podrás conocer en persona y fotografiarte con tus ídolos y vivir momentos inolvidables. Encuéntrate con YouTubers, ilustradores, actores y actrices de cine, series y televisión, cosplayers, dibujantes, músicos, artistas… ¡Haremos todo lo posible para que vivas la mejor experiencia como fan de todos estos fenómenos que nos acompañarán!

 

Gema Vadillo

Ilustradora

Gema Vadillo abrió su canal de YouTube en 2014 y desde entonces no ha parado de subir contenido de arte, inspiración y divulgación a las redes, siendo hoy en día una creadora multiplataforma en Twitch, YouTube, Instagram y TikTok.

Paralelamente, en 2019 publicó su primera novela 'Schizein y la Ciudad donde ya no sale el Sol', y dentro de poco llegará su primera novela gráfica, su proyecto más grande hasta la fecha.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Kaos

Ilustrador

Juan Bermúdez Romero, o Kaos, es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Este ilustrador, novelista y YouTuber es autor de La Torre (Crossbooks, 2018), El Chico Azul con Pies de Hierro (Crossbooks, 2019) y la serie #ExplorandoLaTorre con los títulos La Cueva (Oberon, 2021) y El Hielo (Oberon, 2022).

También ha ilustrado el cómic Adelita Power (Abigaíl Frías, 2016), el poemario Lejos (Ana Cerezuela, 2018), el cómic Los Familukis (2019) y la colección juvenil Dragonxs (Iván Ledesma, 2021).

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

IvArt

Ilustrador

Iván Pineros Lajara, conocido en redes como IvArt, es ilustrador y creador de contenido enfocado en el arte y la ilustración.

Desde pequeño siempre dibujó y estuvo interesado en el camino artístico, lo que le llevó a estudiar un grado superior de Ilustración y a comenzar, hace 7 años, un canal de Youtube dedicado al arte y la ilustración, donde enseña tanto el proceso de sus ilustraciones como trucos o consejos relacionados con este campo.

Actualmente su trabajo se centra mucho en el uso del color y en la composición de la obra, sin tener tanto en cuenta el realismo.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Luca

Ilustradora

Lucía Ballesteros Jiménez, conocida en redes como Luca B, es una dibujante e ilustradora Albaceteña. En 2019 se mudó a Madrid para cursar varios másters en Modelado y Animación 3D, además de dar us primeros pasos como tatuadora.

Su obra artística está en constante cambio, probando y fusionando diferentes técnicas y estilos, desde ilustración digital hasta pintura al óleo.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Xuri

Ilustradora

Xuri Fenton es una youtuber y creadora de contenido multidisciplinar que lleva más de diez años contando historias y enseñando su visión creativa en rede. Para ello, utiliza distintos formatos artísticos como la poesía, sketches, monólogos e ilustraciones.

Su primera novela, Un Verano de Muerte, ya está a la venta. Y, mientras escribe la segunda, compagina su trabajo como influencer con el de artista feriante.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Jackwise

Cosplayer

Jackwise Clown, cosplayer Malagueño desde 2016, es un gran aficionado al género de terror y el mundo de los creepypastas. Cuenta con canal de YouTube con más de 818 mil seguidores donde se le conoce por sus maquillajes y caracterizaciones, como su cosplay de Laughing Jack y Pennywise.

A pesar de ser amante de lo terrorífico, como el mismo dice, siempre está haciendo el tonto y haciendo reír al público, como muestra en sus vídeos de TikTok, donde tiene más de 2 millones de seguidores.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Petruska

TikToker

¿Te gusta My Hero Academia? ¡A ella le encanta!

La siempre divertida Petruska es una creadora de contenido del mundo del anime cargado de buen humor y con casi dos millones de seguidores en TikTok.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Sandruxs

TikToker

Sandra, conocida como Sandruxs, actualmente es TikToker y Creadora de contenido. Se enfoca sobre todo en animes como One Piece. Charlar de anime por su canal de Twitch también es otro de sus pasatiempos favoritos.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Aloeveraiskawaii

Cosplayer

Aloeveraiskawaii es una cosplayer que empezó en el cosplay en 2016, con Instagram y ahora tiene TikTok y canal de Youtube.

En TikTok puedes encontrarla interpretando a los personajes de sus cosplay y en YouTube estilizando pelucas y haciendo tutoriales de maquillaje.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

DJoseppe10

TikToker

DJoseppe10 es el capitán de una gran tripulación de fans de One Piece con una misión, y es crear la mayor comunidad de One Piece hispanohablante.

Con su contenido en redes, sus eventos como la Gala Pirata y sus directos como las Noches Pirata con invitados e invitadas del mundo de One Piece hacen que la comunidad se una mucho más.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Noaliri

TikToker

Noaliri es una creadora de contenido de humor y de anime, que mezcla estos dos mundos para crear vídeos muy entretenidos y divertidos.

Su canal principal está en TikTok, aunque también acaba de empezar su recorrido en Twitch y YouTube.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

Aine Berry

Idol

Aine Berry es una idol española cuyo su objetivo es que el público asistente se lo pase genial. En 2018 se presentó a una audición con Platinum Production (SILENT SIREN, PASSPO☆) llegando a las semifinales en Japón. Más tarde debutó como aprendiz de idol para la compañía "アイドルどっと" (IDOL.) durante un año y firmó como idol en Stars of Fire en 2020.

Durante todo este tiempo ha dado conciertos anison y idol en varios puntos de España, Latino-América, e incluso con apariciones televisivas en Japón en 'Nepu & Imoto no Sekai Banzuke' y 'Wadai no Apuri Ee Ja nai ka!'.

Actualmente está centrada en presentar su primer single japonés llamado '~Memories with you~'.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.

La Katana del Sensei

YouTuber

Sensei es un YouTuber y Streamer Salmantino que comenta con humor y una calva brillante el manga más vendido de la historia, One Piece.

Reacciona, analiza y teoriza sobre la obra en YouTube y también toca otros mangas y animes en directo, en Twitch, donde además entrevista a otros creadores de contenido.

Estará con nosotr@s los dos días del evento.