L D E M Q
Invitados
Inicio / Invitados

En Mangafest podrás conocer en persona y fotografiarte con tus ídolos, hacerle las preguntas que siempre has deseado y vivir momentos inolvidables. Encuéntrate con youtubers, ilustradores, actores y actrices de cine, series y televisión, cosplayers, dibujantes, músicos, artistas… ¡Haremos todo lo posible para que vivas la mejor experiencia como fan de todos estos fenómenos que nos acompañarán!

Visita la página de cada invitado haciendo clic en su foto para saber los días que estará en Mangafest. Los horarios de firmas, conferencias, actuaciones y otras actividades de invitados se publicarán antes del festival. Recuerda consultar la normativa de firmas y conferencias.

 

Vladimir Furdik

Actor internacional

Juego de Tronos es una de las series que más ha marcado a los amantes de la ficción durante los últimos años y Vladimir Furdik ha sido uno de los pilares de su reparto por partida doble. Su papel como El Rey de la Noche ha provocado todo tipo de comentarios, rumores y teorías hasta la última temporada de la ficción de HBO basada en las novelas de George R. R. Martin. Además de dar vida a este gran antagonista, Furdik se ha encargado de formar a actores y actrices del reparto de la serie en el arte del combate. Este artista internacional también ha trabajado en producciones como 007 Skyfall, Thor: El Mundo Oscuro, Spartacus o la próxima serie de The Witcher en Netflix. 

Estará sábado y domingo

Reserva tu foto o firma

Sábado

11:30-12:00

Preguntas y respuestas

Escenario Odeón

13:00-17:00

Firmas y Fotos

Zona Firmas

Domingo

Firmas y Fotos 

11:30-13:00

Zona Firmas

Horarios y condiciones de las actividades de Vladimir Furdik en Mangafest se detallarán próximamente.

Kalathras

Youtuber

Todo el mundo le conoce como Kalathras y lleva creando contenido para Youtube relacionado con el manga-anime durante más de 5 años, hasta que hace año y medio dio su pequeño salto al mundo del manga y ahora ando viajando por el mundo para
promocionar la primera de sus obras, Anime Mind. 

Youtube

Estará  Viernes, sábado y domingo

 

Destripando la Historia

Youtubers

PASCU Y RODRI (RODRIGO SEPTIÉN y ÁLVARO PASCUAL) se han hecho conocidos en redes a través de su canal de Youtube. En él podemos encontrar vídeos musicales, entre ellos su conocida serie “Destripando la Historia”, con originales canciones de humor ilustradas con divertidos dibujos animados. A través de sus vídeos Rodri y Pascu narran las macabras y sorprendentes historias originales de los cuentos tradicionales que pensabas conocer, el sorprendente origen real de tradiciones y festividades populares como la Navidad, y los hechos históricos que han inspirado las películas y series de moda.

Youtube

Estarán el domingo.

 

El Bleda & Vulvarde

Youtubers

Dúo de youtubers que suben vídeos de humor con temática anime y vídeojuegos. Pasapalabras trolls en eventos otakus, entrevistas random, challenges animes y sketches son algunos de los vídeos más populares del canal. Recientemente viajaron a Japón y grabaron también vlogs y entrevistas a japoneses.

Youtube

Estarán  sábado y domingo

Itslopez

Ilustradora

Laia López, graduada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Autodidacta en el campo de la ilustración digital y en el desarrollo de su propio estilo de dibujo, empezó a dedicarse de manera profesional al arte a los 16 años y desde entonces ha seguido su camino por la rama de la ilustración digital y tradicional, especializándose en el diseño de personajes, desarrollo visual y el cómic/novela ilustrada. Comparte la mayoría de sus ilustraciones por redes sociales.

Actualmente trabaja ilustrando libros infantiles y juveniles para diversas editoriales españolas, como Planeta, Penguin Random House, Norma Editorial, La Galera… Os suenan Mystical? Sara y las goleadoras? La diversión de Martina? Los ha ilustrado ella! También tiene un artbook con una recopilación de sus mejores obras hasta el momento llamado “Gleaming” En su tiempo libre (si es que tiene, y si no pues procrastina un poco) hace fan art de las cosas que le apasionan, sobretodo de Kpop y anime.

Suele pasarle que una vez se obsesiona con alguna serie o lo que sea, se convierte en una máquina de crear fan art. Aunque también le fascina todo lo que sea fantasía y esté relacionado con las magical girls, las brujas o las sirenas! Ah, y colecciona figuritas qposket de Disney, la verdad es que le ha dado tan fuerte por estas figuritas que ha tenido que comprarse estanterías extras para colocar en su habitación.

Estará viernes, sábado y domingo

Instagram | Twitter

Pablo Domínguez

Actor de doblaje

Pablo Domínguez Lagares nació en Sevilla el 13 de enero de 1983, empezó sus estudios de doblaje allá por el año 2006 en Atril, escuela andaluza de doblaje, y comenzó su carrera profesional dos años más tarde hasta hoy. Además de su doblaje en Dragon Ball Super dando voz a Son Goku trabaja activamente en doblajes para Nickelodeon, Fox, Divinity, Canal Historia, TVE, Antena 3, etc. Ha dadovoz también a personajes como Rajendra en La Heróica Leyenda de Arslan, Tetsu Mizuhara en la película En este Rincón del Mundo, a Nagatsuka en A Silent Voice, Will Gaynes en Frankie, Star Boy en Legión de Superhéroes y a Austin James en La Última Vida, entre otros muchos. Ademá de su trabajo en doblaje, es el encargado de dar voz en español al equipo alemán Bayern de Münich en sus redes sociales, TV y página web. 

Estará Domingo

Beaupeep Cosplay

Cosplayer

Giulietta Zawadzki, alias BeauPeep Cosplay es una cosplayer británica con raíces italianas y polacas. Se graduó en Artes en la Universidad de Lincoln, y encontró su pasión en el diseño de vestidos usando variedad de materiales físicos. Ha trabado y diseñado cosplays de personajes como Alien Queen, Emperor of Mankind (Warhammer), Armadura Daédrica (Skyrim - Elder Scrolls) y Sylvanas (World of Warcraft), entre otros. Giulietta ha usado su talento creativo para trabajar por todo el mundo como cosplayer internacional y diseñadora, además de retransmitir en Twitch para toda la comunidad. 

Instagram

Estará  Viernes, sábado y domingo

 

Hyemin

Cantante K-Pop

Hyemin es una artista de K-Pop nacida en Corea del Sur que está afincada en España desde el pasado año 2018. Tras iniciar su carrera en su tierra natal, decidió trasladarse a España, donde desarrolla su vertiente como artista trabajando con su propio estilo.  

Estará sábado y domingo

Maria Dresden

Artista

María Dresden nació en Jerez de la Frontera, Andalucía. Desde muy pequeña se interesó por la ilustración y la animación. Es egresada en biología y bellas artes, pero su mayor vocación siempre ha sido el diseño de personajes y la ilustración de cuentos. A día de hoy esta especializada en 3D e ilustración editorial y publicitaría. Ha trabajado como ilustradora y diseñadora gráfica. Actualmente vive en Madrid y esta trabajando en cumplir su sueño.

Instagram

Estará viernes, sábado y domingo.

Silence of Shadows

Cosplayer

Silence lleva haciendo cosplay desde 2013 (Vayne Matadragones - League Of Legends). Es en 2018 cuando decide hacer sus cosplays de manera más profesional, empezando por 2B - Nier Automata (2° premio en SouthManga 2018), Zinogre Armor - Monster Hunter (1er premio en Mangafest 2018 y Freakcon 2019) y seguido de Ashe - Overwatch (1er premio en SouthGames 2019).

Página web | Instagram

Estará viernes, sábado y domingo.

Fotografía por:

Boreal Fotografía

Pako-Ron

Cosplayer y maquillador 

Empezó con los cosplay de manera añeja cuando ir de cosplay a un salón era "ponerse un chandal naranja y eso era Naruto". El cosplay ha evolucionado junto a su vida. Estudió moda, sastrería, caracterización para poder realizar siempre mejores cosplay.  En lo profesional, la pasión por el cosplay y la caracterización le ha llevado a montar su propia empresa, Look Art Studio, sin abandonar sus viajes entre salones y eventos que tanto ama. El cosplay le encanta por la cantidad de detalles que tiene y la facilidad de poder entrar en el personaje durante un tiempo.

Estará viernes, sábado y domingo

 

Anhyra Cosplay

Cosplayer

Anhyra es una artista freelance y cosplayer de A Coruña. Empezó a hacer cosplay en el año 2013 y desde entonces no ha dejado de disfrutar de este maravilloso hobby en su tiempo libre. Siempre le ha gustado la escultura, la pintura, etc. y encontró en el cosplay una manera de unificar sus inquietudes artísticas. Anhyra se especializa en la creación de armaduras, principalmente de personajes de videojuegos como Diablo 3 o World of Warcraft. Además, disfruta mucho compartiendo tutoriales y tips sobre como realiza sus trabajos, los cuales se pueden ver tanto en su web como en su instagram, asi como en los diversos talleres que imparte en convenciones tanto nacionales como en el extranjero.

Página web | Instagram

Estará el viernes, sábado y domingo

 

Strip Marvel

Youtuber

'Conoce al creador del canal de Youtube 'Strip Marvel', el cómico Dani Lagi. El autor del libro 'Como Conocí a Vuestra Marvel' y el 'El Guante Hater del Infinito' nos visita para entre otras cosas, charlar del futuro del Universo Cinematográfico Marvel.'

Youtube

Estará Sábado y domingo

Claudio Serrano

Actor de doblaje

Actor de doblaje desde 1987, con participación en más de 1500 películas y series. Voz habitual de Cristian Bale (Vice, Trilogía Batman de Christopher Nolan, El truco final…), Ben Affleck (Batman v. Superman, La Liga de la Justicia, Armageddon, Pearl Harbor, El contable…), Patrick Dempsey (Anatomía de Grey, No puedes comprar mi amor, La boda de mi novia…) y Jason Priestley (Sensación de vivir, Private Eyes…).
Personajes más destacados: Batman, Otto (Los Simpson), Dr. Derek Shepherd (Anatomía de Grey), Dean Winchester (Sobrenatural), Brandon Walsh (Sensación de Vivir). Doblaje de videojuegos: Assasin’s Creed, The Last of Us, franquicia Batman: Arkham, Days Gone… Premio al Mejor doblaje de videojuegos Fun & Serious 2015 por el doblaje de la saga Batman: Arkham.
Claudio también es Profesor en el Máster de Locución Audiovisual, Publicitaria y Documental en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2013. Director de Iberian Academy desde su fundación en 2015. Presentador de eventos corporativos, como Powered by Tweets de Twitter, y primer español en entregar varios premios en la gala de los Eisner Awards enmarcada en la San Diego Comic Con 2018.

Estará viernes y sábado

Taryn Cosplay

Cosplayer

Taryn es un cosplayer y cosmaker italiano. Desde su infancia adora el anime japonés y los videojuegos, así que siempre ha sido apasionado de crear objetos, esculturas y arte en general. Estas pasiones encontraron su climax en el cosmaking, cuando en 2016 realizó su primer disfraz. Desde entonces ha estado creando, utilizando diferentes técnicas y materiales para cuidar al máximo cada una de las partes de sus diseños. Hoy Taryn es modelo de cosplay y apasionado de viajar por todo Europa para proyectos fotográficos y de vídeo que comparte con sus miles de seguidores en canales sociales. 

Facebook | Instagram

Estará Viernes y sábado 

Wade Otaku

Youtuber

Wade Otaku (Joaquín) comenzó hace un año con su canal de Youtube y está pegando muy fuerte en la comunidad Otaku. En su canal podréis encontrar vídeos de diferentes secciones sobre preguntas las cuales están enfocadas al mundo anime y manga. También curiosidades como ''Cual es el Anime más visto por los Otakus'' donde podemos ver los diferentes gustos y preferencias en este mundillo.

Youtube

Estará Sábado y domingo

 

Rafael de Azcárraga

Actor de doblaje

Comienza en 1987 en Galicia realizando doblajes para la TVG. En el año 2000, se instala en Madrid, realizando sus  primeros trabajos en videojuegos, y desde entonces hasta ahora ha tenido la suerte de participar en más de 100 proyectos. Durante estos años también ha podido formar parte del elenco de profesionales que han puesto voz a muchísimas series, películas, documentales y productos de animación. Espera poder seguir trabajando en esta fantástica profesión durante unos cuantos años más. 

Estará viernes y sábado

Mario García

Actor

Mario es la voz en España de nuestro amigo y vecino Spider-Man, tanto en la adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel, como en la del videojuego exclusivo de PlayStation 4. Además de profesional del doblaje, este joven es también actor, locutor, especialista de escenas de riesgo y traceur (hombre que practica parkour). ¡Un todoterreno en más de un sentido!

Estará viernes y sábado

Sisiuve

Youtuber K-Pop

Cristian, o más conocido como SisiuveMustDie, es un YouTuber referente del mundo K-Pop. En sus vídeos trata desde puntos de vista, reacciones o analizar vídeos y música en cuestión. Su idea es difundir este género musical, que precisamente a él mismo le abrió los ojos.

Estará sábado y domingo

Reaa_art

Ilustradora

Andrea también conocida como "Reaa" es una joven artista nacida en Sevilla, que con tan sólo 16 años ha conseguido darse a conocer en Instagram y en el mundo de la ilustración. El dibujo ha sido su pasión desde muy pequeña y actualmente estudia bachillerato de artes. "Es gracias a mi hermana Myriam que hoy esté aquí, ella siempre creyó en mi y me animó a publicar mis dibujos en Instagram" nos comenta. Sus dibujos destacan en colorido, le encanta dibujar personajes Disney y hacer fanart de sus series favoritas como Sailor Moon o Sakura Card's captor al igual que todo tipo de personajes imaginarios.

Estará viernes, sábado y domingo 

Jesús Durán

Presentador

Jesús Durán es nuestra maravillosa Hada Madrina, con muchas metas en la vida y sobre todo con muchísimas ganas vive una experiencia más este año en Mangafest porque, "el hada madrina se va de fiesta". Apasionado por el teatro, Jesús es también un cantante formidable (participante en Tu cara no me suena y como Lumiere en Bella, el musical.

Estará viernes, sábado y domingo

Dayoscript

Youtuber

Periodista de videojuegos y youtuber, Jose Altozano, más conocido como Dayoscript, ha publicado recientemente Protagonista, su primer cómic, junto a Ulises Lafuente, Pablo Ilyich y Andrés Garrido. En su canal de Youtube lleva años contándonos historias sobre el ocio digital con su particular e interesante visión. 

Estará viernes, sábado y domingo. 

Maria Hesse

Artista y autora

María Hesse (Sevillana de adopción 1982). Se convirtió en ilustradora a la tierna edad de 6 años, ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios en Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional. Ha trabajado para la editorial Edelvives en la realización de libros de texto. También ha ilustrado para la revistas como  Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica y Martini. María ha publicado con diversas editoriales como “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara y “Frida Kahlo. Una biografía” con Lumen. Además del trabajo editorial, la obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal.

Estará sábado

Zona Fnac

Sábado 12:00

Invitada gracias a

Salva Espín

Dibujante

Salvador Espín Bernabé, más conocido artísticamente como Salva Espín, es un ilustrador y diseñador de cómics español. Es Licenciado de Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja para Marvel y por sus manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como, por ejemplo, El Increíble HulkSpider-ManLobeznoCapitán AméricaLa Patrulla X o Deadpool.

Estará viernes y sábado

Ariann Music

Cantante

Violonchelista, cantante, bailarina y modelo, una completa artista Española. Se ha formado desde los 4 años en todas las disciplinas,y hoy cumple su sueño a través de las redes sociales, siendo referente de + 10 millones de usuarios en YouTube, Tik Tok, Like, Instagram, Twitter, Facebook y más... Sus #Arianners están pendientes de cada nueva canción, baile, tutoriales de peinados y maquillaje, retos, tiktoks y tips que Ariann cuelgacada día en sus redes

Estará sábado y domingo

Para acceder a sus firmas, será necesario comprar un producto en la tienda Fnac y solicitar el ticket de acceso. Firmará a un máximo de 300 personas.

Zona Fnac

Sábado: 17:00

Domingo: 12:00

Invitada gracias a

Lola Vendetta

Ilustradora

Lola Vendetta se asoma perpleja a su vida de adulta y debe elegir entre todas las maneras que se le ofrecen de afrontar el mundo y el ¿amor? De niña solo ha visto hombres valientes, aleccionadores, violentos o salvadores, y si algo sabe Lola es que no tiene ninguna gana de ser salvada. Pero ahora se despliega ante ella un variopinto panorama de hombres, y muchos, para sobrevivir en sociedad, parecen haber tenido que negarse mucho de sí mismos: la vulnerabilidad, la identidad sexual, las emociones, el miedo a las expectativas... Tal vez haya llegado la hora de guardar la catana e intentar comprenderse. Con su sempiterno espíritu mordaz, Lola Vendetta emprende su nueva cruzada, porque no puede haber un nuevo feminismo sin una nueva masculinidad. La crítica ha dicho sobre sus libros anteriores: «Un grito feminista que todos deberíamos leer.» Luna Miguel, El Cultural de El Mundo «Nos llega Más vale Lola que mal acompañada, de Raquel Riba Rossy, reivindicando la autosuficiencia, el vibrador y los pelos en las axilas, como debe ser. Si quieren descubrir a una dibujante con muchas cosas que decir (y pintar) y sin pelos...

Estará el viernes

Zona Fnac

Viernes: 17:00

Invitada gracias a

Alfonso Sánchez y Alberto López

Actores

Alfonso Sánchez y Alberto López son dos profesionales del mundo del audiovisual que seguro conocéis. Forman parte de la productora Mundoficción, creadora de producciones tan conocidas como El mundo es nuestro, El mundo es suyo, Contigo no bicho o La Trilogía Sevillana que tan conocida se hizo en Youtube. Ahora están trabajando en su próxima gran apuesta: la película Para toda la muerte sobre la que hablarán el festival. ¡No os perdáis su estreno el 31 de enero en cines!

Sobre la película

¿Qué harías por un puesto de trabajo para toda la vida?
José Vicente, un chico apocado de treinta y tantos años, es opositor desde hace doce. Vive en casa de los padres de su novia y su familia le mantiene mientras se pasa los días hincando codos con un solo objetivo: convertirse en funcionario de Hacienda. Cuando llegan los resultados del examen, José Vicente está pletórico, ha conseguido la plaza, pero la alegría le dura poco. Durante la celebración con su familia, recibe una llamada de la Administración en la que le comunican que ha habido un error informático y que, en realidad, él es el primero en la lista de suplentes. José Vicente, enajenado por las infinitas horas de estudio y la situación económica y familiar, decide que la única manera de conseguir la plaza es localizar al que se la ha “robado” y cargárselo. ¿Será realmente capaz de hacerlo?

Estarán el domingo

 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento. Consulta horarios en mangafest.es los días previos al evento.