Mangafest, en su VI edición en 2017, convoca la VI edición del concurso de fotografía. Este concurso se regirá de acuerdo con las siguientes bases:
1. Convocatoria:
El concurso tendrá lugar desde el 1 de diciembre de 2017 a las 19:00 h hasta el 3 de diciembre de 2017 a las 15:00 h.
2. Participación:
- Legitimización para participar: podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 10 años. Los menores de 18 años necesitarán la autorización expresa de sus padres o representante legal (haz clic aquí para descargarlo). Junto a dicho documento deberá adjuntarse una fotocopia del DNI del adulto.
- Condiciones de participación:
- La inscripción será individual.
- Prohibiciones:
- Se prohíbe el uso de fotografía que no se hayan realizado durante las horas del evento y en las instalaciones del mismo.
3. Plazas y categorías:
Se habilitará un máximo de 60 plazas, siendo necesaria la inscripción de un mínimo de 10 plazas para la realización del concurso. Este número puede variar si la organización del evento lo considera oportuno.
Este concurso es de categoría única.
4. Inscripción:
- La inscripción online para el concurso permanecerá abierta desde el 3 de octubre a las 17:00 h hasta el 24 de noviembre a las 23:59 h.
- Para inscribirse es necesario rellenar el formulario disponible en la web de Mangafest. Se deberán rellenar todos los campos solicitados en el formulario de inscripción sin excepción.
- Para la inscripción online es necesario el uso de un contest code de la entrada del mismo día del concurso, código que será facilitado vía correo electrónico junto con tu entrada al evento. Este contest code es de un solo uso. Dirígete a nuestro FAQ para ampliar información.
- En caso de superarse el límite de participantes establecido debido a sobrecarga del sistema, se ocuparán las plazas por estricto orden de inscripción, anulándose aquellos registros que hayan sobrepasado dicho límite. Los afectados serán informados mediante un correo electrónico y en el caso de haber recibido un correo anterior confirmando la participación, este último quedará invalidado.
- La organización del concurso no se hace responsable de las inscripciones electrónicas que no se reciban por causa de pérdida, retraso, fallo de conexión, fallo de comunicaciones, fallo electrónico o por cualquier otra causa ajena a la organización.
- Inscripción in situ: todas las plazas que queden libres al cierre de la inscripción online, serán habilitadas para la inscripción presencial en el evento. Esta quedará abierta, en el caso de haber plazas libres, desde las 19:00 h del 1 de diciembre de 2017 hasta las 15:00 h del 3 de diciembre de 2017.
- El formulario para la inscripción presencial será facilitado en el estand de Infomanga.
- Todos los inscritos online deberán confirmarse en Infomanga. El periodo de confirmación de la inscripción será desde la apertura del evento hasta una hora antes de la celebración del concurso. En el caso de no confirmar la inscripción, dicha persona o personas perderán su plaza que será ocupada por las personas inscritas en plazas de reserva si las hubiera.
5. Condiciones específicas:
El tema del concurso será libre. Se valorará la técnica, composición y discurso de la fotografía, no necesariamente por ese orden y de manera más positiva si el contenido y discurso versan sobre la temática principal del evento. Esto quiere decir que tendrá más puntos positivos la fotografía que tenga contenido de cultura asiática, oriental o friki atendiendo a unos mínimos de técnica, composición y discurso.
La fotografía se entregará en Infomanga. El JPG deberá nombrarse con el nombre y apellidos del autor y el título de la fotografía, por ejemplo: «LauraGarcia_vida azul». La admisión de fotografías permanecerá abierta hasta las 15:00 h del domingo día 3 de diciembre 2017.
En el caso de ser necesario lector de tarjetas de memoria o algún tipo de cable para poder presentar la fotografía, es competencia del participante facilitar dicho material. La empresa no facilitará, si no dispone de ello, cableado o lectores adecuados a las cámaras o tarjetas que sean necesarios.
Todas las inscripciones en línea deben ser confirmadas en Infomanga. En caso de ser menor, debe ir acompañado de un adulto o en su defecto llevar la documentación necesaria, indicada en el punto 2 de las presentes bases.
Se aceptarán fotografías realizadas con cualquier tipo de cámara, exceptuado cámaras de teléfonos o dispositivos móviles.
Se aceptan solamente imágenes en formato digital, ya sea en blanco y negro o a color. Se exige una calidad mínima de 5 Mpx., no existiendo un máximo establecido, y deberán presentarse en formato JPG.
En la solicitud de participación, se hará constar expresamente que los solicitantes son los autores de las obras y que conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual.
El hecho de participar en la presente convocatoria, no obstante, implica la autorización a la organización de Mangafest para exhibir las obras en exposición, así como la cesión de los correspondientes derechos de reproducción para la confección del material publicitario que se estime conveniente, en soporte papel o informático, incluyendo un catálogo de la muestra, si se considerara oportuno. Igualmente, implica la autorización para exhibir las obras en Internet en caso de así desearlo.
6. Jurado:
El premio lo otorgará un jurado compuesto por miembros de la organización del evento, las asociaciones colaboradoras y profesionales del medio.
En caso de que no se cumplan las bases o la calidad de las fotografías presentadas no alcance un mínimo, el jurado tiene derecho considerar el premio desierto.
7. Fallo:
El fallo del jurado se producirá el día 3 de diciembre a las 18:30 h en Infomanga.
8. Premios:
Primer premio: 100 €* en metálico + Cuenta vitalicia en Carrete Digital + Trofeo.
Segundo y tercer premio: 1 mes gratis de acceso en Carrete Digital + cupón de 25% de descuento en Carrete Digital.
Además, al resto de participantes inscritos y que finalmente entreguen fotografías de manera presencial en el evento recibirán también un descuento del 25% en el portal de Carrete Digital.
*El pago se efectuará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 6 meses desde la finalización del torneo. En el caso de que el ganador fuera menor de edad, el premio sería sustituido por un vale por la misma cantidad para gastar en las tiendas del evento.
9. Aceptación de las bases:
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases así como del fallo inapelable del jurado. Las bases podrán ser consultadas en todo momento por cada participante. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.
La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto.
Si tienes cualquier duda o propuesta, no dudes en preguntarnos o sugerirnos mediante nuestro apartado web «Contacta». Todas las consultas serán atendidas y respondidas en la mayor brevedad posible.