D E M Q
Invitados
Inicio / Invitados
 

Jordi Cruz

Artemaníaco

Prácticamente no necesita presentación para cualquier joven que creciera en los 90.

Ha sido presentador de programas emblemáticos para los primeros niños españoles de la generación millennial, como Club Disney, Megatrix, y el programa por el que se le reconocería hasta el día de hoy: Art Attack.

El «artemaníaco» tiene un canal de Youtube propio: Brico Attack, donde enseña manualidades y pequeñas obras de bricolaje a los pequeños (y los no tan pequeños) utilizando objetos comunes.

Es, además, locutor de radio en Cadena 100, la voz española de Fred Weasley, personaje de la saga Harry Potter, y la de Flick, el protagonista de Bichos.

Estará el domingo

 

Dariadubs

Youtuber

Dariadubs es una youtuber sevillana especializada en fandubs y covers de canciones, conocida principalmente por sus versiones del videojuego Undertale.

En su canal, además de doblajes y covers, podrás encontrar challenges, directos con los fans, parodias y vídeos en los que dibuja.

Estará sábado y domingo

 

Gehe

Cosplayer

Gehe es un cosplayer vasco con gran importancia nacional e internacional, habiendo sido invitado a eventos del extranjero, en países como China, Francia y Alemania.

Es conocido principalmente por sus cosplays de Hiro Hamada (Big Hero 6), Chat Noir (Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug), Desdentado (Cómo entrenar a tu dragón), Jack Frost (El origen de los guardianes), Nakigitsune (Touken Ranbu) y Roxas (Kingdom Hearts), entre muchos otros.

Es también imagen oficial de desarrolladoras de videojuegos y de material cosplay, así como artista e ilustrador.

Estará sábado y domingo

 

Mario García

Actor de doblaje

Mario es la voz en España de nuestro amigo y vecino Spider-Man, tanto en la adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel, como en la del videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Además de actor de doblaje, este joven es también actor de imagen real, locutor, especialista de escenas de riesgo y traceur (hombre que practica parkour). ¡Un todoterreno en más de un sentido!

Estará sábado

 

iLuTV

Youtuber

iLuTV es un youtuber especializado en anime, manga, videojuegos y música proveniente del país nipón.

En su canal habla sobre animes o mangas que él mismo recomienda; trata secretos, misterios y curiosidades de estos, y realiza críticas y análisis de lo último que ha visto o leído, entre otros contenidos.

Estará sábado

 

Jesús Barreda

Actor de doblaje

Jesús es un veterano actor de doblaje que ha participado en multitud de obras audiovisuales y tiene infinidad de registros, entre los que destacan: Adrián Agreste/Cat Noir (Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug), Panda (Somos osos), Pops (Historias corrientes), Capheus (Sense8), Jake Puckerman (Glee), Will Olsen (Quantico), Jaime Reyes (Smallville), Drew (Rugrats) y Sasori (Naruto Shippuden).

Tiene una relación muy cercana con sus fans en redes sociales y nunca obvia el cariño que siente por ellos en sus publicaciones. Sin duda, se ha ganado gran éxito entre sus seguidores; éxito que también se debe, por supuesto, a su brillante papel como Adrián Agreste/Cat Noir en Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug, la serie de animación que está arrasando y por la que más se lo conoce. 

Estará sábado y domingo

 

Laura Pastor

Actriz de doblaje

Laura es una joven actriz de doblaje con un amplio recorrido en el mundo del doblaje ya a sus espaldas; además de ser la voz habitual de Emma Watson, ha trabajado dándole vida a una gran variedad de personajes, entre ellos:

Marinette/Ladybug (Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug), Anna (Frozen), Mantis (Guardianes de la Galaxia, Vol. 2), Ranger Amarillo/Tini Kwan (Power Rangers), Amatista (voz cantante - Steven Universe), Astrid (Cómo entrenar a tu dragón), Zoe (League of Legends), Elí (Juego de Tronos), Alex Dunphy (Modern Family), Zakia (Sense8), Irish West (Arrow), Danielle "Taystee" Jefferson (Orange Is The New Black), Catherine Hapstall (Cómo defender a un asesino), Porunn (Vikingos), Honey Lemon (Big Hero 6), Teresa (El corredor del laberinto) y Knives Chau (Scott Pilgrim contra el mundo).

Estará sábado y domingo

 

Alisyuon

Cosplayer

Alisyuon es una cosplayer, cosmaker y modelo muy conocida en el panorama nacional, con muchos premios a sus espaldas en diferentes eventos del país, como Mangafest (3 premios), Japan Weekend (5 premios), el Salón del Manga de Barcelona (3 premios), FicZone (2 premios) y Heroes Manga Madrid (2 premios), entre otros.


Es conocida por sus cosplays de Jasmín (Aladdín), Vaiana (Vaiana), Zelda (The Legend of Zelda: Breath of the Wild) y Julietta Sakizo (Fantasy of the Dream), entre muchos otros.

Estará sábado y domingo

 

 

Leo Bane

Cosplayer internacional

Leo es un culturista y cosplayer francés reconocido internacionalmente. Además, divulga en redes sus progresos en fitness y consejos para la gente que quiera seguir sus pasos.

Algunos de sus cosplays más conocidos son: Dovahkiin (The Elder Scrolls V: Skyrim), Kratos (God of War), Leónidas (300), Hércules (Hércules), Ryu (Street Fighter V), Gastón (La bella y la bestia) y Sailor Neptune (Sailor Moon), entre otros.

Estará sábado y domingo

 

 

Silvia Sánchez

Youtuber

Silvia es una joven youtuber malagueña especializada en parodias y challenges de diferentes tipos.

Además de ser una de las más importantes youtubers infantiles en España, es también una referente para niños y niñas de su edad. Sus vídeos versan sobre contenidos muy diversos: sucesos que vive, tutoriales, retos, recetas e incluso canciones. 

Estará domingo

 

Keunam & Hermoti

Actores de doblaje y cómicos

Keunam, conocido por versionar los doblajes de Disney a la española, y por su exitosa participación en el programa televisivo Tu cara no me suena todavía, es capaz de doblar e imitar a un sinfín de personajes y cantantes populares, como Amaia Montero, David Bisbal o Dani Martín.

Hermoti es capaz de poner infinidad de voces, tanto hablando como cantando: desde Dumbledore o Apu hasta Chayanne o David Bustamante. Destaca por realizar doblajes con mucho humor ácido, absurdo y salido de tono, destacándose sus doblajes a personajes Disney.

Estarán sábado y domingo

 

 

Roberto Santiago

Escritor y director de cine

Roberto Santiago es escritor, dramaturgo y director de cine. Ha escrito casi una treintena de novelas infantiles y juveniles, entre las que se encuentra la colección Los futbolísimos, que se ha convertido en la saga de literatura infantil española más vendida en nuestro país en los últimos años, con más de un millón y medio de ejemplares, y Los forasteros del tiempo, libros que también han conquistado al público infantil. Los libros de Los futbolísimos han sido traducidos a varios idiomas. Ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominada al Goya al mejor guion), El club de los suicidas, Al final del camino y la coproducción internacional El sueño de Iván.

En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos, El otro lado de la cama y Per­versiones sexuales en Chicago, de David Mamet, entre otras. Este año ha estrenado en el Teatro Español de Madrid su texto El lunar de Lady Chatterley. Ha participado en varias series de televisión; es profesor de la Escuela Oficial de Cine de la Comunidad de Madrid; y su cortome­traje Ruleta fue el primer corto español en competir en la Sección oficial del Festival de Cannes.

Estará sábado

 

 

Tacho León

Imitador y actor de  doblaje

Tacho León es un imitador y actor de doblaje sevillano que lleva desde los 12 años coleccionando voces, y hoy cuenta con una lista de más de 400 personajes imitados. En YouTube realiza series de imitaciones, una detrás de otra, de distintas temáticas que van desde youtubers (Rubius, Mangel, Vegetta777...), videojuegos (Super Mario, The Witcher, Clash Royale…), películas (Harry Potter, Piratas del Caribe, Star Wars…), hasta series/animes (Rick y Morty, Digimon, Pokémon…), entre otras.

Estará sábado y domingo

 

 

Sarah con Hache

Dibujante de cómics e ilustradora

Sarah con Hache es una dibujante de cómics en estilo cartoon y autora del webcómic "Sasi", una tira cómica en la que su álter ego sufre una extraña y divertida obsesión.

Ha trabajado diseñando personajes para Alemania, Australia y EE.UU. y ahora combina su tiempo para continuar sus dos proyectos personales: "Sasi" y "Averno" (un cómic ambientado en el Inframundo lleno de erotismo y humor) con su trabajo en el cómic "Figures" para la editorial francesa GDBM.

Y como dormir está sobrevalorado... todavía saca tiempo para compartir sus tutoriales y trucos de dibujo a través de YouTube donde nos cuenta cómo puedes convertirte en un dibujante profesional.

Estará sábado

 

Marc Bernabé

Traductor e intérprete

Marc Bernabé es traductor e intérprete del japonés, con especial hincapié en la traducción de manga y anime, campo en el que cuenta con un bagaje de cientos de volúmenes y episodios traducidos desde el año 2000, además de ser especialista en didáctica de la lengua y cultura japonesas para hispanohablantes.

Entre sus obras destaca la colección “Japonés en viñetas” (Norma Editorial). Es fundador y director de la empresa de traducciones e interpretaciones Daruma Serveis Lingüístics, SL, desde donde gestiona sus propias traducciones, así como las de un extenso equipo de colaboradores. Como autor, su trabajo más reciente es el libro “Japón – Manga, traducción y vivencias de un apasionado del país del sol naciente” (Norma Editorial, 2018).

Estará sábado y domingo

 

 

elyas360

Youtuber

Elyas360 es un youtuber que actualmente graba vídeos para sus dos canales: Mrselyas360, donde publica vlogs sobre sus distintos viajes, y TheElyas360 donde sube gameplays de diferentes videojuegos, como Grand Theft Auto V, Minecraft o la saga Call of Duty, entre otros muchos.

Estará sábado

 

angelysaras

Youtuber

Angelysaras es un youtuber de habla hispana que sube vídeos a su canal, basado principalmente en noticias de actualidad sobre el mundo de los videojuegos, así como gameplays comentados sobre distintos videojuegos, sobre todo de la saga Call of Duty, y en menor frecuencia también reviews, unboxings y guías.

Estará sábado

 

Mayuri Kobayashi

Sushiwoman

Mayuri es descendiente de japoneses afincados en Brasil tras la Segunda Guerra Mundial. Nació y se crio en Brasil, donde veía a su abuela y a su padre preparar los platos japoneses para las reuniones familiares. Más tarde llegaría a España donde, por casualidad, traspasó esa pasión por preparar los platos con los que ella había crecido y los que preparaba en casa para ella y sus amigos, a una cocina profesional.

Actualmente es Chef ejecutiva en Tutemaki Japanese Restaurant, en San Pedro de Alcántara (Marbella), además es asesora/Consulting para varios restaurantes de la zona (Puerto Banús y Sotogrande), los cuales han confiado en ella para adaptar sus menús y platos a la cocina tradicional japonesa.

Es una de las primeras Sushiwomans japonesas en España, es joven y ambiciosa, con mucho talento, y rompe con todos los estereotipos de la mujer japonesa, trabajando para buscar el reconocimiento de todas esas mujeres chefs en Japón y en España, sin las cuales la cocina tradicional japonesa no sería patrimonio de la Unesco.

Estará domingo.

 

Judit Mallol

Ilustradora

Judit Mallol es una ilustradora conocida por sus retratos de fantasía y sus fanarts, que trabaja tanto en digital como tradicional. Tiene una "pequeña" obsesión con coleccionar artbooks y todos los objetos de papelería que puedan caber en sus ya apretadas estanterías.

Se graduó hace dos años de Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y desde entonces que no ha parado de trabajar. Ha publicado ilustraciones en libros con editoriales como Penguin Random House, Plataforma Neo, Nocturna, Scholastic... También ha hecho diseño de personajes para éstas y para algunos videojuegos de móvil de Ubisoft.

Con la ayuda de mucho café y pocas horas de sueño, también tiene una tienda dónde vende su propio merch. Le encanta participar en challenges artísticos como Inktober o Mermay -aunque el trabajo no siempre se lo permite- ya que para ella es la mejor forma de encontrar nuevos artistas que seguir en las redes sociales.

Estará sábado y domingo.

 

María José Pan

Divulgadora de cultura japonesa

María José Pan se graduó en Estudios de Asia Oriental por la mención de japonés por las Universidades de Sevilla y Málaga. En la actualidad, investiga diferentes temas relacionados con Japón. Ha impartido conferencias en la Universidad de Sevilla, el Salón del Manga de Cádiz y Mairena Go.

Estará el domingo.

 

Dani Parker

Dibujante y youtuber

Dani, o Dani Parker como se le conoce en YouTube, es un dibujante que no ha soltado un lápiz desde niño. A veces se considera demasiado creativo porque siempre tiene mil historias en la cabeza, y eso es lo que le llevó a abrir un canal en YouTube, siendo esta una oportunidad ideal para poder compartir todas las ideas que se le ocurren de forma creativa.

Uno de sus sueños es dibujar en Marvel Comics.

Estará sábado.

 

JuankiBoom

Youtuber y compositor

JuankiBoom es un youtuber y compositor sevillano, destacado principalmente por sus vlogs.

Entre su repertorio, podemos encontrar desde canciones propias, hasta versiones de canciones más conocidas.

Estará sábado.

 

Jaime Lorente

Profesor y especialista en haikus

Jaime Lorente es profesor en un centro educativo de Toledo. En él abrió una Escuela de Haikus, única en España, hace 6 años. Allí, en algunos recreos, los alumnos escriben sus haikus, leen poemas de otros autores y publican cada año un librito artesanal con sus trabajos. Han recibido una mención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las buenas prácticas educativas en 2015.

Ha realizado más de 10 talleres, para adultos o niños, sobre el haiku y la cultura japonesa en Toledo (Biblioteca de Castilla-La Mancha y en el festival internacional de poesía Voix Vives) y varios pueblos de la provincia.

Ha publicado un libro sobre el haiku, llamado "Shasei. Introducción al haiku", publicado por la editorial Lastura, y colabora con el blog infojapan.one.

Estará sábado.

 

Sadiq Taiyou

Artista idol

Sadiq Taiyou es una chica sevillana que lleva haciendo conciertos de temática idol en diferentes eventos manga de España desde hace 3 años. Realiza sus conciertos tanto con cosplay para canciones de idols del anime como con diseños propios diseñados y confeccionados por ella para canciones de grupos idol japoneses reales.

En estos últimos meses ha estado realizando y trabajando en otros eventos de Andalucía con su nuevo proyecto: “Tour Umi-chan”; son conciertos enteramente de canciones y bailes de Lovelive con diferentes cosplays de Umi Sonoda.

Para nuestro evento contaremos con uno de los conciertos de su Tour: “¡Un especial de Navidad!”

 

Axel Okami

Youtuber y cosplayer

Axel Okami es un Youtuber de Madrid al que le conoce por sus vídeos imitando algunos de los peinados anime más característicos del mundillo de una manera cómica, aunque también tiene un apartado de vlogs y de vez en cuando sube algún que otro cover.

Otro de los lugares en los que destaca es Instagram, donde se pueden ver algunos de los cosplays que ha realizado, destacando especialmente los de Jack Frost y Miguel, de la película Coco. Cabe mencionar su peculiar estilo en la mayoría de sus publicaciones, donde podemos ver cómo muestra tanto su día a día como su faceta más artística y peculiar.

En cuanto a su faceta más personal, es graduado en Diseño y Desarrollo de videojuegos, habiendo participado en la creación de Dimlands, finalista de la IV edición de los PlayStation Talents.

 

Harumi Minoru

Artista idol

Harumi Minoru es una artista malagueña especializada en covers de J-Pop y openings y endings de anime (animesong).


Realiza conciertos en eventos por toda Andalucía de temática idol y cosplay.

En este evento cantará openings y endings de anime que nos hará volver a la infancia.

 

Jeongsux

Especialista en K-Pop

Jeongsux, conocido también como José Luis Ferreira, es un experimentado en la música pop coreana (K-Pop), además de tener unos amplios conocimientos de danza y expresión corporal (imagen & comunicación).

Estudia un grado superior de Turismo y, por otra parte, la cultura coreana y su idioma. Es conocido por haber formado parte de varias organizaciones del K-Pop en Sevilla como bailarín en algunos concursos y por jurado en algunos otros.

En esta edición de Mangafest va a formar parte del jurado del concurso Gotta Dance, y también participará en otras actividades que se realizarán en el escenario.

 

 

Giada Robin [Cancelada]

Cosplayer internacional

Giada es una famosa cosplayer italiana con reconocimiento internacional. Ha sido jueza, invitada y panelista en muchos eventos y convenciones de todo el mundo.

Algunos de sus cosplays más conocidos son: Bulma (Dragon Ball), Misty (Pokémon), Leia esclava (Star Wars: El retorno del Jedi), Poison (Final Fight) y Androide 21 (Dragon Ball), entre otros.

Importante: Por motivos de viaje Giada no podrá acompañarnos finalmente en Mangafest 18. Esperamos que en próximas ediciones pueda volver a encontrarse con sus fans. 

 

 

 
viernes
sábado
domingo
 

Los horarios indicados son orientativos y pueden verse modificados si la empresa organizadora lo estima oportuno para la correcta consecución de las actividades durante el evento.